Esta sopa de vegetales a la Toscana está repleta de coloridas verduras, hierbas y alubias blancas en un rico caldo de pollo y alubias. Es una comida completa con un sabor sustancioso y de larga cocción que se puede preparar en unos 30 minutos.
Vegetales y Alubias, el secreto detrás de esta sopa Toscana.
La sopa de verduras a la toscana es una sustanciosa sopa italiana perfecta para entrar en calor en las noches de otoño e invierno. Llena de alubias blancas, zanahorias, tomates, apio, calabacín y otros deliciosos ingredientes.
No hay nada mejor que las Recetas de Sopas Saludables para pasar los meses fríos. Al igual que la sopa fácil de lasaña, esta sopa de verduras al estilo italiano es cálida, sabrosa y llena de condimentos italianos.
Para preparar la sopa de vegetales a la Toscana vamos a necesitar:
- 450g de alubias blancas cocidas y con el caldo reservado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla grande, cortada en dados (aproximadamente 1 taza)
- 2 zanahorias cortadas en dados (1/2 taza aproximadamente)
- 2 tallos de apio cortados en dados (1/2 taza aproximadamente)
- 1 calabacín pequeño, cortado en dados (aproximadamente 1 1/2 tazas)
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de tomillo fresco picado (o 1 cucharadita de tomillo seco)
- 2 cucharaditas de hojas frescas de salvia picadas (o 1/2 cucharadita de hojas secas)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio o caldo de verduras
- 1 lata (14,5 onzas) de tomates en dados sin sal añadida
- 2 tazas de hojas de espinacas tiernas picadas
- 1/3 taza de parmesano recién rallado, opcional
Comencemos, lo primero que haremos será usar un bol pequeño, y ahí vamos a triturar la mitad de las alubias con un machacador o con el dorso de una cuchara, y reservamos.
Ahora vamos a colocar una olla grande a fuego medio – alto el aceite. Ya que esté caliente añadimos la cebolla, las zanahorias, el apio, la calabacita, el ajo, el tomillo, la salvia, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas, unos 5 minutos. Después agregamos el caldo y los tomates con el jugo y llevamos a ebullición.
Minutos después añadimos el puré y las alubias enteras y las hojas de espinaca y cocinamos hasta que las espinacas estén blandas, unos 3 minutos más. Servimos cubriendo con parmesano, si así lo desean y unos cubitos de pan dorado.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Nachos Supremos. Una de las mejores botanas para el Super Tazón
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéNo sólo para el Super Bowl. También para cualquier domingo. Chequen esta receta de los mejores nachos supremos.
-
Al fondue siempre lo he visto como un platillo romántico y sexy, perfecto para una noche con la pareja acompañado con un buen vino y música ad-hoc para el momento. …
-
Los Mejillones al vino blanco es uno de mis platillos favoritos de siempre, razón por la cual la preparó en casa varias veces, es especialmente los fines de semana cuando …
-
Nuestra versión de Mil hojas de papas fritas al horno es una guarnición que va perfecto con todo. Una receta sencillísima y deliciosa.
-
Pastel de Chocolate para las prisas navideñas… o ¡Cualquier día!
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéA todos se nos ha olvidado alguna vez que la gente come postre. Lo bueno es que nadie se equivoca con chocolate. Este Pastel de Chocolate nos puede salvar
-
Cuando encontré esta receta me encantó por sencilla y fácil de hacer. En unos minutos tuve un platillo rico y diferente para la comida (que también sirvió para la cena …