QUE BO! Chocolatería mexicana evolutiva de las mejores del mundo
Home ComidaArtículos y Noticias QUE BO! Chocolatería mexicana evolutiva de las mejores del mundo

QUE BO! Chocolatería mexicana evolutiva de las mejores del mundo

por Elsie Mendez Enriquez

Por primera vez en la historia, una chocolatería mexicana se coloca en la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide «Club des Croqueurs de Chocolat» edición 2012. El reconocimiento fue para Que Bo! del chef José Ramón Castillo.

El «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron a Que Bo!, Chocolatería Mexicana como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía de este 2012, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento.

Chef Jose Ramon Castillo

Así, este año el “Club des Croqueurs de Chocolat” decidió degustar el chocolate mexicano de QUE BO!, manifestando su interés en el trabajo del chef y maestro chocolatero mexicano José Ramón Castillo como resultado de sus diferentes participaciones en importantes eventos gastronómicos en París en los últimos dos años.

Es así como QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo fue elegida para formar parte de esta prestigiosa guía que nombra a las mejores chocolaterías del mundo.

Esta edición 2012 se estrenará en el Salón del Chocolate de París, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo y a la cual el chef José Ramón Castillo fue invitado como chef internacional para participar en el espacio “Choco-Démos”.

La prestigiosa guía estará a la venta en todas las librerías de Francia y en ella se encuentran las mejores direcciones para satisfacer el exigente gusto de los verdaderos conocedores del chocolate.

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

El Club agrupa a verdaderos conocedores del chocolate que, cinco veces al año, se reúnen para apreciar el chocolate en sus diferentes formas y todos los productos que contengan en su composición auténtico cacao.

Entre sus objetivos están el de contribuir a la promoción de grandes profesionales, artesanos e industriales del chocolate y del cacao dando a conocer sus más relevantes creaciones. Esto se logra a  través de la opinión de sus importantes miembros en su prestigiosa guía: Le guide «Club des Croqueurs de Chocolat”, la cual se edita cada año y en la que figuran las mejores chocolaterías de Francia y el mundo así como los mejores chocolateros. Obtener un lugar en esta guía es el resultado de una rigurosa y exigente degustación, así como el escrutinio por parte del Club logrando la unanimidad de sus miembros que certifican la calidad y originalidad de un chocolate. Es sólo así que recomiendan a sus miles de lectores las mejores chocolaterías francesas e internacionales.

Algunos de los distinguidos miembros del club son Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (Organizador oficial del salón del chocolate), Galler Chocolatier SA, Sébastien Gaudard, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart, Richard Sève, Marquise de Sévigné, Taillevent, Valrhona, Villars, entre otros.

No te pierdas de esto

4 comentarios

Karina Lucrey 6 julio, 2013 - 09:53

Venden ustedes los chocolates en los U.S.A. Me podrian decir en que ciudad de los U.S.A. Podria compralos,yo vivo en orange,
Gracias

Reply
Karina Lucrey 6 julio, 2013 - 09:54

donde los consigo en orange county,california

Reply
Nadia lopez 20 septiembre, 2018 - 00:20

Podran ser los mas conocedores del tema chocolate pero que no se les olvide que el cacao es un fruto enmedico de nuestro mexico, de mexico para el mundo orgillosamente, que bueno que el maravilloso y creativo chef jose ramon castillo sea reconocido pero el chocolate en mexico era consumido desde epocas prehispanicas, asi que yo creo que tenemos mas derecho los mexicanos de hablar de chocolate por derecho de antiguedad

Reply
Carlos Dragonné 20 septiembre, 2018 - 00:30

Hola, Nadia. No nos decimos los más conocedores del tema, aunque conocemos bastante. Sí, efectivamente, es un producto mexicano. Como también lo es José Ramón Castillo, chilango de aquí a la pared de enfrente, y uno de los más grandes representantes de lo que se puede hacer con este producto. Pero, me parece, que seguir en la necedad de que porque es mexicano sólo los mexicanos pueden tocarlo o hablar de él, es una mentalidad cerrada, ajustada y bastante alejada de lo que es la globalidad del siglo XXI y la gran herencia que México le ha dado al mundo.

Saludos.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.