Inicio Menú Principal Galletas de brownie de menta para esta temporada navideña

Galletas de brownie de menta para esta temporada navideña

por Aranza Olvera

Esta temporada los platillos y postres están a la orden del día, pero como hay una gran variedad de platillos y postres que podemos preparar, a veces es complicado elegir el adecuado para llevar a la cena familiar. En esta ocasión te traemos esta sencilla receta de galletas de brownie de menta. Encontramos una en la página de Tasty pero sentimos que le faltaba punch. Así que hicimos pruebas y ahí te va. Seguro te sacara de varios aprietos en esta temporada. Esta receta mezcla dos de los postres más deliciosos que hay: los brownies y las galletas. 

Estas galletas de brownie de menta nos dan un postre muy navideño gracias a los típicos bastones de caramelo de la temporada que le dan un toque único y que harán que deslumbres a todos con su delicioso sabor. Como pequeña nota esta receta es para 12 galletas.

Fuente: In Bloom Bakery

Ingredientes para las galletas de brownie de menta

  • 175 gramos de chocolate de metate semiamargo. (¿Quieren encontrarlo? Fácil. Entren aquí y compren el suyo. Es artesanal de Tuxtla Chico. Pídanlo y les llega a su casa)
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal en cubos, más 1 cucharada. Importante: recuerden que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de menta
  • 125 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ de cucharadita de sal kosher
  • 3 cdas. de cacao en polvo
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 110 gramos de azúcar morena
  • 30 gramos de bastón de caramelo aplastado
  • 2 tazas de agua para derretir chocolate
Fuente: Mile High Mitts

Preparación de las galletas de brownie de menta

Primero precalentaremos el horno a 180˚C. Después cubriremos 2 bandejas grandes para hornear con papel para hornear o tapetes para hornear antiadherentes.

Llenaremos una olla pequeña de agua a fuego lento. Encima de la olla colocaremos un tazón mediano resistente al calor y agregaremos las chispas de chocolate, la mantequilla y el extracto de menta. Lo revolveremos con frecuencia hasta que quede suave, esto tomará aproximadamente unos 10 minutos. Después retiraremos el recipiente del fuego y lo pondremos a un lado.

En otro tazón grande, mezclaremos la harina, el polvo de hornear, la sal, el cacao en polvo y lo batiremos hasta que todo este combinado.

Después, en una batidora de pie o en una batidora manual eléctrica, agregaremos los huevos, a alta velocidad hasta que esté espumoso, esto tomará aproximadamente 1 minuto. Continuaremos mezclando mientras agregamos lentamente el azúcar granulada y morena hasta que la mezcla esté pálida y caiga en tiras, esto por aproximadamente 9 minutos.

En esta misma mezcla agregaremos la mezcla de chocolate derretido a los y lo mezclaremos a baja velocidad hasta que se combinen.

El truco de hacer estas recetas es mezclar secos y húmedos por separado e ir integrándolos. Así podemos lograr las mejores galletas de brownie.

Agregaremos los ingredientes secos y mezclamos hasta que quede suave.

Una vez que tengamos la mezcla con una cuchara para helado o con una cuchara pequeña colocaremos las galletas en las bandejas para hornear que ya teníamos previamente preparadas y alisaremos la parte superior con el dedo.

Hornearemos nuestras galletas por 8 minutos y luego las sacaremos del horno y espolvorearemos la parte superior con los bastones de caramelo triturados. Regresaremos las galletas al horno y las hornearemos por otros 4 minutos, hasta que la parte superior esté agrietada y brillante. Una vez que las saquemos del horno las golpearemos contra la mesa, luego dejaremos que las galletas se enfríen completamente en las bandejas.

Y listo nuestras galletas están listas para compartir con nuestros seres queridos en estas fiestas.

Bebidas

El vino en el cine, el cine y el vino

Por Elsie Méndez @sabormexico Una de las actividades que más disfruto los fines de semana es poder estar en casa con mi familia y ver películas, sentados en el sillón con una buena dotación de bocadillos que por supuesto, incluyen

Leer más »
Artículos y Noticias

Mark Moriarty, El Mejor Joven Cocinero S. Pellegrino 2015

Todo inició el pasado otoño de 2014, con más de 3 mil Chefs jóvenes que aplicaron al concurso con sus platos insignia en www.finedininglovers.com entre ellos algunos mexicanos y latinoamericanos, siendo una joven chef de Perú quien representaría estas latitudes. Finalmente,

Leer más »
Menú Principal

Amazon Travel, la nueva forma de hospedarse

Por Elsie Méndez @sabormexico No habían pasado ni 24hrs de que mi pareja me platicara sobre el hecho de que Amazon estará abriendo oficinas de entregas en México cuando, navegando por la red, me enteré de que además de abrir

Leer más »

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela