kikkoman

Receta. Ramen, tocino y huevo pochado. ¿Cómo decir que no?

Hay compras que pueden parecer pequeñas o caprichosas. La realidad es que ninguna compra para la cocina es caprichosa y siempre serán útiles. Así me pasó con el Escalfador de Huevos que me encontré. Y hace poco estuve viendo las recetas que hemos compartido con ustedes y se me antojó un Ramen. Pero también un Kimchi. Pero quería usar mi nueva compra. Entonces armamos esto. En el menú de hoy: Ramen con Huevo Pochado, Tocino y Kimchi.

Para este Ramen con Huevo Pochado, Tocino y Kimchi necesitamos:

  • 2 rebanadas de tocino.
  • 3 cebollas de cambray en rebanadas delgadas.
  • 1/4 de taza de Kimchi. (Recuerden que pueden encontrar la receta aquí)
  • 1 paquete de fideo ramen instantáneo.
  • Salsa de Soya.
  • Aceite de Ajonjolí.
  • Vinagre de arroz.
  • Mirin.
  • Agua y vinagre blanco para pochar el huevo.

Ok. Esto es más fácil de lo que creen. Cortemos las rebanadas de tocino y pongamos en un sartén a fuego bajo. Cuando estén crujientes, saquen del aceite, escurran y reserven. En la grasa del sartén agreguen la parte blanca de sus cebollas (luego usamos el tallo verde). Salteen un par de minutos y agreguen el kimchi picado y un par de cucharadas del jugo de su bote de kimchi. Salteen un par de minutos más y retiren del fuego.


Mientras se enfría, pongan agua a hervir y agreguen el paquete de ramen cuando rompa hervor. Hay que dejarlos hervir solo unos dos o tres minutos para que estén en su punto. Saquen del agua y dejen que escurran. No los enjuaguen. 

Agreguen los noodles al sartén con el tocino, kimchi y un chorrito de salsa de soya, aceite de ajonjolí, vinagre de arroz y mirin. En fuego medio vamos a dejar que se cocine por un minuto y salteando bien para combinar todo. Sirvan en un tazón.

Hay que pochar el huevo. Eso se logra poniendo una olla con un poco de agua a punto de hervir a fuego lento con un chorrito de vinagre blanco. Echan el huevo y luego lo sacan con una cuchara/coladora. Servimos sobre los fideos y decoramos con la parte verde de la cebolla, semillas de ajonjolí y un poco de hojuelas de chile seco. ¡Provecho!

Huevo Pochado

No olviden suscribirse al podcast para más recetas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Coctel de Sandía. Coctel Samurai

A este Coctel de Sandía le llaman Coctel Samurai en Pidgin del Chef Wesley Young en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.