fbpx
universal studios

Universal Studios en Orlando: El plan ideal

por Luis Mario Vargas

Uno de los destinos preferidos por muchas familias alrededor del mundo es el parque temático de Universal Studios. En este artículo en particular le hablaré sobre el Universal que se encuentra en Orlando, Florida (pues su hermano en Hollywood Studios, en California, también es muy popular. También existe uno en Japón y otro en Singapur). Hace un año exactamente yo estaba por allá de vacaciones, y me habría gustado saber un par de cosas que habrían hecho mi viaje menos incierto y sobre todo, habría sido capaz de explotar al máximo las posibilidades que ofrece este gran parque de diversiones. Por ello, quiero evitarle algunos contratiempos, si es que se encuentra próximo a visitar Universal Studios. Por lo que a continuación le presento, en varios puntos, una serie de consejos que lo ayudarán a usted y su familia, amigos o quien sea que viaje con usted, a aprovechar el tiempo de manera ideal para poder visitar todas las atracciones.

universal studios

Elija el mejor plan para usted y sus acompañantes

Al igual que todos los grandes parques de diversiones, Universal Studios Orlando ofrece distintos paquetes que encajan con los perfiles de sus visitantes más comunes. Existe el boleto regular por persona que te permite entrar únicamente a Universal Studios, que tiene un costo de 115 dólares por persona. Igualmente, está el boleto que te permite entrar sólo a Islands of Adventures (la expansión más moderna del mismo parque, ubicada a unos metros de Universal Studios), y claro, el boleto especial que te permite moverte de un parque a otro, ya sea a pie por la entrada principal, o a través del Hogwarts Express que atraviesa ambos parques, desde las secciones del fantástico Wizarding World of Harry Potter.

Así mismo, existen paquetes que incluyen la entrada a Volcano Bay (el parque acuático de la misma franquicia), hospedaje en el Universal Studios Resort (el cual cuenta con ventajas para sus huéspedes dentro del parque, respecto a los huéspedes que no se hospedan en el hotel de Universal), un paquete que te permite entrar solamente a ambas secciones del Wizarding World of Harry Potter (ideal para los potterheads que sólo estén interesados en esta parte del parque), en fin. Hay paquetes para viajeros solitarios, para familias de cuatro personas, para grupos de amigos, para potterheads y… prácticamente para todos. Sólo es cuestión de que visite el sitio oficial de Universal Studios Orlando y elija el que más se ajuste a sus necesidades y su bolsillo. Consulte muy bien todas las opciones, pues no querrá pagar por algo que no va a utilizar, o por el otro lado, no querrá privarse de una experiencia de la que desconocía al momento de comprar sus boletos, y que era algo imperdible para usted.

universal studios

Ojo, existe también una opción llamada Universal Studios Express, y su versión en esteroides, el Universal Studios Express Unlimited, que es una variable del Fast Pass con los que cuentan los parques de Disney. Esto es, un boleto especial que te permite no hacer fila en ciertas atracciones. A diferencia de la competencia del ratón, el Universal Studios Express tiene un costo adicional al boleto de entrada al parque, siendo este último de 69 dólares por persona (adicional al costo del boleto, como mencioné antes) y de 89 dólares el Universal Express Unlimited. Los beneficios de esto paquetes son, en el caso del UE, no hacer fila una vez en todas las atracciones participantes (cuidado, que no aplica en todas las atracciones de los dos parques). Mientras que en el UEU permite a todo poseedor del mismo saltarse la fila en todas las atracciones participantes, todas las veces que quieran. ¿El costo es elevado? Un poco, pero dependiendo en que época del año en que visites el parque temático, puede ser una opción muy viable, pues hace tres veranos me tocó hacer fila en la atracción de Harry Potter, ¡de casi tres horas! Y me fue bien, según me han contado algunos amigos, así que considérelo.

¿En qué orden visito las atracciones?

Si usted sólo va a visitar un parque (ya sea Universal Studios o Islands of Adventure), lo más práctico es que visite las atracciones en el sentido de las manecillas del reloj, es decir, de izquierda a derecha, partiendo de la entrada al parque (que se encuentra en el centro del mismo), de esa forma iniciaría con el ride de “Despicable Me”, en el caso de Universal Studios. Si se trata de Islands of Adventure, iniciaría visitando la Marvel Superhero Island (de preferencia con la montaña rusa The Incredible Hulk Coaster, ya que, si llueve, será cerrado el paso a los visitantes). Obviamente, si no desea visitar una atracción, omítala. No tiene caso que visite la zona de niños si no hay niños en su grupo. Este sistema tiene como propósito no caminar sin rumbo, perdiendo así tiempo valioso en el parque, pero al terminar, si aún tiene tiempo, puede repetir una o dos atracciones que le hayan gustado mucho.

universal studios

universal studios

Ahora bien, si usted es uno de los afortunados que visitará ambos parques, y podrá pasar de uno a otro, lo que le recomiendo es lo siguiente. Inicie por Islands of Adventure, y comience a recorrer el parque de izquierda a derecha (olvidé mencionar que en la entrada a los parques usted recibirá un panfleto con un mapa muy claro del mismo, así que no se preocupe por perderse), pero sáltese el Wizarding World of Harry Potter, y pase directamente a la sección de The Lost Continent. Cuando termine de ver todo lo que quería, vuelva a The Wizarding World (cuya parte en Islands of Adventure está tematizada como el mítico pueblito vecino a los terrenos de Hogwarts, Hogsmeade) y recorra las tiendas, tome muchas fotografías y videos, compre su cerveza de mantequilla como la de las películas (no tiene alcohol, no se preocupe, los niños pueden beberla también), visite las atracciones de Harry Potter and the Forbidden Journey (un simulador con movimiento que te transporta de verdad al mundo mágico), Flight of the Hipogriff (una montaña rusa que es ideal para toda la familia) y la recién abierta Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Ride (una montaña rusa al aire libre con animatrónicos que realmente parecen las criaturas de las películas). Ojo con el tiempo de fila. De ahí, pase directamente al Hogwarts Express, que lo transportará a Universal Studios, en la sección de The Wizarding World of Harry Potter en dicho parque, ambientada como el Callejón Diagon. Este viaje es imperdible para todo fan de Harry Potter que quiera sentir que viaja hacia Hogwarts en el tren mágico en el que Harry, Ron y Hermione se conocieron por primera vez. Y para continuar con la ilusión de este mundo, una vez que llegue al Diagon Alley en Universal Studios, visite la atracción de Harry Potter and the Escape from Gringotts.

Una vez que salga del Mundo de Harry Potter, lo mejor sería seguir hacia su izquierda, pasando por la World Expo y de ahí, a Springfield, hogar de la familia amarilla más famosa de la televisión. Continúe en esa dirección hasta llegar a la entrada del parque, y continúe el movimiento en dirección a las manecillas del reloj, hasta que llegue de nuevo al Diagon Alley. Esto marcará el final de su recorrido.

Lugares para comer

Si algo caracteriza a los parques de diversiones en Estados Unidos, es la típica comida norteamericana, de grandes proporciones y delicioso sabor. El plus que tienen los restaurantes y locales de comida en Universal Studios Orlando es que muchos de ellos están ambientados o hacen alusión a muchas de las franquicias y personajes que este parque alberga.

universal studios

Island of Adventure cuenta con varios lugares para comer recién entras al parque. Estos son Croissant Moon Bakery, Confisco Grille, Backwater Bar, un Starbucks y un local de Cinnabon. En Marvel Super Hero Island podrás comer con tus hijos en Captain America Diner. Para los fanáticos de la franquicia de Jurassic Park, en la sección dedicada a esta serie de películas podrán encontrar varias opciones deliciosas y muy divertidas. Éstas son Thunder Falls Terrace, Pizza Predatoria, The Burger Digs y The Watering Hole. Pero sin duda, las palmas se las lleva el Wizarding World, en la sección de Diagon Alley, con el Hog’s Head pub y Three Broomsticks, restaurantes que existen en Hogsmeade en las películas de Harry Potter, y realmente es como si estuvieras en las locaciones de los filmes basados en los libros de J.K Rowling. No podemos olvidar a los fans de Los Simpson. En Springfield, podrás comer (y beber) en Duff Brewery, Fast Food Boulevard y la icónica Moe’s Tavern. Y no olvides tomarte foto con los personajes de esta popular serie animada que se encuentran paseando en esta sección del parque. Una pista: el Jefe Gorgory está comiendo donas afuera de la Taverna de Moe. Y si entras, podrás encontrar (obvio) a Barney, bebiendo como siempre. ¡Ah, claro! Busca la icónica dona rosa que Homero come en varios episodios en las tiendas de souvenirs a lo largo y ancho del parque. Tu decide si quieres comerla, o guardarla como recuerdo de tu visita a Springfield.

Cosas que debes evitar

Los puntos que voy a mencionar a continuación parecerán simples, pero téngalos en cuenta cuando esté en Universal Studios Orlando. Le aseguro que le ahorrará más de un dolor de cabeza.

Revise el estado del tiempo del día de su visita, pues las montañas rusas del parque cierran mientras y después de una llovizna, por seguridad de los visitantes. Las lluvias en Orlando son el pan de cada día, especialmente durante el verano, así que, si sabe que va a llover durante la tarde, dé prioridad a las montañas rusas durante la mañana.

universal studios

No compre por impulso. Si ve un souvenir, playera, o lo que sea que le gusta mucho, espere un poco. No lo compre de inmediato, pues Universal Studios se caracteriza por tener los souvenirs más caros, incluso más que los de los Disney Parks (especialmente toda la mercancía de Harry Potter). No le gustará pasarse de su presupuesto por hacer un gasto doble en más de un souvenir, y quizá uno de ellos no valía tanto la pena. Haga una lista de cosas que quiere comprar a lo largo del día y vuelva más tarde, habiendo visitado varias tiendas y descartado los objetos que no son realmente tan especiales.

Tenga en cuenta los tiempos de espera para las atracciones. Recuerde que en temporada alta (verano, springbreak y fin de año), las filas de muchas atracciones (casi todas) puede llegar a cantidades enormes de tiempo de espera, y si usted no compró el Universal Studios Express, esto sin duda será un problema. Para evitar esto lo más posible, llegue en cuanto el parque abra sus puertas al público y dele más importancia a las atracciones que más sean de su interés, pues es muy poco probable que recorra todas las atracciones en un solo día durante temporada alta.

universal studios

Sea dueño de su tiempo. Hay compañías que ofrecen transporte a los turistas desde un punto en específico (normalmente una sede de la compañía) hasta el parque de Universal. Sin embargo, lo citarán a una hora específica para llegar y a otra hora para llevarlo de vuelta a su hotel. Cuando yo hice uso de uno de estos servicios, me citaron a las 9 de la mañana (ya había abierto el parque a esta hora) y por papeleo de los demás turistas y demás contratiempos, terminamos llegando a las 11 de la mañana al parque. Y la hora para llevarnos al hotel era a las 7 pm, y si no estabas listo, te dejaban ahí. Evidentemente, hizo falta mucho tiempo y visité muy pocas atracciones. Aprendí de ese error y hace un año preferí transportarme en Uber de mi hotel al Universal Studios. De esta manera, puedes llegar y abandonar el parque a lo hora que tu quieras, e incluso puede ser hasta más barato.

universal studios

Pues, esas son algunas recomendaciones que puedo hacerle si está usted por visitar Universal Studios en Orlando (o quizá ya lo ha visitado, pero no había aplicado ninguna de estas técnicas). Espero que le haya servido y sólo me quede desearle buen viaje a usted y sus acompañantes a este divertido y singular parque temático.

 

Visita nuestra página de Pinterest para más información y consejos.

Wicked: De la universalidad de perseguir los sueños.

Los lugares mas remotos en el mundo para vacacionar

Consejos creativos para ahorrar dinero en Disneyland

Disneyworld. De cuando Remy toma las riendas del parque.

Epcot International Food and Wine Festival. La curiosidad tiene sabor.

 

Sobre Luis Vargas

Habiendo crecido en un hogar donde la buena cocina y los asados eran (y son) una religión, estuvo inmerso en un mundo de comidas de todo el mundo, principalmente italiana, griega, española y claro, la mexicana. Durante sus años de adolescencia temprana, Luis se inició en el culturismo, y con ello, dietas altas en proteína. De esta manera, supo balancear muy bien el sabor de la comida y la riqueza nutricional de ésta, al buscar opciones que supieran mejor que una simple e insípida pechuga asada. Con la ayuda de hierbas, aceites y demás condimentos, ha sabido conseguir lo mejor de ambos mundos, así como una amplitud de sabores y platillos en su repertorio personal. Creador del webcomic “Bros VS Evil”.

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.