logo
kikkoman

Receta. Ramen, tocino y huevo pochado. ¿Cómo decir que no?

Hay compras que pueden parecer pequeñas o caprichosas. La realidad es que ninguna compra para la cocina es caprichosa y siempre serán útiles. Así me pasó con el Escalfador de Huevos que me encontré. Y hace poco estuve viendo las recetas que hemos compartido con ustedes y se me antojó un Ramen. Pero también un Kimchi. Pero quería usar mi nueva compra. Entonces armamos esto. En el menú de hoy: Ramen con Huevo Pochado, Tocino y Kimchi.

Para este Ramen con Huevo Pochado, Tocino y Kimchi necesitamos:

  • 2 rebanadas de tocino.
  • 3 cebollas de cambray en rebanadas delgadas.
  • 1/4 de taza de Kimchi. (Recuerden que pueden encontrar la receta aquí)
  • 1 paquete de fideo ramen instantáneo.
  • Salsa de Soya.
  • Aceite de Ajonjolí.
  • Vinagre de arroz.
  • Mirin.
  • Agua y vinagre blanco para pochar el huevo.

Ok. Esto es más fácil de lo que creen. Cortemos las rebanadas de tocino y pongamos en un sartén a fuego bajo. Cuando estén crujientes, saquen del aceite, escurran y reserven. En la grasa del sartén agreguen la parte blanca de sus cebollas (luego usamos el tallo verde). Salteen un par de minutos y agreguen el kimchi picado y un par de cucharadas del jugo de su bote de kimchi. Salteen un par de minutos más y retiren del fuego.

Mientras se enfría, pongan agua a hervir y agreguen el paquete de ramen cuando rompa hervor. Hay que dejarlos hervir solo unos dos o tres minutos para que estén en su punto. Saquen del agua y dejen que escurran. No los enjuaguen. 

Agreguen los noodles al sartén con el tocino, kimchi y un chorrito de salsa de soya, aceite de ajonjolí, vinagre de arroz y mirin. En fuego medio vamos a dejar que se cocine por un minuto y salteando bien para combinar todo. Sirvan en un tazón.

Hay que pochar el huevo. Eso se logra poniendo una olla con un poco de agua a punto de hervir a fuego lento con un chorrito de vinagre blanco. Echan el huevo y luego lo sacan con una cuchara/coladora. Servimos sobre los fideos y decoramos con la parte verde de la cebolla, semillas de ajonjolí y un poco de hojuelas de chile seco. ¡Provecho!

Huevo Pochado

No olviden suscribirse al podcast para más recetas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

crab cakes

Crab Cakes. Recordando los viajes por la costa con una receta

Estuve varios días en Oregon recientemente. Y una de las cosas que más disfruté fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.