Receta Rollo de Pollo con tocino - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Receta Rollo de Pollo con tocino

Receta Rollo de Pollo con tocino

por Elsie Mendez Enriquez

Esta deliciosa y fácil receta me la compartió la querida Ceci, quien es la cocinera de la casa del Baron Phiippe De Rothschild en la bodega Los Vascos de su propiedad en Chile. Yo no se que se imaginen ustedes sobre la comida que a uno le pueden servir en un lugar que pertenece a uno de los hombres más reconocidos en el mundo del vino – el Barón es el dueño de la bodega Lafite – además de ser un prominente banquero y hombre de negocios; pero resulta que el Barón es de los hombres más sencillos que existen y su cocinera, conocedora de los gustos del Barón, cocina cosas en extremo sabrosas y muy sencillas, como estos rollos que cenamos durante nuestra visita a la bodega Los Vascos en Chile. Por supuesto no puede evitar pedirle que me compartiera sus recetas para yo poder hacerlo con ustedes. Verán que sabrosa queda esta receta de pollo con tocino. Ya me contarán que tal les queda.

Rollo de pollo con tocino

Rollo de pollo con tocino

INGREDIENTES

  • 3 pechugas de pollo deshuesadas (La Ceci me dice que también se pueden hacer con mini pechugas o piernas deshuesadas de codorniz)
  • 3 paquetes de tiras de tocino
  • 1/2 taza de pasas negras o ciruelas secas
  • 1/4 de paquete de queso crema
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas frescas al gusto, Ceci nos sugiere salvia, romero, orégano y mejorana
  • Vino Blanco Chardonnay Los Vascos
  • Ajo al gusto
  • Palitos mondadientes

MODO DE PREPARACIÓN

Deshuesar las pechugas de pollo sacando dos filetes abiertos como mariposa, o comprarlos así en el supermercado. Ponerlas a marinar en vino blanco, hierbas frescas al gusto (siempre menor cantidad de las más fuertes y mayor de las más suaves), ajo al gusto, sal y pimienta (idealmente 1 o 2 horas como mínimo)

Ordenar las tiras de tocino con una sobrepuesta en la otra dejando la parte con mayor carne hacia afuera y sentar la pechuga abierta encima; luego untar con muy poco queso crema y poner muy pocos trocitos de pasas negras o ciruelas.

Enrollar prolijamente y amarrar o afirmar con mondadientes.

Sellar sin aceite (basta con la grasa del tocino) hasta que el tocino esté bien tostado y luego poner en un refractario al horno precalentado en 250ºC por unos 20 minutos, ir hidratando con el líquido de la maceración de la pechuga de pollo hasta que estén listas.

Servir con puré de camote o de papa.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.