logo
kikkoman
Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

3er Festival Relish The Heritage, un homenaje a Oaxaca

Por Elsie Méndez

Por tercer año consecutivo JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró a lo grande su Festival Relish the Heritage – Food, wine & music, a través del cual busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, mezcales, cerveza artesanal y música inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos y este año, honrando a un estado lleno de tradición, sabores y texturas: Oaxaca.

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

En el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa se unen el mar de Cortés, el Océano Pacífico y el desierto, todo enmarcado en una arquitectura moderna que se integra al entorno natural en el espacio donde se ubica el hotel. Parte de la vocación este glamoroso resort es recuperar y conservar las tradiciones locales, así como el entorno natural, y por supuesto la gastronomía que permite que los visitantes vivan una experiencia única en Los Cabos. Inspirado en todo esto es que JW Marriott Los Cabos crea Relish the Heritage Festival, a través del cual se rinde homenaje a gastronomía y todo lo que esta converge, acompañada de música con el tema e hilo conductor, que como ya mencionamos, en esta tercera edición fue Oaxaca. Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

El festival dio inicio con una muestra gastronómica de primer nivel con una noche de Grill al estilo Baja, con la luz de la luna iluminando el Nak Grill & Bar, un espacio al aire libre donde se monto una gran variedad de platillos cocinados al grill con exquisitos cortes como el Tomahawk, ribeye, entre otros, así como frescos frutos del mar que en cada bocado se sentía la calidad del producto; así como estaciones de ensaladas, quesos, y otros suculentos platillos que el chef ejecutivo Pablo Hildebrando preparo con su equipo para esta primera noche. Para acompañar los platillos se ofrecieron cervezas locales artesanales de Baja Brewing Company y Mezcales Montelobos de Oaxaca, mientras la música del grupo Doo Wap nos deleitaba con sus melodias. Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

La segunda noche inició con una cata de vinos mexicanos de las bodegas Casa Madero y Mariatinto en la espectacular terraza P´yote Roof Bar desde donde pudimos vivir la puesta de sol y la grandiosa vista al mar de Cortés. Para acompañar los vinos el chef Thierry Blouet y su equipo de cocina del Café des Artistes Los Cabos unas originales tapas como un aperitivo previo a lo que sería la noche de gala.

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage tiene su momento cubre en la cena que se lleva a cabo en el Café des Artistes Los Cabos en conjunto con el chef Thierry Blouet y el chef invitado que en esta ocasión fue el talentoso Jose Manuel Baños, propietario del restaurante Pitiona en Oaxaca. Cada chef elaboro un platillo que completo un total de seis tiempos, los cuales se armonizaron con los vinos de Casa Madero y Mariatinto. La noche transcurrió entre sabores de los ingredientes locales con técnicas francesas y las influencias Oaxaqueñas que imprime a sus platillos Manolo Baños. Al final de la cena los asistentes disfrutamos del concierto ofrecido por Fabiola Ruano y su banda Santa Elena los cuales nos ofrecieron mezclas de géneros entre ellos jazz, swing y folk.

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Además de todas las maravillas culinarias tuvimos oportunidad de aprender de mixologia de la mano de Iván Tapia, sommelier del JW Marriott Los Cabos, quien nos adentro al mundo de la coctelería con una divertida clase donde preparamos cocteles con ingredientes locales. Para aquellos que aman la naturaleza, se llevo a cabo un tour hacia Cabo San Lucas, para disfrutar de la maravillosa experiencia que es ver en su habitat natural a las ballenas jorobadas, que en esta época del año visitan el mar de Cortés y que parece ser les gusto mucho nuestra visita porque hicieron todo un espectáculo pocas veces visto en los recorridos, la suerte estuvo de nuestro lado. Otro grupo acompañó a los chefs Thierry Blouet y José Manuel Baños a un recorrido y picnic en el huerto orgánico Tiki, donde Café des Artistes Los Cabos selecciona los mejores productos orgánicos para su cocina. Para amantes de las culturas ancestrales y la relajación no podría faltar una sesión guiada de Temazcal y disfrutar de un tratamiento en las modernas instalaciones del galardonado Jasha Spa dentro del resort donde nos dejamos consentir y tuvimos un momento lleno de placer.

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Relish The Heritage, JW Marriott Los Cabos

Para el cierre de este magnífico Festival Relish The Heritage el JW Marriott Los Cabos nos ofreció su famoso DzThe Best Brunch in Cabodz, un suculento buffet que se sirve todos los domingos de 10 a 4, acompañado de Mimosas, Cervezas Artesanales, cocteles y grandes platillos preparados por el Chef Ejecutivo del JW Marriott Los Cabos en el Restaurante UA Culinary Artisans.

JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival, se organiza cada año sorprendiendo con distintos chefs invitados, bodegas de vino, sommeliers y enólogos de México y otras regiones, cenas maridajes y preparaciones espectaculares al aire libre, todo ello acompañado de excelentes representantes de la música local y del mundo, en el entorno que surge entre el desierto y el mar de Cortés.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival en Huatulco

Las notas de la costa oaxqueña, en el Wine Festival de Secrets Huatuclo

Por Angel Rivas Hormiga chicatana, chapulines, jaiba, chichilo negro, nanche y café son ingredientes protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.