Inicio Menú Principal Salmón Rostizado con Mayonesa Picante. Desempolven el hornito eléctrico.

Salmón Rostizado con Mayonesa Picante. Desempolven el hornito eléctrico.

por Carlos Dragonné

Voy a hacer una lista de los mejores hornitos eléctricos para los amantes de la cocina sana que andan aprendiendo. Aquí la clave está en una mayonesa que nos va a ayudar a que el salmón quede húmedo y delicioso. Podemos ponerle papas, brócoli, espárragos o lo que se les antoje. Ahora que si se decantaron por las papas, aquí tenemos una receta de Papas Rostizadas con Parmesano que quedan espectaculares. Hagamos un Salmón Rostizado con Mayonesa Picante.

Salmon a la parrilla

La clave de un Salmón Rostizado perfecto: alta temperatura.

Lo que me gusta hacer a mi es poner el horno a 220ºC y ya que pasaron unos 15 minutos y se que el salmón está bien horneado, cambio la configuración para que sólo sea rostizar o gratinar (broil en la mayoría de los hornos) y lo pongo a full unos 5 minutos. Así estará dorado y delicioso pero no perderá la humedad.

Las verduras también quedan increíbles si las asamos así. Solo consideren que si van a poner papas, hay que ponerlas primero y luego agregar el salmón para que termine de cocinarse con las papas. Recuerden que cada cosa lleva su tiempo.

salmón rostizado

Los ingredientes de este Salmón Rostizado son:

  • ½ k. de papa cambray cortadas por la mitad.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mostaza. Yo recomiendo mostaza de grano porque es la que me gusta. Pero ustedes sabrán cuál es su favorita.
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa de rábano picante (Horseradish). Esta la encuentran en cualquier supermercado.
  • 1 limón
  • Filetes salmón sin piel. A mi me gusta meter no más de dos al horno eléctrico, para que se cocinen bien.
salmón rostizado

Ahí les va el paso a paso de este Salmón Rostizado con Mayonesa Picante

El horno lo ponemos a 220ºC. En un tazón ponemos el aceite de olivo y la mostaza y mezclamos bien para que se integre, como si fuera aderezo. Ya que esté bien mezclado, vamos a agregar las papas y las revolvemos bien para crear una capa en todas las papas. Sazonamos con sal y pimienta. Metemos al horno por 10 minutos, las volteamos y regresamos por 10 minutos más al horno.

Mientras las papas están listas, combinen la mayonesa con la salsa de rábano. Si consiguen rábano picante, en lugar de dos cucharadas de salsa usen una de rábano picante rallado. Agreguen 2 cucharaditas de ralladura de limón y mezclen con la mayonesa y la salsa. Rectifiquen con sal y pimienta. Pongan sal y pimienta en el salmón y unten la mezcla por todos lados en el salmón.

Saquen las papas del horno y hagan un espacio al centro de la charola. Agreguen el salmón con la piel hacia abajo. Metan todo al horno y cocinen hasta que las papas estén doradas y el salmón esté cocinado. Esto les llevará unos 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de su filete.

Retiren del horno y sirvan con limón en gajos.

Esto puede interesarte

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO