logo
kikkoman
Vino Blanco Spritzer

Celebrando al vino: Día Nacional del Vino Blanco

Por Elsie Méndez @sabormexico

El pasado 4 de agosto fue el Día Nacional del Vino Blanco en los Estados Unidos, una fiesta anual creada por el escritor independiente y entusiasta del vinoJace Shoemaker-Galloway, y si como él, y una servidora, son amantes del vino blanco (o aún no lo son pero desean conocer más sobre este) aquí les comparto una información que les será interesante que obtuvimos de fuentes como examiner.com, Wine Enthusiast, Wine Spectator, entre otros. Y bueno, para disfrutar del buen vino blanco no se necesita pretexto alguno, solo el deseo y placer de deleitarse con una buena copa de vino.

Vino Blanco
Vino Blanco

Fundamentos del vino blanco

El vino ha sido consumido durante miles de años. De hecho, los rastros de residuos de vino blanco fueron descubiertos en la tumba del rey Tut. El vino blanco no es que sea puramente blanco, ya que este deriva de la piel y el jugo de las uvas, que no son exactamente blancas. Sus colores van del amarillo claro al tono dorado. El vino blanco que se encuentra en el mercado es de muchas variedades de uva tales como: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Muscat, Pinot Grigio, Chenin Blanc, por nombrar solo algunas.

crimean cocktail
crimean cocktail

Para gusto se rompen géneros en el tema de vinos blancos los hay con cuerpo ligero o con mayor cuerpo, seco, dulce, con o sin burbujas, para la comida, cena, postre o simplemente para gozarlos en la terraza, una copa de vino blanco siempre está muy bien para cualquier momento del día o de la noche. En honor al Día Nacional del Vino Blanco (aunque ya se haya pasado la fecha, siempre es buen momento para celebrarlo) ¿Por qué no brindar por la ocasión con una copa, o dos, de su vino blanco favorito, o invitar a algunos amigos para hacer una fiesta con degustación de vinos de diferentes regiones, estilos y uvas? Y por qué no improvisar con uno o dos de vinos blancos con recetas de cócteles de vino que a continuación les comparto.

Algo interesante es que el vino blanco se puede utilizar como ingrediente para divertidos y muy ricos cocteles. Aquí algunas recetas para que los compartan con amigos o familiares.

Peach & Honey Sangria Slushies
Peach & Honey Sangria Slushies
  • Vino Blanco Spritzer – Este es el más simple de hacer lleva vino blanco seco, agua mineral o con gas y una cáscara de limón.
  • Pomelo Wine Spritzer – Para los amantes de la toronja esta receta de Martha Stewart les  encantará. Solo necesitarán jugo de toronja, ginebra, vino blanco espumoso o champán, azúcar y rodajas de limón.
  • Melocotón y miel Sangría Slushies – Perfecto para el tiempo de verano, con este cóctel refrescante es seguro que serán el éxito de la fiesta! Lleva vino blanco, licor de naranja, licor de melocotón, naranja y jugo de limón, miel, duraznos congelados y cal o rodajas de naranja.
  • Funky Garlic – Este cóctel lleva coca, sprite y el vino blanco.
  • Sangría de vino blanco Fresa-Limón  – Este bonito cóctel, también se sirve en tarros de mason. Solo necesitarán vino blanco, ron blanco, fresas frescas, refresco de lima-limón, limones y una manzana.
  • Cóctel de Crimea – Lleva vino blanco seco, licor de naranja, agua de soda y jugo de limón.
  • Champagne Sorbet Ponche – Esta receta, se encuentra en muchos bares, solo pidan vino espumoso o champagne, vino blanco y sorbete de limón.
  • Aloha Bubbly – Esta receta, de bebidas Mixer, pide vino blanco seco, jugo de piña, agua mineral o con gas y azúcar.

Cranberry Tart Cocktail

No es demasiado agrio, no demasiado dulce, esta bebida es la favorita

Ingredientes:

  • Vino blanco
  • Jugo de arándano
  • Jugo de limón
  • Refrescos con sabor a cítricos

Instrucciones:

  1. Llenar la copa de vino tres cuartas partes de la misma con su vino blanco helado favorito.
  2. Añadir el jugo de arándano frío hasta que el vaso este lleno y un chorrito de jugo de limón.
  3. Si quieren unas cuantas burbujas en su cóctel – añadir un toque o dos de un refresco cítricos. Deliciosa.

Y ya que hablamos de vino, el Día Nacional del Vino Tinto está a la vuelta de la esquina! Para unas vacaciones más divertidas, extravagantes y maravillosas, asegúrense de visitar Holidailys – porque todos los días del año es realmente un día de fiesta. Y recuerden: Nada con exceso, todo con medida.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Pastel de Almendra

Receta. Pastel de Almendra y Cereza.

Ahora que se va a terminar el verano, podemos descuidar un fin de semana el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.