fbpx
DO La Mancha
Sopa de Quinoa

Receta Sopa de Quinoa, espinacas, queso feta y cebollitas de cambray

Para nuestra sección de sopas, hemos encontrado una que es buenísima. Esta sopa de quinoa es perfecta para el comienzo de una comida o como platillo de una cena ligera. Además no contiene gluten para los que buscan recetas que no lo contengan y quieren cuidarse. Se vale arrancar febrero (después de los tamales) con la dieta.

Para esta Sopa de Quinoa, Espinacas, Queso y Cebollita necesitamos:

  • 3/4 taza de quinoa, cualquier color o variedad
  • 8 tazas (2 cuartos) de agua, y más, según sea necesario
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo mediano, finamente picado
  • 1  chile jalapeño, sin semillas y finamente picado
  • 1 papa blanca grande pelada en dados pequeños
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de sal kosher, y más, según sea necesario
  • 1 manojo de cebollitas de cambray, en rodajas finas (parte blanca y verde claro solamente)
  • 3 tazas de hojas de espinaca en rodajas finas (de alrededor de 1 manojo)
  • 120 grs de queso feta, cortado en dados pequeños (aproximadamente 1 taza) (no lo compren previamente cortado porque puede estar muy seco)
  • 1/3 taza de hojas picadas de cilantro fresco
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 huevo duro, pelado y finamente picado

Sopa de quinoa

  1. Enjuague la quinoa en un colador con agua fría hasta que el agua salga clara.
  2. Ponga la quinoa  y las 8 tazas de agua a hervir en una cacerola grande a fuego medio-alto. Baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que las cubiertas exteriores blancos en la quinoa han aparecido, y los pequeños granos se ven translúcidos, unos 10 a 15 minutos.
  3. Cuele la quinoa a través de un colador de malla fina grande. Mida el líquido donde se cocinó  la quinoa y agregue agua según sea necesario para hacer 6 tazas; reserve.
  4. Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto hasta que este brillante. Agregue el ajo y el jalapeño y cocine hasta que suelten sus aromas, aproximadamente unos 30 segundos. Agregue las papas, el comino y la sal a fuego medido y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas comiencen a ablandarse, ajustando el calor necesario para que el ajo no se torne marrón, unos 3 minutos.
  5. Agregar el líquido de cocción reservado y la mitad de las cebollitas de cambray  y cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, unos 12 minutos.
  6. Agregue la quinoa cocida, las espinacas y cebollitas de cambray restantes y cocine a fuego lento hasta que la espinaca apenas comience a marchitarse, unos 3 minutos. Retire la sartén del fuego y agregue el queso feta y el cilantro. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario. Cubra con el huevo picado y sirva la sopa de quinoa lista y disfrute.

No olviden que pueden suscribirse a nuestro podcast en Spotify.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estrellas Michelin en California. La lista en 2019

Sacaron la nueva guía Michelin en 2019 para California. Y pocos destinos pueden presumir tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.