Lo que adoro de las flatbread (especies de pizzas muy delgadas) es que son increíblemente fáciles de hacer y en un santiamén tenemos un platillo que con un buen vino blanco italiano será perfecto para una noche romántica, una cena entre amigos o comida o de entrada o simplemente para disfrutar frente a la tele con una buena película. Vamos a hacer una pequeña trampa con pasta de hojaldre, pero queda increíble. Además al ser un simple Flatbread con con Tomate y Queso de Cabra tenemos algo sencillo y súper sano.
Para este flatbread con tomate y queso de cabra necesitamos:
- De harina de trigo, para espolvorear
- Sal y pimienta al gusto
- Un paquete de 100grs de queso de cabra suave, desmenuzado
- 2-3 tomates heirloom, en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 ramita de romero, picado
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 lámina de pasta hojaldrada ya lista de las que venden en el supermercado
Precalienta el horno a 200 grados y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino o encerado.
En una zona, mesa o tabla donde puedas trabajar el hojaldre espolvorea bien la harina y con un rodillo estira bien la masa en forma cuadrada o redonda hasta que quede delgada. Cubrir con la mitad del queso de cabra, el ajo, el perejil, el tomillo y el romero.
Cubre la masa con tomates y espolvorea el resto del ajo y las hierbas en la parte superior. Esparce el queso de cabra en la parte superior. Sazona con sal y pimienta, al gusto. Hornea hasta que estén dorados, unos 15 minutos. Retira del horno y dejar enfriar en la bandeja para hornear durante 5 minutos. Corta y sirve.
Si quieren tener más recetas ricas y rápidas, no olviden seguirnos en Pinterest para que estén pendientes de lo que subimos.