Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Comida 5 alimentos y recetas para una dieta saludable

5 alimentos y recetas para una dieta saludable

por Elsie Mendez Enriquez

Déjame adivinar, uno de tus propósitos de año nuevo es ponerte a dieta, bajar de peso y ahora si comer de forma saludable. ¿si? O tal vez simplemente tienes como objetivo cambiar tus hábitos y practicar un estilo de vida donde la comida se uno de los elementos a llevar una vida mejor. Pues bueno, aquí te dejamos información de alimentos y recetas que te ayudarán a integrar a tu vida una dieta saludable, y así alcanzar tus metas.

Dieta Saludable

En los últimos años cada vez vemos a más personas buscando la forma de tener una dieta saludable y un estilo de vida que ayude a su cuerpo y mente a estar en mejor forma. Ya no se trata de solo bajar de peso por vernos mejor, es el hecho de que cada día nos enfrentamos al hecho de que los alimentos procesados están causando un problema en nuestra salud mental y física. 

Cambiar de hábitos no es fácil pero pequeños cambios paulatinos harán que logremos cambiar la forma en la que comemos y principalmente lo que comemos. Aquí te dejamos algunas ideas e información que te será muy útil para lograrlo.

Comer Sano, Comida Saludable

5 formas sencillas de hacer más económica una dieta saludable

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas personas es al hecho de que llevar una dieta saludable luego puede salirse de su presupuesto. Comer harina de almendras o leches especiales resulta caro, así que lo primero es buscar la forma de hacer una dieta saludable de forma económica. En esta nota te dejamos todos los tips, consejos y trucos para hacer recetas económicas y saludables. Da click aquí para conocer todos los detalles

Dieta

5 consejos para cocinar huevos súper saludables

Ya se ha comprobado y se ha dicho hasta el cansancio que los huevos son nutritivos y son muy buenos para nuestra dieta diaria, pero para que tus huevos sean lo más saludables posible, debemos elegir un método de cocción bajo en calorías, combinarlos con verduras, freírlos en un aceite estable al calor y no cocinarlos en exceso. Aquí te damos 5 consejos para cocinar huevos super saludables. 

Comer Sano, Comida Saludable

10 súper alimentos muy nutritivos para tu dieta diaria

Una y otra vez nos repiten y leemos lo importante que es integrar los llamados súper alimentos a nuestra dieta diaria, los cuales son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a mantenernos saludables. Pero cómo saber cuales son los que debemos consumir teniendo accesos a una variedad enorme de alimentos. Eso de de lo que hablamos en esta nota.

Leer más

5 platillos de cocina mexicana saludable para disfrutar sin culpas

Los expertos en nutrición y ciencia han confirmado una y otra vez las grandes bondades de la cocina mexicana y los muchos platillos saludables que la conforman. Hay que recordar que la cocina prehispánica estaba basada en vegetales y frutos en su basta mayoría y que las proteínas eran más vegetales y de insectos, pocas eran las proteínas de origen animal como las que hoy conocemos, que se añadían a su dieta diaria.

No todo es frituras, recordemos que un buen taco de tortilla de maíz con nopales, aguacate y pico de gallo es incluso ideal para quienes son intolerantes al gluten o llevan una dieta baja en proteínas. Incluso los chilaquiles forman parte de esos platillos que son saludables y podemos disfrutar sin culpa alguna.

Leer más

Ensalada de Nopales y Jícamas

Consejos para cumplir con tu dieta y perder peso

En este artículo te damos algunos consejos no sólo para que la dieta no se vuelva un suplicio y puedas seguirla al pie de la letra, sino también para que tu mente cree excusas para evitar ir al gimnasio. Lamento decirte que no existe ningún producto o dieta maravilla que haga que quemes la grasa acumulada en tu cuerpo. La buena noticia es que, sí que es posible si logras un simple requisito: déficit calórico.

Leer más

métodos para perder peso

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO