Esta temporada los platillos y postres están a la orden del día, pero como hay una gran variedad de platillos y postres que podemos preparar, a veces es complicado elegir el adecuado para llevar a la cena familiar. En esta ocasión te traemos esta sencilla receta de galletas de brownie de menta. Encontramos una en la página de Tasty pero sentimos que le faltaba punch. Así que hicimos pruebas y ahí te va. Seguro te sacara de varios aprietos en esta temporada. Esta receta mezcla dos de los postres más deliciosos que hay: los brownies y las galletas.
Estas galletas de brownie de menta nos dan un postre muy navideño gracias a los típicos bastones de caramelo de la temporada que le dan un toque único y que harán que deslumbres a todos con su delicioso sabor. Como pequeña nota esta receta es para 12 galletas.
Ingredientes para las galletas de brownie de menta
- 175 gramos de chocolate de metate semiamargo. (¿Quieren encontrarlo? Fácil. Entren aquí y compren el suyo. Es artesanal de Tuxtla Chico. Pídanlo y les llega a su casa)
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal en cubos, más 1 cucharada. Importante: recuerden que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
- 1 ½ cucharaditas de extracto de menta
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ de cucharadita de sal kosher
- 3 cdas. de cacao en polvo
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 110 gramos de azúcar morena
- 30 gramos de bastón de caramelo aplastado
- 2 tazas de agua para derretir chocolate
Preparación de las galletas de brownie de menta
Primero precalentaremos el horno a 180˚C. Después cubriremos 2 bandejas grandes para hornear con papel para hornear o tapetes para hornear antiadherentes.
Llenaremos una olla pequeña de agua a fuego lento. Encima de la olla colocaremos un tazón mediano resistente al calor y agregaremos las chispas de chocolate, la mantequilla y el extracto de menta. Lo revolveremos con frecuencia hasta que quede suave, esto tomará aproximadamente unos 10 minutos. Después retiraremos el recipiente del fuego y lo pondremos a un lado.
Adicionalmente, en otro tazón grande, mezclaremos la harina, el polvo de hornear, la sal, el cacao en polvo y lo batiremos hasta que todo este combinado.
Después, en una batidora de pie o en una batidora manual eléctrica, agregaremos los huevos, a alta velocidad hasta que esté espumoso, esto tomará aproximadamente 1 minuto. Continuaremos mezclando mientras agregamos lentamente el azúcar granulada y morena hasta que la mezcla esté pálida y caiga en tiras, esto por aproximadamente 9 minutos.
Tan pronto como esté, a esta misma mezcla agregaremos la mezcla de chocolate derretido a los y lo mezclaremos a baja velocidad hasta que se combinen.
El truco de hacer estas recetas es mezclar secos y húmedos por separado e ir integrándolos. Así podemos lograr las mejores galletas de brownie.
Agregaremos los ingredientes secos y mezclamos hasta que quede suave.
Lo siguiente es tomar una cuchara para helado y usarla para colocar las galletas en las bandejas para hornear que ya teníamos previamente preparadas y alisaremos la parte superior con el dedo.
Hornearemos nuestras galletas por 8 minutos y luego las sacaremos del horno y espolvorearemos la parte superior con los bastones de caramelo triturados. Regresaremos las galletas al horno y las hornearemos por otros 4 minutos, hasta que la parte superior esté agrietada y brillante. Una vez que las saquemos del horno las golpearemos contra la mesa, luego dejaremos que las galletas se enfríen completamente en las bandejas.
Y listo nuestras galletas están listas para compartir con nuestros seres queridos en estas fiestas.