Texto: Aline Hefsiva Salazar. Fotos: Enrique Hernández Valdovinos
Escondido en el Mercado Morelos, en la esquina de Circunvalación y Eduardo Molina, se van a encontrar un rincón único para los amantes del café. Sí… sorpresa… no todo pasa en la Roma o la Condesa. Apolo Café acaba de cumplir seis años y, además de la celebración natural, vale mucho reconocer el trabajo que hacen en la barra todos los días. Bueno… todos los fines de semana, porque este espacio abre sólo sábados y domingos.
¿Qué hubo en el Apolo Café para celebrar?
Primero hablemos del festejo. Armaron un evento hace un par de semanas en el que llevaro a baristas que se han ganado un lugar en la industria. Esuvieron presentes Sara de Café Cardinal, Maggie de Galería 39 y Jorge de Brew Brew, entre otros. Para celebrar otro año de creatividad en la barra y de crear una propuesta única alrededor de ese grano que tanto nos gusta, el festejo estuvo perfecto.
Sin duda, Apolo Café es el lugar predilecto para un excelente café, repostería deliciosa y una charla maravillosa. El movimiento de baristas y cafeterías de calidad está creciendo en la ciudad de México y Apolo es una de los mejores ejemplos. En mi experiencia, estamos acostumbrados a las cafeterías con buen ambiente, música “tranquila”, bebidas ricas, lugares para sentarnos un momento a tomar algo, platicar con amigos o incluso trabajar con tranquilidad. Apolo Café tiene algo distinto y mucho más profundo: Apolo Café nos da comunidad. Y de la comunidad se crea identidad.
¿Qué tiene el menú de Apolo Café?
En esta pequeña cafetería, no importa sí es tu primera vez asistiendo, sentirás como si charlaras con viejos amigos. La hospitalidad y calidez que brinda todo el equipo hace totalmente diferente la experiencia. La sencillez de Jorge, Pam, Ben y todo el equipo, lejos de toda pose, nos presenta personas abiertas a hacer partícipes a los clientes de la conversación y dispuestas a compartir el conocimiento del café de especialidad con ellos. Porque seamos claros: en Apolo se sabe de café y se sigue aprendiendo todos los días.
Esta vez nos tocó probar bebidas especiales del festejo. Un Moka preparado por Sara, la malteada de pétalos de rosa (propia de la casa) y un trago con Cold brew, reducción de Jamaica, ron, sal rosa y varias especias realizado por Jorge, barista de Brew Brew. Pero en días regulares podrás encontrar en el menú el “Magnus Apolo”, además de las clásicas de una barra de café. Capuccinos, lattes y espressos conviven con malteadas, kefir y otras creaciones. Para acompañar hay también tartas, panes, pasteles o repostería del día preparados por las maravillosas manos de Pam.
Cosas para recordar cuando vas a Apolo Café.
Si buscas llevar un recuerdo, algunos de los productos que la marca ofrece son café en grano, playeras y, por tiempo limitado y motivo de su celebración, chamarras hechas a la medida con el logo de Apolo en la parte trasera (¡además es doble vista!). Cada año elaboran prendas basadas en una temática específica y para la celebración de este año el tema fueron los Samurai. Puedes apartarla por Instagram con una fracción de la cantidad total. Su cuenta es @apolo_cdmx.
Sólo me queda decir: si buscas una experiencia agradable y diferente no dudes en asistir a esta barra de especialidad que bajo el logo ¡Salve Apolo, viva el Barrio! Busca crear unión, fraternidad, comunidad y amistad.