Inicio Menú Principal Pollitos de leche navideños

Pollitos de leche navideños

Fácil y deliciosa opción para cuando son pocos en casa

por Elsie Mendez Enriquez

Uno de mis mejores descubrimientos han sido los pollitos de leche, son tiernos, llenos de sabor y además se pueden cocinar igual que otras aves como pollos o incluso un gran pavo. Esta es una receta ideal si en casa son pocos y no desean tener que cocina un gran pavo, pero tampoco quieren perder el sabor de uno de los grandes protagonistas de las fiestas.

¿Qué es mejor pollitos de leche o pollos normales?

Comencemos por el hecho de que no son ni la misma raza, los pollitos de leche son también conocidos como Cornish Hen o Gallina de Cornualles. Ambos son de otro tipo de pollos a los que comemos regularmente en casa y que compramos en los supermercados. Su sabor es más suave y tienen muchísima menos grasa que el pollo convencional. Además su carne es mucho más suave y delicada. 

El peso de un pollito de leche fluctúa entre los 900g a 1kg por lo que muchas veces se considera uno por persona, pero considerando todo lo que puede llevar al cocinarlo digamos que es uno para dos personas pero no más

En conclusión, es mucho más rico en sabor y textura un pollito de leche o tierno o Cornish Hen que un pollo regular. Y en cuanto a precio están muy accesibles y resultan más bonitos y vistosos. Aun para una cena de varias personas puedes hacerlos y serán tan buenos como un gran pavo.

Para preparar los Pollitos de leche navideños vamos a necesitar:

INGREDIENTES

  • 3 zanahorias grandes, cortadas en trozos grandes
  • 3 tallos de apio cortados en trozos grandes
  • 3 cebollas grandes, cortadas en trozos grandes
  • 2 tazas de perejil, picado 
  • 2 naranjas, cortadas en gajos
  • 6 pollitos de leche o tiernos Cornish Rock (aproximadamente de 1kg cada uno), enjuagados y secados muy bien
  • Aceite de oliva, para rociar

Aliño navideño

  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de canela molida

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 230ºC para que esté a temperatura cuando metamos nuestros pollitos de leche navideños.

El siguiente paso es preparar el aliño o rub navideños. Esto es muy fácil en un bol o recipiente hondo vamos a añadir todos los ingredientes: la sal, el chile en polvo, el azúcar, y la canela. Mezclamos muy bien asegurándonos de que todos estén perfectamente integrados. Dejamos a un lado.

Pollitos de leche navideños

Ahora si, a preparar los pollitos de leche navideños. Ya que los lavamos y secamos muy bien por dentro y por fuera los vamos a rociar con el aceite de oliva y los frotamos muy bien por dentro y por fuera. Ahora tomamos el rub o aliño que hicimos y repetimos el espolvorear la mezcla por fuera y por dentro de los pollitos. Dentro de la cavidad colocamos algunas verduras y un trozo de la naranja en el borde.

Después, en una charola grande que quepa en nuestro horno de gas o eléctrico vamos a repartir las verduras y la naranja uniformemente, y las rociamos con el aceite de oliva. Sobre ellas colocamos nuestros pollitos.

Siguiente paso, introducimos los pollitos en el horno para asarlos alrededor de 45 minutos o hasta que el jugo se vea claro y los pollitos estén dorados bonitos. Cuiden de que no se quemen.

Los pollitos necesitan reposar unos 10 minutos antes de servirlos. Los pueden mantener calientes pero cuiden de que no se resequen y listo! 

¡No olviden dejar sus dudas o comentarios sobre esta receta!

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela