logo
kikkoman
vodka de tocino

Bebidas atípicas, gustos extraños. ¿Salud?

Por Elsie Méndez @sabormexico

Es usual entre los amantes de la gastronomía el presumir tal o cual ingrediente o platillo extraño o exótico que hayan probado para demostrar el nivel de verdadera afición que tienen por el mundo culinario, es como ganar medallas por las osadías que uno logra ante otros como nosotros. En el tema de bebidas los retos van siempre más enfocados en grandes vinos o destilados, añadas muy antiguas y de difícil acceso o de costos excepcionales. Pues resulta que ahora nos encontramos con un reto diferente para esto último, bebidas atípicas con sabores y mezclas muy extrañas que, honestamente, no se si me atrevería a probar muchas de ellas.

Aquí les dejo una lista de algunas de las bebidas mas extrañas, de las más simples hasta la más extrema según lo que encontré, y si un día me atrevo, les platicare como estuvo la experiencia.

BEBIDA ANTI – ENERGIZANTE

La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te calma. Es una mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse.

Drank anti energy
Drank anti energy

JUGO DE HAMBURGUESA: MEATWATER

MeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella puedes saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog.

Jugo de Hamburguesa Meatwater
Jugo de Hamburguesa Meatwater

LECHE MATERNA EN TETRAPACK : MOTHERS MILK

Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno. Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas se reúnen todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida.

Leche materna en tetra pack
Leche materna en tetra pack

“VINO” DE RATON

Es una bebida oriental considerada un excelente remedio para distintas enfermedades. Solo debes poner el ratón bebe vivo (máximo 3 días de nacido) a fermentarse en licor de arroz por un año. Para que sus poderes curativos surtan efecto se recomienda que al tomarlo también se coma al roedor. De acuerdo con la creencia coreana, el vino de ratón  puede curar enfermedades inimaginables desde asma hasta problemas de hígado

Vino de raton
Vino de raton

CERVEZA DE ARDILLA

La cerveza BrewDog (UK),  se dio la tarea de crear “El final de la historia” una cerveza (blonde belgian ale) con 55% de volumen de alcohol a un precio de $765 dólares y con la peculiaridad de venir dentro de una ardilla disecada. Los creadores dice que es un concepto ideal entre la taxidermia y la esencia de Brew. Se venden en Estados Unidos y Canadá en una presentación de 12 botellas compuestas por ardillas y un conejo.

cerveza de ardilla
cerveza de ardilla

CHICHA

En Perú, se consumía en los rituales de sacrificios  y festivales incas. La chicha (cerveza de maíz), aun se sigue preparando de manera tradicional : consiste en que las mujeres de pueblos remotos Andinos, mastican el maíz y escupen la pulpa en un tarro de barro con agua tibia, donde es dejado para fermentar. El resultado es un liquido lechoso de color amarillo y se sirve en un “pilche” (taza hecha  de cascara de mate). Yuca, plátano y piña son algunas de sus variaciones regionales.

chicha
chicha

Existen algunas otras como agua embotellada de grifo, licor de marihuana, cerveza de pizza o el vodka de tocino.

Así que ya lo saben si cuando anden de viaje encuentran alguna de estas bebidas y se atreven a probarlas, me dará mucho gusto recibir su reseña y me cuenten como estuvo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

L'Atelier

L’Atelier de Joël Robuchon: La repetición de la grandeza.

Por: Carlos Dragonné ¿Cómo cierra uno una semana que ha sido casi perfecta? ¿Cómo puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.