Brownie, la receta original y la historia de su creación -
Home Menú Principal Brownie, la receta original y la historia de su creación

Brownie, la receta original y la historia de su creación

por Elsie Mendez Enriquez

La primera vez que hubo una referencia sobre el famoso postre llamado Brownie fue en Estados Unidos cuando apareció en el catálogo de Sears Roebuck, publicado en Chicago en 1898. Este dulce bocado nació específicamente en el hotel Palmer House a finales del siglo 19 bajo la dirección de Bertha Palmer para ofrecerlo en la Exposición Mundial de Columbia en 1893.

La receta que les comparto a continuación tiene más de un siglo de antigüedad, y es la misma que se utiliza para los brownies que se sirven hoy en día en el Palmer House Hilton en la hermosa ciudad Chicago, y por supuesto siguen siendo uno de los dulces más populares del hotel.

brownie receta original Palmer House Chicago

Ingredientes para la receta original de los Brownies del hotel Palmer House

  • 800gr Chocolate Semi-amargo
  • 900gr Mantequilla
  • 650gr Azúcar
  • 250gr Harina
  • 16 Huevos
  • 650gr Nueces Trituradas
  • Extracto de Vainilla

Modo de preparación

Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente a baño maría.

Mientras tanto, vamos a mezclar los ingredientes secos en un recipiente de cristal hondo excepto las nueces. Ya que esté todo bien integrado vamos a agregar el chocolate a y mezclar bien con una batidora por espacio de 4 – 5 minutos

Agregamos los huevos y batimos muy bien para que quede una mezcla homogénea. 

En el siguiente paso vamos a preparar una charola para hornear de unos 40cm x 29cm cubriéndola con papel encerado o antiadherente para que no se pegue la masa. Vertimos la mezcla sobre la charola y espolvoreamos las nueces en la parte superior y presione manualmente las nueces hacia el interior de la mezcla.

Ahora vamos a recalentar el horno a 150ºC y cuando esté listo metemos la charola y horneamos por 30 a 40 minutos. Sabremos que los brownies están listos cuando los bordes se vean un poco crujientes y hayan crecido aproximadamente 3/4 cm.

Nota: incluso cuando los brownies estén bien horneados al introducir un palillo en el centro de la mezcla, se sentirán “pegajosos”.

Después de retirar del horno, dejamos enfriar unos 30 minutos antes de esparcir una capa delgada del glaseado con un pincel de pastelería.

Para el Glaseado: Mezclamos 500gr de mermelada de durazno con 250 gramos de agua en una cacerola, revolvemos bien y dejamos hervir por dos minutos. OJO: Hay que utilizar esta mezcla cliente.

Consejo: Los brownies son más fáciles de cortar si los ponemos en la nevera (refrigerador) durante 3 a 4 horas después de ponerles el glaseado. 

Y mientras los comen, viajen a través de los sabores hasta hermosa ciudad de Chicago!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.