No todo en Los Cabos tiene que ser hoteles. Hay restaurantes en Los Cabos que les van a volar la cabeza con sólo salir de su hotel.
Comida
USDEC. Los quesos de Estados Unidos son más de lo que creemos
Cuando hablamos de quesos estadounidenses, hay una desinformación importante que urge corregir porque si bien hemos aumentado el consumo de quesos especializados en el mercado mexicano
El evento que reúne la tradición y la riqueza gastronómica y cultural de Oaxaca en un solo espacio, con la presencia de las mejores cocineras del estado.
Conforme avanzamos de estación en estación y vamos probando una Focaccina por aquí, un Brasato por acá, una Burrata irrepetible por allá, unos Casonzei por este lado o una ensalada más adelante
Mujer y cocina en el 8M. Hasta la cocina les quitamos. Ya basta.
Toda cocina en casi todo país nace de las manos de una mujer. Son ellas, las madres, las abuelas, las tías, las nanas… esas manos femeninas las que nos alimentan con el amor del fuego abrasando comales, ollas y sartenes.
Hana Polynesian Grill. Contando historias de muchas culturas.
¿Cómo le haces para traer a la mesa una cultura tan vasta y llena de tradiciones? «La cocina es una cocina natural. Al final la investigación que hicimos nos permitió darnos cuenta de que hay mucho que contar sobre una cocina que tiene muchos significados», asegura Maldonado y detecto en su tono la consciencia de saber el reto que tiene enfrente.
Pescado mexicano. Cinco razones para comerlo no sólo en cuaresma.
Tenemos que comer más y mejor pescado mexicano para que valga la pena por temas no sólo de tradición —para quienes la siguen— sino de sabor y calidad, lo que se traduce en salud.
Basta de esnobisno. No hay «grandeza culinaria» sin reconocer el origen.
¿Qué pasó? ¿A qué hora nos dio por sólo hablar de restaurantes, de chefs famosos y de menús de degustación? ¿Cuándo los medios se convirtieron —nos convertimos— en algo tan excluyente?
COMEPESCA. Las cosas suceden porque se junta la gente correcta.
Entendamos algo para empezar: Comepesca es una ONG, así que los trabajos que se realizan son doblemente titánicos, en un país que suele dejar desarmadas a dichas organizaciones.
Dentro del complejo Mayakoba en el hotel Andaz se encuentra Sotavento, un espacio culinario con exquisita cocina mediterránea a las brasas