Home RecetasBebidas Receta Julepe de Menta, un coctel clásico del sur de Estados Unidos

Receta Julepe de Menta, un coctel clásico del sur de Estados Unidos

por Elsie Mendez Enriquez

El coctel Julepe de Menta, o Mint Julep como es un nombre original en inglés, es originario del sur de los Estados Unidos, especialmente de los estados de Kentuky y Virginia. Se dice que nació a principios del siglo XIX y que era común tomarlo por las mañana antes de salir a trabajar.

El Julepe de Menta es la bebida oficinal del Derby de Kentuky

Es tan icónico el Julepe de Menta (Mint Julep) que es la bebida oficial del Derby de Kentuky, por lo que siempre verás a todos los asistentes con un vaso de este coctel en la mano en algún momento durante las carreras.

El ingrediente principal es el Bourbon, por lo que no debes cambiarlo o sustituirlo por otro destilado similar porque le cambiarias todo el sabor y verdadera personalidad al coctel.

Existen muchas marcas, a nosotros nos encanta traernos marcas poco conocidas en México o que no llega al país cuando viajamos, pero si no, el Maker´s Mark es perfecto.

Julepe de Menta Coctel
Es muy importante servir los cocteles en los vasos correctos, esto ayuda a que tu coctel tenga el sabor correcto al tener el grosor que ayude a mantener los hielos por más tiempo, y la apertura y altura que harán que el destilado se mezcle mejor. Te sugerimos este juego de vasos para whisky o bourbon que son perfectos para este tipo de destilado.

Para hacer el coctel Julepe de Menta esto es lo que vamos a necesitar

  • 2 onzas de Bourbon
  • 6 hojas de menta fresca
  • 1 cucharada de azúcar morena o jarabe de azúcar
  • 60 ml de agua con gas 
  • Hielo
  • 1 vaso old fashion

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos será lavar y desinfectar las hojas de menta. Después las colocamos en el vaso old fashion para Whisky o Bourbon y añadimos el azúcar. Ahora, con un mortero machacamos muy bien las hojas con el azúcar.

El siguiente paso añadimos los hielos, las dos onzas de Bourbon y el agua mineral.

Mezclamos con una cuchara larga de coctelería suavemente para que se integren los ingredientes y listo, digamos ¡Salud! con nuestro coctel Julepe de Menta (Mint Julep).

Julepe de Menta Mint Julep

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.