Esta receta de Mil hojas de Papas Fritas al Horno es la guarnición perfecta para prácticamente todo. Además es muy sencilla de elaborar y nuestra versión se volverá una de tus favoritas.
Las papas siempre van bien con todo, y este Mil Hojas de papas fritas no es la excepción.
Primero que nada quiero aclarar que existe el mito de que. las papas engordan, que no son buenas para quienes sufren diabetes, y bueno, un montón de ideas equivocadas. En este sitio hemos publicado mucho sobre los grandes beneficios de las papas, incluso para quienes están a dieta. Aclarado ese punto, prosigamos a lo que hace tan buena esta receta.
El tomillo y la combinación de los dos quesos que nosotros agregamos a la receta le da un sabor mucho más cremoso y rico.
Para preparar el Mil Hojas de Papas Fritas al horno vamos a necesitar:
- 1 cucharada de mantequilla sin sal, para engrasar la sartén
- 2 tazas de crema
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco, finamente picadas
- Sal de mar y pimienta negra recién molida
8 papas medianas, lavadas. Si son de los afortunados donde pueden conseguir muchas variedades las Golden Yukon son las mejores para este platillo. - 1/3 de taza de queso Parmesano rallado
- 1 1/2 tazas de Gruyere rallado (4 1/2 onzas)
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 450 grados F. Mientras toma la temperatura, vamos a engrasar con la mantequilla ligeramente una bandeja de 18 por 13 pulgadas o un recipiente de cerámica para horno. Lo que ustedes prefieran,
Colocamos un recipiente pequeño a fuego medio y añadimos la crema, el ajo, el tomillo y media cucharadita de sal la nata, el ajo, el tomillo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mezclamos muy bien para que se integre todo y apagamos el fuego.
El siguiente paso es cortar las patatas en rodajas finas en una mandolina o cortadora de verduras. Delgadas pero no que se rompan. Ahora vamos a ir colocando las capas de papas en el recipiente o charola. Pueden ir poniéndolas superpuestas. Las espolvoreamos uniformemente con sal y la mitad del parmesano rallado si es que es en una charola, si lo hacen en un refractario repartan el parmesano entre capa y capa de papas. No olviden espolvorear con sal y pimienta cada capa de papas. Finalmente vertimos la mezcla de crema caliente de manera uniforme sobre las papas.
Cubrimos la bandeja o refractario con papel de aluminio y horneamos hasta que las papas estén tiernas al pincharlas
con un cuchillo de cocina, unos 20 minutos. Retiramos el papel de aluminio con cuidado y espolvoreamos las papas con el queso gruyere y el parmesano restante. Cocinamos sin tapar hasta que estén muy doradas y crujientes por encima, girando el refractario o bandeja a mitad del proceso, de 15 a 20 minutos más.
¡Se van a chupar los dedos!
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Los riñones en su salsa son de esos guisos de la cocina mexicana que muchos aman y otros odian. Esta es la receta que obtuvimos del libro “Las Senadoras suelen …
-
Mis amadas sopas, como vivir sin ellas, especialmente en otoño y en la época en al que las calabazas brotan para llenarnos de amor con sus exquisitos sabores y aromas …
-
Leí alguna vez que los Molotes eran una receta de San Luis Potosí y entonces sí me enchilé. No por la salsa, sino porque si algo es delicioso de la cocina de Puebla son los molotes.
-
Siempre tenemos sobras por ahí en el refrigerador que no sabemos que hacer con ellas, y por otro lado, estamos buscando que hacer sabroso y diferente para comer con la …
-
A la memoria de mi abuela Carmen Cravioto de Enríquez Esta receta de Pastel Tronco de Nuez y Chocolate tiene mucho significado y memoria para mi, ya que mi abuela, …
-
Se los dije. Les advertí que no me dejaran libre en la tienda de Williams-Sonoma, pero no me hicieron caso. Ahora tengo libros nuevos, salsas coreanas, un par de cuchillos que …