Ya viene enero. Y es evidente que tenemos que bajarle a la grasa, bajarle a los carbohidratos y entrarle de lleno a los propósitos de año nuevo que, como siempre y para todos, empiezan con “bajar de peso” o una variante de “comer más sano”. Pues para eso, nada como el pescado. En el menú de hoy: Tartar de Pez Espada.
Vamos a necesitar (sí, ya sé, Pez Espada, pero no saben cuánto)
- 1 cda. y media de jugo de limón.
- 1/4 cdta. de sal
- 2 cdtas. de mostaza de grano
- 2 cdtas. de aceite de nuez. (Búsquenlo, no es tan complicado de encontrar y no sólo es delicioso, es sanísimo)
- 2 cdas. de aceite de olivo extra virgen.
- 2 cdas. de cebolla de cambray picada. No dejen fuera la parte verde. También añade mucho sabor.
- 2 cdtas. de eneldo picado.
- Ah… el Pez Espada (obvio) crudo. 1 kilo.
Ok. Lo primero que vamos a necesitar es un buen cuchillo. ¿Cuántas veces les he dicho que es siempre mejor tener un cuchillo caro y bien afilado que uno barato y malo? Inviertan en un buen cuchillo. Ya no es imposible conseguirlos como era antes. Pueden entrar aquí a ver muchas ofertas de cuchillos muy buenas.
Ya con el cuchillo, lo que necesitan es cortar la piel y rebanar para quitar los pedazos que tengan carne roja. Limpiarlo pues… Entonces el pez espada córtenlo en cubos. Separen y guárdenlo en el refrigerador mientras trabajan en lo demás.
Agarren un vaso con tapa o un recipiente de plástico y metan todos los ingredientes restantes, excepto el eneldo. Agiten como si estuvieran haciendo el mejor cocktail del día. Enfríen.
5 minutos antes de servir, saquen el pescado del refrigerador, agreguen la vinagreta y el eneldo. Revuelvan bien. No lo preparen con anticipación porque recuerden que el jugo de limón puede cocinar el pez espada y, entonces, tendrían un ceviche en sus manos y no una tartar. Agarren tostadas de trigo integral o pan tostado de centeno y disfruten.
Para ver ideas de nuestros platillos vegetarianos para seguir quitándole el peso de diciembre al cuerpo, pasen a nuestra sección y escojan sus favoritas.