Monte Xanic reconocida como la tercer mejor bodega productora en el Wine Masters Challenge 2015 - Los Sabores de México y el mundo
Home Bebidas Monte Xanic reconocida como la tercer mejor bodega productora en el Wine Masters Challenge 2015

Monte Xanic reconocida como la tercer mejor bodega productora en el Wine Masters Challenge 2015

por Elsie Mendez Enriquez
1 comentario

Por Elsie Méndez @sabormexico

Que México y sus productos sean reconocidos por su alta calidad en el mundo es algo que me llena de orgullo y felicidad, no solo por el hecho de que el esfuerzo y tesón de empresarios mexicanos se vea recompensado, también por lo que significa en términos de consumo de lo que nosotros mismos producimos, porque la gente en México sigue prefiriendo vinos extranjeros a los propios.

En el reciente concurso Wine Masters Challenge 2015 que se llevó a cabo en Portugal, Monte Xanic representó a México y América Latina compitiendo frente a frente con otras bodegas europeas. El resultado fue excepcional, ya que la bodega mexicana Monte Xanic fue reconocida como la tercera mejor productora del año y la distinción a mejor enólogo del año fue para el Doctor Hans Backhoff Escudero, socio fundador y enólogo de Monte Xanic. Aplausos a este hombre a quien le tengo mucho cariño y admiración porque ha luchado contra viento y marea para hacer de la bodega una historia de éxito y demostrar que, cuando se quiere, se puede.

Monte Xanic Sauvignon Blanc 2014

Monte Xanic Sauvignon Blanc 2014

El Wine Master Challenge es considerado por expertos, como el barómetro del sector al influir en las tendencias y gustos del mercado. Más de 600 técnicos calificados internacionales, la mitad con Master en Enología, conformaron el escrupuloso jurado del certamen de este año en Portugal.

El Valle de Guadalupe en Baja California, ocupó la sexta posición dentro de las mejores regiones del año en este concurso, lo cual ayudará a todas las bodegas que se encuentran en esa región vitivinícola de México para que sus productos sean vistos con mejores ojos dentro y fuera del país.

Monte Xanic fue merecedor de varias medallas y así quedo la lista:

  • Monte Xanic Sauvignon Blanc 2014 – ORO
  • Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2012 – ORO
  • Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2012 – PLATA
  • Calixa Cabernet Sauvignon Syrah 2013 – PLATA
  • Cabernet Franc de Monte Xanic Edición Limitada 2013 – PLATA
  • Gran Ricardo de Monte Xanic 2012 – PLATA

Estoy segura que en la vinícola ya brindaron y celebraron con bombo y platillo por estas medallas, y yo haré lo propio abriendo mi botella de Cabernet Franc Monte Xanic Edición Limitada 2013 para celebrar junto con ellos, este feliz acontecimiento.

No te pierdas de esto

1 comentario

Elsie Mendez Enriquez 27 noviembre, 2018 - 22:14

Siempre un placer compartir con los amigos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.