Recientemente hicimos esta receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas que disfrutamos en casa de unos amigos, mientras tomábamos una copa de vino, todos en la cocina vimos lo fácil y rápido que el cocinero en turno la preparó, fue una cena muy nutritiva, ligera y que nos encantó a todos y con todo gusto la comparto con ustedes. Recuerden que lo importante en una reunión es que la cena que preparen para recibir a sus invitados no debe llevarles tanto tiempo para que ustedes también disfruten la velada.
Para hacer esta Ensalada de Cuscús y Pollo a la Parrilla necesitamos:
- 2 pechugas partidas a la mitad
- Polvo de hierbas de olor o especias combinado para pollo a la parrilla
- 1 1/2 tazas de cuscús
- 1 1/2 taza de agua
- 1 1/2 taza de calabacitas picadas en cubos pequeños
- 1 taza de chícharos
- 1 taza de pepino pelado, sin semillas y cortado en cubos pequeños
- 1 jitomate bola sin semilla picado en cubos pequeños
- Ralladura de un limón amarillo
- 4 cucharadas de cebollín
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
El paso a paso de la Ensalada de Cuscús y Pollo a la Parilla es:
En una cacerola ponga a hervir la taza y media de agua con sal gruesa. Cuando esta hierva vierta sobre el cuscús en un refractário de cristal o de plástico, tápelo y déjelo reposar unos 15 minutos aproximadamente. Cuando vea que ya se esponjó sepárelo con un tenedor.
En la misma cacerola ponga a hervir otra taza y media de agua con sal gruesa, cuando suelte el hervor agregue las calabacitas y déjelas un minuto para que no se cocinen demasiado. Retírelas y colóquelas en un recipiente con agua fría para detener la cocción y repita la operación ahora con los chícharos. Escurra las calabacitas y los chícharos y en un platón coloque el cuscús, las calabacitas, los chícharos, el jitomate, el pepino, revuelva y mezcle bien hasta que todo quede bien integrado, agregue el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta. Deje a un lado
En un plato o charola coloque las pechugas y espolvoreé con el polvo de hierbas de olor y especias de su preferencia, por ambos lados, salpimiente. En una sartén añada dos cucharadas de aceite de olivo y sofría las pechugas por ambos lados hasta que estén bien cocidas. Retire del fuego y rebane las pechugas en forma diagonal en varios cortes.
Agregue las pechugas a la ensalada y espolvoreé con el cebollín y puede agregar queso panela para acompañar.
Si tienen más antojo de preparar ensaladas, aquí les dejamos todas las que hemos publicado.
¿Ya están suscritos a nuestro podcast? Entren aquí y disfruten de invitados, recetas, entrevistas y mucho más.