Este delicioso cheesecake de chocolate con avellanas es lo suficientemente rico como para difuminar la línea entre el pay de queso y la tarta de chocolate. La corteza de miga mantecosa combina obleas de chocolate trituradas y avellanas, el relleno combina queso crema y crema de chocolate con avellanas, y la cubierta cremosa es un ganache de crema de chocolate con avellanas. Dejar que la tarta de queso termine de cocinarse en un horno apagado asegura una textura suave y reduce el riesgo de que se agriete.


Para el cheesecake de chocolate con avellanas vamos a necesitar
Para la corteza de chocolate:
- 1 1/3 tazas de wafers u obleas de chocolate y avellana
- 1/3 taza de avellanas peladas
- 3 cucharadas de azúcar granulado
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal (3/4 de barra), derretida, y más para cubrir la bandeja de hornear.
Para el relleno:
- 3/4 de taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de harina
- 1/4 de cucharadita de sal kosher
- 3 paquetes (8 onzas) de queso crema, a temperatura ambiente.
- 3/4 de taza de crema de chocolate con avellanas *
- 1/4 de taza de crema pesada
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 3 huevos grandes más 1 yema de huevo, a temperatura ambiente
Para la parte superior:
- 3/4 de taza de crema de chocolate con avellanas *
- 1/4 de taza de crema
- 1/2 taza de avellanas, tostadas y picadas
*Si no encuentran crema de chocolate con avellanas artesanal pueden usar Nutella.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 375°F y colocamos una rejilla en el medio. Cubrimos el fondo y los lados de una bandeja de 9 pulgadas con mantequilla y reservamos.
En un procesador de alimentos, molemos las obleas de chocolate y las avellanas hasta que estén finamente molidas. Transferimos a un tazón y revolvemos la mezcla de migajas y avellanas, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que las migajas se humedezcan uniformemente. Lo siguiente es preparar un molde para hornear desmontable – es importante que sea de este tipo el molde porque la costra debe poder desmoldarse para el resultado final- y las transferimos ahí y presionamos uniformemente en el fondo y vamos extendiendo para cubrir los lados y que suba unos 4cm. Horneamos hasta que esté lista la costra, unos 8 minutos. Dejamos que la corteza se enfríe en una rejilla de alambre.
Para el siguiente paso necesitamos reducir la temperatura del horno a 325°F y vamos a preparar el relleno. Tomamos un tazón y mezclamos el azúcar, la harina y la sal con una pala. Ahora colocamos un nuevo tazón en la batidora y le colocamos el accesorio de paleta y agregamos el queso crema a velocidad media hasta que esté suave. Con la batidora en marcha vertimos la mezcla de azúcar, harina y sal para que se incorpore. No olviden raspar las paredes del tazón para que todo se integre muy bien. Seguimos con la crema de chocolate y avellanas, la crema y la vainilla y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado. Seguimos batiendo y añadimos los huevos y la yema de una en una, batiendo bien después de cada adición. No hay que olvidar despegar lo que está en los lados del tazón y la pala según sea necesario.
Ya que esté todo perfectamente bien integrado vamos a vertir el relleno en la corteza y repartirlo uniformemente. Horneamos hasta que el relleno esté listo y el centro aún se mueva ligeramente cuando se sacuda suavemente, alrededor de 1 hora. Apagamos el horno y dejamos que el pastel se enfríe en el horno durante 1 hora. Sacamos el pastel de queso del horno y déjelo enfriar en una rejilla durante unos 30 minutos. Para desmoldar solo abrimos los seguros y listo.
TE GUSTARÁ TAMBIÉN
Te tomará solo 15 minutos preparar este delicioso lomo de cerdo para luego meterlo al horno y dejar que tu casa se llene de su exquisito aroma
Te compartimos la receta de este delicioso bizcocho navideño, que estamos seguros te encantara preparar y compartirlo con tus seres queridos.
De nuestra lista de recetas navideñas favoritas: el cheesecake de chocolate y almendras un postre goloso ideal para la temporada
Una sabrosa alternativa para una cena de dos para navidad o año nuevo. Nuestro pollito de leche relleno con panceta y finas hierbas te hará chuparte los dedos!
Una sencilla y muy rica receta de queso de cabra con romero y nuez ideal para tu tabla de charcuteria o botanas para reuniones o festividades.
¿Qué es el Fauxjito? Los Fauxjito son cocteles inspirados en el popular mojito pero con ciertas variantes. Algunas veces sin tanta azúcar y otras incluso sin alcohol como son los …
Agregar fruta asada a la sangría le añade una nota de sabor ahumado que complementa el vino tinto y el brandy, pero también suaviza la bebida. Esta Receta de Sangría …
Durante uno de nuestros viajes a Sonoma tuvimos la suerte de hospedarnos en uno de los Bed & Breakfast más hermosos que existen en California, The Gables Wine Country Inn …
Una de las bellezas de cocinar es el aroma que queda cuando haces pasteles. Y para eso, nada como hacer pan de jengibre y meterle fretas, especias y lo que …
Te compartimos unas muy buenas recetas de botanas fáciles, rápidas y sencillas para deleitar a tus invitados en tus reuniones.
por Luis Mario Vargas La Navidad significa estar con familia y amigos compartiendo momentos inolvidables. No importa que tan pesado o difícil haya sido el año, siempre tenemos la noche …