fbpx
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

Me fui de viaje a Oaxaca, y siempre que regreso a mi casa en la ciudad de México, a los pocos días, me entra el antojo de todos los maravillosos platillos que disfruto cada vez que visito este exquisito destino de mi país. Un plato sencillo y muy rico que puedo hacer en casa para quitarme un poco la nostalgia. Esta receta de Huevo en Salsa a la Oaxaqueña es algo muy típico en Oaxaca y que al chef Alex Ruiz de Casa Oaxaca le quedan buenísimos. ¡Disfrútenlos!

INGREDIENTES

  • 6 huevos batidos con sal al gusto
  • ½ kilo de tomate rojo asado
  • 6 ajos fritos
  • 1 chile de agua asado y pelado (Si no los encuentran pueden usar 3 chiles verdes)
  • 1 taza de agua
  • 1 rama grande de epazote
  • Aceite o manteca al gusto
  • Sal al gusto
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

MODO DE PREPARACIÓN
En una cazuela o cacerola de poca profundidad con aceite caliente, se hace una tortilla con los seis huevos, a fuego suave para que no se dore. Debe quedar color amarillo pálido. En el mismo recipiente; sin sacar los huevos y agregando un poco más de aceite si fuera necesario se pone el tomate molido con el ajo frito y los chiles asados. Se deja cocinar un poco solamente, ya que todos los ingredientes de la salsa están bien asados; se agrega agua, sal y la rama de epazote. Se deja hervir bajando la flama.

Sobre Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Checa también

guillermo del toro

Guillermo del Toro y sus monstruos, una experiencia que no te puedes perder

por Luis Mario Vargas Desde que el cineasta tapatío Guillermo del Toro ganó dos premios …

4 Comentarios

  1. se tiene que colar el tomate? o como se logra una consistencia no muy granulada

    • Hola, Cristy. Yo no lo cuelo. Lo muelo muy bien, dándole su tiempo en la licuadora para que no queden bultos o pedazos grandes. Pero no lo cuelo. SIempre es bueno tener esa textura un poco más pesadita que la de un caldillo. Dínos cómo te queda. Saludos!

  2. Deliciosos y nutritivos….use aceite de oliva, 2 chiles en vez de uno, una taza de caldo de pollo en vez de agua, un poco de cebolla en rajas acitronada, cilantro porque no tenia epazote, y ase los ajos en vez de freirlos y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.