Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Pescado con Jitomates Cherry al Horno sin complicaciones. Facilísima receta.

Pescado con Jitomates Cherry al Horno sin complicaciones. Facilísima receta.

por Carlos Dragonné

¿Les avisaron de último momento que tienen visitas? ¿Tienen que quedar bien con alguien? ¿Quieren lucirse con quien les mueve las mariposas en la panza? Bueno, aquí una receta sin complicaciones en donde el horno es nuestro mejor amigo, los jitomates cherry son elegantes, el dulzor de la miel y el vinagre de jerez se unen perfectamente y el pescado queda cocinado como si fueran un estrella Michelin —ahora que está tan de moda— en casa. Vamos a hacer un Pescado con Jitomates Cherry al Horno.

Pescado con Jitomates Cherry

La regla del Pescado con Jitomates Cherry al Horno: pescado de calidad.

¿Cuánta veces se los hemos dicho? La sostenibilidad no sólo hay que platicarla. Hay que practicarla. Y en México, gracias a pésimas decisiones gubernamentales, los supermercados están cada día más saturados de producto de Vietnam, Malasia y otros lugares que no sólo hacen daño al ambiente, no tienen nada de nutrientes y, peor aún, cuando revisan lo que pagan por lo que reciben, son más caro que comprar buen pescado.

Es importante romper con la dinámica del pescado en México de baja calidad, porque tenemos una de las acuaculturas más importantes del continente y generamos producto increíble. Si quieren saber más sobre lo que está pasando y dónde conseguir productos de calidad, métanse a la página de Comepesca. Ahí van a encontrar el mapa de especies que son sostenibles y, además, hasta les va a dar una nueva ola de ideas para recetas.

Porque como dijo una vez alguien: “Hay más pescado que el pescado blanco”, y en México hay mucho, mucho más.

Pescado con Jitomates Cherry

Para hacer este Pescado con Jitomate Cherry al Horno vamos a escoger Jurel. Y otros ingredientes.

  • 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
  • ½ taza de chalotes en rodajas finas
  • 2 cdtas. de ajo picado
  • Aceite de oliva
  • 1 cda. de vinagre de jerez
  • ½ cdta. de miel
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 filetes de jurel. Pueden usar también filetes de merluza, cabrilla o hasta lobina rayada.
  • 1 cdta. de ralladura de limón recién rallado (de aproximadamente ½ limón)
  • Albahaca fresca picada
  • Menta fresca picada

Vamos a calentar el horno. Al final es un Pescado con Jitomates Cherry… ¡al horno!

Necesitamos que el horno esté precalentado a 180ºC. En un tazón mezclen hasta integrar unas 4 cdas. de aceite de olivo, vinagre, miel, sal y pimienta. Echen jitomates, chalot y ajo al tazón, denle unas sacudidas para crear una capa en todo y luego transfieran a un refractario o charola para hornear. Asen unos 15 minutos. Los tomates se van a arrugar un poco. El chalot se pondrá semitransparente.

En lo que eso pasa, quiten con servilletas el exceso de humedad del pescado. Usen una brocha y pinten con aceite de olivo los filetes y sean generosos con la sal y pimienta.

Pescado con Jitomates Cherry

Saquen la charola del horno, hagan espacio el centro para los pescados. Si escogieron un pescado con piel, evidentemente va con la piel hacia abajo. Regresen al horno y cocinen por 10 minutos.

Retiren del horno y sirvan con el tomate, bañen con el jugo que pueda haber en el refractario. Espolvoreen ralladura de limón, albahaca y menta.

Este plato, si quieren agregarle algo de carbohidratos, usen rebanadas de un buen pan de masa madre dorado en el horno con aceite. Pueden intentar nuestra receta de pan de cerveza para darle un extra a su comida.

Esto puede interesarte

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO