logo
kikkoman

Millesime México, el evento para sibaritas por excelencia

Por Elsie Méndez

Desde hace 7 años Millesime México llego para complacer a los expertos y amantes del buen comer y beber, con un concepto nunca antes presentado en el país y que año con año conquista más y más paladares ansiosos por probar lo más sobresaliente de la gastronomía en México y del mundo.

Se dice fácil, pero mantener un concepto sin gastarlo y conservando la calidad y asombro de los que asisten por siete años no es cosa sencilla. El encontrar un nuevo tema y de ahi partir para que cocineros, patrocinadores, diseñadores, arquitectos y el resto de quienes forman parte de Millesime México, tomen como hilo conductor para mostrar sus platillos, bebidas, espacios, experiencias; resulta un reto para los creadores de este evento que cumplen a carta cabal, al llegar el momento de abrir las puertas del espacio de miles de metros que ocupa dentro del Centro Banamex en la ciudad de México.

Manuel Quintanero es el cerebro detrás de este proyecto que comenzó en España y hoy ya tiene presencia en México y Chile, además de la oportunidad de continuar viviendo estos momentos culinarios exclusivos y exquisitos gracias al espacio denominado Estudio Millesime, del cual les contaré en otro momento.

Millesime México nació con la finalidad de ofrecer a las empresas y empresarios un espacio donde poder halagar y consentir a sus clientes y socios comerciales – o similares – con una experiencia culinaria excepcional de la mano de talentosos chefs nacionales e internacionales, en conjunto con marcas y productos gourmet exclusivos y de la más alta calidad, para los cuales se crean restaurantes dentro del mismo foro, y un gran salón de degustación con sub-secciones con bebidas y platillos que dan para hablar por meses por los asistentes.

Importantes marcas han sido parte de este evento por excelencia para sibaritas como: Johnnie Walker, Zacapa, LVMH con sus Champagnes y Coñacs, American Express, La Europea, Riedel, El Sargazo, Chateau Camou, por solo mencionar algunas. Y para celebrar su 7º aniversario, GNP Seguros se sumo con mayor presencia al ser un co presentador del evento.

 

Pero ¿Qué ha hecho que Millesime México sea un evento tan fuera de serie comparado con algunos otros en México?

Son varios factores, pero podría decirles que la mente maestra de Manuel Quintanero, quien junto con su equipo, saben encontrar a esos personajes que logran dar un toque de distinción y elegancia al evento, y que es algo que muchos otros no poseen. No se trata solamente de poner un montón de chefs a cocinar y tratar de subir a marcas premium, es saber seleccionar quien es mejor para cada espacio, para cada rincón montado con un objetivo preciso, pensado detalladamente, y sumando el producto con el o la cocinera ideal, o juntando un producto con otro para ofrecer un maridaje perfecto, la integración de los arquitectos, diseñadores e interioristas que de la nada construyen un salón irrepetible e inolvidable. Y exclusividad, la palabra clave, porque muchos lo desean, pero pocos tienen acceso a el.

Aun no se anuncia la 8ª edición de Millesime México, la cual estamos esperando con ansias para ver que nuevas sorpresas traerá al salón Quintanero y las personas clave que hacen de este evento tan querido y bien recibido.

Y mientras llega el momento, aquí un poco de lo que hemos platicado de Millesime México 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival en Huatulco

Las notas de la costa oaxqueña, en el Wine Festival de Secrets Huatuclo

Por Angel Rivas Hormiga chicatana, chapulines, jaiba, chichilo negro, nanche y café son ingredientes protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.