HomeRecetasBotanas o EntradasPapas al Horno en Freidora de Aire. Crujiente y deliciosa receta

Papas al Horno en Freidora de Aire. Crujiente y deliciosa receta

por Carlos Dragonné

Hace un tiempo les dejamos una lista con las mejores freidoras de aire que podían comprar. De hecho, es una de las técnicas más de moda para cocinar en casa. ¿Ya se compraron la suya? No olviden que pueden entrar aquí a revisar nuestras recomendaciones. Pues les traigo una receta para hacer unas Papas al Horno en Freidora de Aire que quedan deliciosas.

papas al horno

Una de las ventajas de tener una freidora de aire en casa es disfrutar recetas que normalmente tendrían mucha culpa de manera más saludable. El truco en estas papas al horno es usar la air fryer para poder gozar de una piel super crujiente y un puré de papa riquísimo dentro. Así que chequen lo fácil que es preparar esto. Pero además son de doble horneado para poder meterle el sabor que queramos.

Para hacer estas Papas al Horno en Freidora de aire vamos a necesitar:
  • 6 papas grandes
  • 1 cda. de aceite de olivo
  • 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y suavizada
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de crema
  • 1 1/2 taza de queso Monterrey Jack
  • 2 cebollas cambray, rebanadas delgada hasta el tallo
  • Sal
  • Pimienta
papas al horno

Con un tenedor hagan hoyos en las papas y rocíen con aceite de olivo. Espolvoreen sal. Pongan las papas en la freidora de aire y cocinen a 200 grados por unos 40 minutos. Pongan en una charola y dejen que se enfríen.

Corten una capa delgada a lo largo en la parte superior de cada papa. Con una cuchara vayan sacando hasta que dejen una división de un centímetro. Pongan la papa sacada en un tazón. Las partes superior que quitaron pueden freírlas para hacer chips de cáscara de papa.

papas al horno

La papa que sacaron con la cuchara mézclenla con mantequilla, crema, leche y machaquen para hacer un puré. Agreguen 1 taza de queso y las cebollas cambray e integren bien. Sazonen con sal y pimienta. Aquí pueden cambiar el sabor las veces que quieran. Pueden agregarle tocino, jamón, chile, chipotle, lo que se les ocurra.

Rellenen las papas vacías con esta mezcla y regresen a la freidora. Cubran encima con el resto del queso y cocinen a 200 grados hasta que el queso se derrita y el exterior esté crujiente. Pueden decorar con perejil o con tallos de cebolla picados.

no te pierdas nada. suscríbete a nuestro newsletter y redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.