Receta Mejillones al vino blanco,
Home Menú Principal Receta Mejillones al vino blanco

Receta Mejillones al vino blanco

por Elsie Mendez Enriquez

Los Mejillones al vino blanco es uno de mis platillos favoritos de siempre, razón por la cual la preparó en casa varias veces, es especialmente los fines de semana cuando decido sacar el chef que llevo dentro y me pongo a cocinar esta receta que la verdad no es nada complicada. Para prepararla uso de mis mejores vinos, porque aprovecho para tomarme el resto acompañando al platillo, además como lo he dicho en otras ocasiones, hay que cocinar con los mejores productos. Ya me contarán como les quedó y que vino usaron para disfrutarla.

INGREDIENTES para preparar los mejillones al vino blanco

  • 115g de mantequilla o manteca (yo prefiero la segunda le da más punch)
  • 1 echalote picado finamente
  • 3 dientes de ajo bien picados (y a veces le pongo hasta 4 dependiendo del tamaño)
  • 2kg de mejillones frescos con las conchas limpias
  • 225ml de vino blanco seco
  • 10g de perejil fresco picado finamente
  • Pan crujiente partido en rebandas y dorado al horno o frito

Mejillones al vino blanco

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen la mitad de la mantequilla en una cazuela grande y fúndanla a fuego lento. Añadan el echalote, el ajo y dejen cocinar por unos 2 minutos.

De los mejillones que compraron retiren los que tengan las conchas rotas, o que no se cierren al darles un golpecito y coloquen el resto en la cazuela, cúbranlas con el vino y salpimienten. Tapen y cuezan por 3 a 5 minutos, removiendo el contenido de vez en cuando.

Retiren los mejillones y colóquenlos en el plato o recipiente donde los vayan a servir, desechen los que no se haya abierto.

En el jugo que quedo en la cazuela, incorporen el resto de la mantequilla o manteca y el perejil, dejen que de un hervor y viertan sobre los mejillones.

Para servir acompañen con las rebanadas de pan tostado o frito y también pueden acompañar con papas fritas como es la forma clásica de servirlos y listo, ¡A disfrutar!

También te puede interesar

Fondue receta fácil y deliciosa

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.