Por Elsie Méndez @sabormexico
60 años tuvieron que pasar para que una compañía hotelera de Estados Unidos abriera sus puertas nuevamente en La Habana, Cuba. Este hecho histórico se llevo a cabo el día 29 de junio en el cual se llevo la inauguración del primero de varios hoteles que Starwood Hotels & Resorts tiene planeado para este destino caribeño.
La marca con la que dan inicio a esta nueva era es Four Points La Habana, que se abre sus puertas después de que Starwood firmara los acuerdos sin precedentes a principios de este año. Si bien la propiedad donde se asienta el Four Points La Habana pertenece al Grupo de Turismo Gaviota S.A. (empresa cubana), el hotel será administrado por Starwood Hotels & Resorts, el cual busca satisfacer las necesidades de los viajeros con su diseño amigable y confort con estilo.
El Four Points La Habana cuenta con 186 espaciosas habitaciones, 300 metros cuadrados de espacio para reuniones de primer nivel, y varios restaurantes incluyendo Don Quixote, que ofrece almuerzo y cena, El Olivo con servicio de desayuno y almuerzo, y opciones de refrigerios livianos junto a la piscina. Las instalaciones incluyen un gimnasio abierto las 24 horas, un centro de negocios y un spa totalmente equipado que ofrece diversos tratamientos de masajes, sauna y baño de vapor. El hotel cuenta también con el exclusivo programa Best Brews de la marca Four Points, que ofrece las refrescantes cervezas locales Cristal y Bucanera en el bar de la recepción. Hay además Wi-Fi en todo el hotel. El nuevo Four Points está ubicado en el distrito de Miramar, un centro comercial y financiero que alberga muchas embajadas.
Sin duda la inauguración del Four Points La Habana marca un hito monumental, no sólo para la marca Four Points, sino para Starwood Hotels & Resorts con su espíritu creativo e innovador el cual tiene como objetivo ofrecer una experiencia llena de confort y sin complicaciones donde los viajeros puedan experimentar la belleza y el colorido de La Habana, su historia, su arquitectura y su incomparable cultura.
Desde la firma del acuerdo, Starwood ha hecho importantes actualizaciones de seguridad en la propiedad, para asegurar que ésta cumpla los estándares globales de la compañía. Al día de hoy, las reservas en la propiedad pueden hacerse a través de los canales de reservas globales de la compañía, y los socios de SPG pueden ganar puntos por alojarse en el hotel y canjear puntos para alojarse en él. Los viajeros sujetos a jurisdicción de los Estados Unidos deben cumplir todos los requisitos de viaje establecidos por el gobierno de los Estados Unidos. El Four Points by Sheraton La Habana seguirá en proceso de actualizaciones y mejoras en los próximos meses, para ofrecer a sus huéspedes las grandes experiencias a las que están acostumbrados.
Para mayores informes y reservaciones visiten Four Points La Habana donde encontrarán todos los detalles para las reservas en esta propiedad.