Inicio RecetasBebidas Vino de Ciruelilla

Vino de Ciruelilla

por Carlos Dragonné

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cuántos licores mexicanos conocen? ¿Qué tal que, además de conocer algunos, les dejo una receta para hacer su propio vino de ciruelilla? Esta bebida clásica del estado de Querétaro es bastante fácil de preparar. Sólo necesitamos un poco de alcohol destufado que pueden comprar en la farmacia París o en la Cosmopolita. ¿Se animan? Vayan guardando un corcho y una de sus botellas de vino.

¿Cómo hacemos un vino de ciruelilla?

Esta fruta clásica y típica de Querétaro es como una cereza muy ácida. Tiene hueso, así que no olviden sacarle el hueso apretándola antes de comenzar a preparar su vino de ciruelilla. Además, es importante que entiendan que tiene que estar super bien lavada. Pero no tiren los huesos. Ya que los hayan separado les voy a dar un tip.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”46060″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En un tazón aparte con los huesos, echen el alcohol destufado. Eso les va a ayudar a quitarle toda la pulpa que queda pegada en los hueso y ayudará a tener los sabores empezados. Así que prepárense para tener un vino delicioso.

Para hacer vino de ciruelilla vamos a necesitar:

  • 1 k. de ciruelilla madura sin huesos
  • 2 k. de azúcar
  • 1 l. alcohol destufado
  • 1 y 1/2 l. de agua

El alcohol y la pulpa de la ciruelilla se mezcla muy bien en una garrafa de cristal. Incluso se puede machacar la pulpa para ayudar a que suelte más el sabor.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”46062″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En una olla poner al fuego el agua y el azúcar a fuego medio bajo para hacer una miel ligera. No hay que dejar que se espese. Se retira y se deja enfriar. Entonces la vaciamos en la garrafa de cristal. Se revuelve todo para integrar muy bien todo. Se sella todo y se deja en un lugar fresco y oscuro por espacio de tres meses.

Cuando lo vayan a usar, sáquenlo lentamente inclinando con cuidado para no mezclar. Cuelen con un embudo y manta de cuelo y que quede todo sin pulpa. Lo que hayan colado, exprímanlo bien y vuelvan a filtrar ese líquido para agregar al vino. ¡Salud!

[/vc_column_text][vc_column_text]

No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.

[/vc_column_text][vc_separator][penci_facebook_page page_url=”https://www.facebook.com/lossaboresdemexicoyelmundo” page_height=”290″ heading=”CHEQUEN NUESTRA PÁGINA” btitle_bgcolor=”#630155″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][penci_instagram images_number=”10″ columns=”5″ orderby=”date-ASC” images_link=”” heading=”NO OLVIDES NUESTRO INSTAGRAM” heading_title_link=”https://www.instagram.com/sabormexico/” username=”sabormexico” access_token=”IGQVJVUUhRYW9VV634hgdf83hjdj2lFqQi1YbGpJa3JlSGxSRXNzb1J4eS1wS2NhUktmN0ZAMUXlTSmVWLVRYRjNGeU5MZAXprTWs0RHJIMm1yUjZA6Yl9KeGdMVlBpNENac2NLZAzNDVkpQZAlE2V01yNmln” insta_user_id=”17841400969360348″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=hNpFHLakTrY”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][penci_social_media penci_block_width=”3″ text_right=”yes” brand_color=”yes” show_socials=”facebook,twitter,instagram,pinterest,youtube,email” heading=”No olviden suscribirse a nuestras redes” btitle_bgcolor=”#630155″][/vc_column][/vc_row]

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO