Inicio RecetasBebidas Vino de Ciruelilla

Vino de Ciruelilla

por Carlos Dragonné

¿Cuántos licores mexicanos conocen? ¿Qué tal que, además de conocer algunos, les dejo una receta para hacer su propio vino de ciruelilla? Esta bebida clásica del estado de Querétaro es bastante fácil de preparar. Sólo necesitamos un poco de alcohol destufado que pueden comprar en la farmacia París o en la Cosmopolita. ¿Se animan? Vayan guardando un corcho y una de sus botellas de vino.

¿Cómo hacemos un vino de ciruelilla?

Esta fruta clásica y típica de Querétaro es como una cereza muy ácida. Tiene hueso, así que no olviden sacarle el hueso apretándola antes de comenzar a preparar su vino de ciruelilla. Además, es importante que entiendan que tiene que estar super bien lavada. Pero no tiren los huesos. Ya que los hayan separado les voy a dar un tip.

vino de ciruelilla

En un tazón aparte con los huesos, echen el alcohol destufado. Eso les va a ayudar a quitarle toda la pulpa que queda pegada en los hueso y ayudará a tener los sabores empezados. Así que prepárense para tener un vino delicioso.

Para hacer vino de ciruelilla vamos a necesitar:

  • 1 k. de ciruelilla madura sin huesos
  • 2 k. de azúcar
  • 1 l. alcohol destufado
  • 1 y 1/2 l. de agua

El alcohol y la pulpa de la ciruelilla se mezcla muy bien en una garrafa de cristal. Incluso se puede machacar la pulpa para ayudar a que suelte más el sabor.

vino de ciruelilla

En una olla poner al fuego el agua y el azúcar a fuego medio bajo para hacer una miel ligera. No hay que dejar que se espese. Se retira y se deja enfriar. Entonces la vaciamos en la garrafa de cristal. Se revuelve todo para integrar muy bien todo. Se sella todo y se deja en un lugar fresco y oscuro por espacio de tres meses.

Cuando lo vayan a usar, sáquenlo lentamente inclinando con cuidado para no mezclar. Cuelen con un embudo y manta de cuelo y que quede todo sin pulpa. Lo que hayan colado, exprímanlo bien y vuelvan a filtrar ese líquido para agregar al vino. ¡Salud!

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela