¿Por qué reservar con un agente de viajes? Aquí las razones.
Home Menú Principal ¿Por qué reservar con un agente de viajes? Aquí las razones.

¿Por qué reservar con un agente de viajes? Aquí las razones.

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

En estos días en los que la tecnología nos permite tener a nuestro alcance muchas formas para ahorrar y viajar a donde nos plazca uno pensaría que los servicios de los agentes de viajes son obsoletos y no son tan necesarios y efectivos, pero resulta que para cierto tipos de viajes el apoyo de un experto que nos guíe y nos ayude a encontrar el hotel y los recorridos que vayan más acorde con nuestros gustos sigue siendo indispensable.

Si bien en el inicio de toda esta revolución de internet los precios variaban mucho entre los agentes y lo que uno encontraba en la web ahora ya no es así, la verdad es que ellos siguen teniendo muchas conexiones e información que a nosotros nos tomaría mucho tiempo poder encontrarla. Un ejemplo claro es el de una amiga que estaba necia con que quería pasar Navidad y Año nuevo en Disneyland con sus hijos y como tenía que reservar dos habitaciones más los vuelos y las entradas a los parques decidió usar los servicios de su agencia de viajes. El resultado, un paquete extraordinario que le incluyo absolutamente todo por menos de mil dólares por persona. Claro, no es de extrañar que su agente haya movido cielo, mar y tierra para conseguirle esas tarifas y aún así poder obtener una comisión para él y la agencia.

Agente de viajes

Agente de viajes

Los agentes de viajes tienen trucos bajo la manga que en los sitios web no existen. Ellos saben cuando el precio esta en su punto más bajo, además de tips para hacernos llegar a nuestro destino usando trenes o transbordadores.

Los agentes de viajes tienen recursos y conexiones que el internet no tiene.  Ellos tienen conexión con miles de hoteles donde pueden conseguirnos el desayuno incluido y hasta crédito para usar dentro del resort. Y ya no digamos un crucero, ellos son los maestros para obtener las mejores tarifas y asensos en los mismos que si nosotros tratáramos de conseguir por internet no sería posible. Además cuentan de primera mano con las mejores ofertas para cruceros, si, incluso antes y mejor que el internet.

La ventaja de contratar nuestros viajes a través de un agente es que estos se convierten en nuestro seguro de viajero en muchos casos, por ejemplo: la cancelación de un vuelo, ellos se encargarán de pelear por nosotros con la aerolínea y subirnos en el vuelo más próximo sin que nosotros tengamos que estar lidiando en el mostrador del aeropuerto. Las agencias de viajes nos dan ayuda adicional en momentos complicados del viaje sin que nosotros estemos como náufragos a la deriva en medio de un país lejano.

Si bien yo soy de las que más promueve el uso del internet para encontrar las mejores tarifas de hotel, avión y hasta entretenimiento en los viajes, no por ello demerito el trabajo y el gran servicio que los agentes nos pueden dar para viajes muy particulares, ellos se encargaran de que nosotros no tengamos más ocupación que la de hacer la maleta y llevar suficiente dinero para nuestros souvernirs, porque hasta el viaje termina pagado antes de que nosotros estemos con un pié en el avión.

Kensington Close Hotel, cuando la ubicación es lo que cuenta en Londres

Charlie Paz, una cocina que se construye entre historias y un sueño.

Panaderías más coquetas y exquisitas de CDMX

The Broadmoor. Los sabores de 99 años de grandeza.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.