Inicio ViajesDestinos Turisticos Orlando, una ciudad por descubrir

Orlando, una ciudad por descubrir

Compras, paseos y un sin fin de actividades te esperan

por Elsie Mendez Enriquez

Seguramente, como muchos otros, cuando piensas en la ciudad de Orlando lo primero que te viene a la mente son los parques temáticos de Disney y Universal. Pero resulta que este destino tiene un sinfín de actividades y lugares para descubrir. Ya sea que vayas en compañía de amigos, familia o solo por el gusto de ir a conocerla, te encantará saber todo lo que puedes hacer. Además tiene una muy exquisita e interesante gastronomía con estilos de cocina de todo el mundo.

Orlando

En un reciente viaje a esta ciudad con motivos más de negocios que de placer, nos dimos la oportunidad de descubrir más de Orlando como ciudad, que como destino enfocado a los parques de diversiones. Y es que tenía en la memoria haber hecho algunas cosas muy divertidas hace ya más de 10 años cuando íbamos a un tiempo compartido que teníamos. Pero eran otros viajes, porque obvio, nuestra finalidad era ir a los parques con mis hijos pequeños. 

La ciudad está llena de sorpresas, actividades y sobre todo, exquisita gastronomía que me hizo preguntarme algo. ¿Por qué no vine antes a Orlando por el puro placer de disfrutar la ciudad? Así que aquí van algunas ideas para que vean porque vale la pena añadir días o dedicarle algunos durante su próximo viaje. Esto logrará que le den un giro más variado a su itinerario.

Orlando es el lugar ideal para vivir aventuras al aire libre

Si algo tiene bonito Orlando es su clima. Y créanme que hasta con lluvia uno no deja de divertirse en muchas de las atracciones al aire libre que ofrece esta ciudad. Además de ver hermosos paisajes, uno conoce de la historia en actividades como los paseos en barco en el Winter Park. El recorrido es de lo más entretenido, gracias principalmente a nuestro adorable guía que nos llevó entre los canales que unen a los lagos en el parque. 

El Winter Park Scenic Boat Tour hace un recorrido por 3 de los 7 lagos que componen esta área fundada por pobladores originarios del este de los Estados Unidos a finales del S. XIX. Esto los convierte en la comunidad más antigua de toda Florida.

Les aseguro que no tendrán ni un minuto de aburrimiento. Al pasear por los canales podrán admirar una naturaleza que no existe en México. Inmensos cipreses, enormes palmeras, gigantescos helechos y bambús que nuestro querido guía define como la más bonita barda que uno pueda tener en su jardín para garantizar privacidad sin que ensucie con el entorno.

En cuanto a la fauna pudimos observar elegantes grullas entre muchas aves migratorias. Aquí también se practica la pesca y, obviamente hay lagartos y serpientes, pero no se preocupen. El bote de 18 pasajeros es muy seguro y no hay forma de que ninguno se acerque a ellos.

El parque se ubica a solo unos pasos de Park Avenue en la zona más trendy del centro de Orlando y las embarcaciones salen del Lago Osceola. Les dejo aquí el link de Winter Park Scenic Boat Tour para que hagan su reserva. Los precios son super accesibles $16USD adultos y $8USD los niños de más de 2 años. 

Winter Park Orlando

Algunas otras actividades al aire libre en Orlando son:

Spirit of the Swamp Airboat Rides, Wild Florida y Boggy Creek Airboat Rides ofrecen una experiencia clásica de Florida en hidrodeslizador, con vistas cercanas a la belleza de la cabecera de los Everglades. Con suerte se encontrarán fauna endémica como águilas calvas y caimanes.

Epic Paddle Adventures ofrece una variedad de recorridos individuales junto con experiencias guiadas en grupo que incluyen recorridos de remo con bioluminiscencia. También hay recorridos de remo en aguas alimentadas por manantiales, recorridos y aventuras de yoga nocturna flotante en el hermoso lago Ivanhoe, cerca del centro de Orlando.

Get Up and Go Kayaking ofrece varias excursiones en kayak transparentes. Los kayakistas se deleitan con el paisaje circundante de Rock Springs Run. Este hogar de juguetonas nutrias, peces y una gran variedad de especies de aves, podrán gozarlo mientras observan el agua cristalina del manantial que hay justo debajo.

Adventures in Florida ofrece excursiones de un día con guías super calificados, así como expediciones prolongadas y viajes que incluyen alojamiento. Las opciones van desde encuentros con manatíes y excursiones bioluminiscentes hasta oportunidades de ver lanzamientos de cohetes a bordo de un kayak.

Winter Park, Park ave Orlando Downtown

Deliciosa comida, vinos y compras en un solo espacio en el Centro de Orlando

Nadie se puede quejar de lograr buenas compras en los mega super Outlets en Orlando, pero a veces también se antoja encontrar pequeñas joyas que no se elaboran en cantidades industriales. Y es que tener ese pantalón de lino o blusón que además tenía un super precio es algo que prefiero por mucho, a comprarme 3 blusas que seguramente 20 mil más traerán igual que yo. Eso, antes o después de una exquisita comida y por qué no, de la compra de unos vinos que difícilmente encontramos a esos precios en México. ¿Y dónde esta ese paraíso? En Winter Park Downtown Orlando.

Primero lo primero, la comida. En este barrio en el centro de Orlando uno encuentra una oferta culinaria que nos deja boquiabiertos como fue el caso de AVA Mediterraegean con una cocina mediterránea más de estilo marroquí, turca, y de la costa africana que europea. De eso les contaré en un artículo aparte porque merece una nota completa el exquisito trabajo que hacen para crear una armonía perfecta entre la comida, las bebidas y el ambiente del lugar. 

Enorme diversidad culinaria en Orlando. 

También encontramos en este barrio una gran cantidad de restaurantes de cocina mexicana. Me impresiona como cada vez más son los lugares que compiten por ofrecer la comida más auténtica y con notas más tradicionales en versiones contemporáneas muy bien hechas en todo el país vecino. Tanto que estoy pensando hacer una guía de los mejores restaurantes mexicanos en Estados Unidos. ¡Y que quede anotado que soy la primera en decirlo! A esta oferta se unen los de cocina española, italiana, americana y asiática. Así que no habrá quién se queje por comer rico en esta zona tan trendy y chic en el centro de Orlando

Esto sin olvidar las pequeñas panaderías, confiterías y cafeterías con dulces y delicados bocados, además de heladerías para que chicos y grandes se den el gusto con sabores divertidos y muy, pero muy ricos.

¿Lo que para mi fue uno de los rincones favoritos de Park Avenue? El Wine Room. Este paraíso de los amantes del buen vino tiene una cantidad enorme de vinos que se pueden probar en esas nuevas y maravillosas máquinas que te venden para que puedas degustar tantos como gustes y te sea posible. Vinos de todo el orbe se encuentran ahí para que te sientes y dejes que la tarde transcurra hasta convertirse de noche mientras viajas con los sentidos a Italia, España, Francia, Líbano y un largo etcétera. El viaje lo haces con tablas de quesos y charcutería. Fue difícil querer salir de ahí por lo mucho que se puede aprender en un solo lugar de la mejor forma: probando y probando.

El arte y la gastronomía en otros barrios de Orlando.

Milk District en el centro de Orlando es de esos lugares de los que uno se enamora al instante y quisiera que las vacaciones duraran más tiempo para poder ir descubriendo las muchas actividades y rincones inimaginables que albergan distritos como estos. Me contaba Leo Salazar, Senior Manager de Relaciones Públicas para Latinoamérica de la oficina de turismo de Orlando, que estos barrios o colonias como las conocemos nosotros, eran zonas residenciales que se han vuelto más activas y sobre todo con una gran oferta de arte, mercados de pulgas con comida, bebida, yoga y hasta clases de Zumba. ¿Se imaginan que divertido? Y así es como podemos conocer más sobre una ciudad que esta compuesta por una comunidad diversa y multicultural que se merece un poco o un mucho de nuestro tiempo al visitar este destino.

La cocina asiática es de mis favoritas —obvio después de la mexicana— y es justo en Milk District donde encontrarán no solo comida china o japonesa como suele suceder, aquí no hay un Chinatown, es un Asiatown donde podemos gozar de una oferta culinaria enorme con cocinas de: Vietnam, China, Japón, India, Malasia, Corea, Paquistán, Turquía, y así me puedo seguir. Para el brunch Saigon Noodle & Grill fue nuestra elección y no pudo ser más perfecta. Y es que aquí te encuentras a primeras generaciones que aun no saben hablar ni el inglés pero ¡Ah que bien cocinan! Nos encontramos con platillos y hasta bebidas que no teníamos ni la más mínima idea de qué eran o a qué sabían y todo resultó delicioso.

¿Una tienda? ¿Una galería de arte? ¿Un bar? ¿Por qué no todo al mismo tiempo?

Como les decía, el arte es muy importante, por eso encontraremos tiendas de antigüedades como Washburn dónde podemos encontrar piezas de hasta $15,000 USD. Lo más interesante de la tienda es que en la noche se convierte en un bar con mucho ambiente. ¿A qué no se esperan algo así? Es cuando uno entiende lo poco que conoce de una ciudad que visitó tantas veces que hasta perdió la cuenta y al final nunca la conoció del todo.

Barrios como estos hay entre 10 o 15 más que están empezando a crecer y que podemos encontrar en el centro de Orlando. Así que darle variedad al viaje también se vale.

Los otros parques de Orlando que no te debes perder

A nuestra llegada a Orlando ya era tarde y el vuelo había sido largo, pero primero que nada había que evitgar irse a dormir sin cenar. Evidentemente la suerte estaba de nuestro lado. ¿Por qué? Porque nuestro hotel, el Element by Westin Orlando esta justo al lado de uno de los parques más populares no solo de turistas, también de locales: ICON Park. De hecho me emocionó mucho ver que desde nuestra ventana se veía enorme y luminosa la rueda de la fortuna que identifica a este parque. 

Joe´s Crab Orlando (1)

Y aquí dos cosas por las que recomiendo ampliamente que se hospeden en este hotel. Primero porque es mucho más económico que los que están mucho más cerca de los parques temáticos de Disney. Además todas sus habitaciones tienen una cocineta muy bien montada, con un enorme refrigerador, sus famosas y muy cómodas camas, y tiendas de víveres para esas comidas que pueden hacer en la habitación y ahorrar para poder darse otros lujos en compras o buena comida en vez de la comida rápida de la mayoría de los lugares.

Otro punto a favor es que hay muchos y muy buenos lugares para comer de cocinas que no tenemos en México como es el famoso Joe´s Crab Shack, el lugar ideal para comer una reconfortante sopa New England Clam Chowder y una enorme cubeta con patas de cangrejo de todo tipo cocinadas al vapor o con sazonador Cajún que nos hicieron chuparnos los dedos. 

La comida en ICON Park.

En Icon Park van a encontrar desde lo más simple como los Fish & Chips de Gordon Ramsay hasta lugares con finos cortes de carne y gran selección de vinos para acompañarla. Así que no se preocupen, que hasta buffets de coma todo lo que pueda van a encontrar. Les recomiendo el chino porque la comida estaba fantástica.

Ahora bien, el parque mismo tiene muchas atracciones que salen de lo convencional. Mi favorito fue sin duda el Museo de las Ilusiones, donde todo lo que ves no es y todo lo que imaginas sí existe. Este juego de trucos con espejos o dibujos que ponen en juego a tu mente, e incluso espacios donde puedes ser un gigante, son parte de los atractivos del museo. En verdad nos divertimos tanto como los niños que rondaban por ahí. 

Icon Park Orlando

Claro que la rueda de la fortuna es un obligado al visitar este parque y hay que hacer la vuelta para poder admirar la grandeza de una ciudad que no se alcanza a ver el fin ni desde lo más alto de la rueda. Para los adultos hay buenos cocteles o destilados para degustar mientras damos la vuelta completa. Y algo más, en cada cabina tu celular se conecta al bluetooth para que tu música acompañe la experiencia. Estar ahí con mi amada pareja nos hizo retomar esos momentos románticos que a veces en el día a día se pierden por lo complicado de las agendas. Darnos ese respiro sin apuro alguno fue muy reparador para nuestra vida.

¿Qué mas hay por hacer en ICON Park?

Está también el Museo de Madame Tussauds, el arcade o maquinitas para grandes y chicos, tiendas de regalos, y otras más de las que están de super barata para esos regalitos que no podemos dejar de llevar en la maleta para nuestros seres queridos o colaboradores de trabajo que más que colegas somos casi familia. 

El espacio es suficientemente grande para tener un parque y fuentes al centro para tirarse al pasto y dejarse hipnotizar por las vueltas e ir y venir de las sillas flotantes que suben y bajan, bajan y suben. También cuenta con áreas para juegos para los más chiquitines con resbaladillas y otras monerías.

Hay paquetes que pueden comprar para entrar a varias atracciones y les será más fácil. Y lo mejor, está a solo unos pasos su habitación con esa cama tan acogedora.

Aquí pueden ver todo lo que tiene ICON Park y hacer la compra de sus boletos

Pasar estos 3 días en Orlando nos ayudó a recargar pilas para todas las juntas y eventos que tendríamos los días subsecuentes. Redescubrir la ciudad fue, evidentemente, llenarnos de nuevos recuerdos y encontrarnos con la magia de un destino que pasamos de largo. Orlando tiene mucho por darnos y definitivamente merece nuestra atención para la siguiente vez que planeen un viaje sin parques temáticos. 

Si desean conocer más sobre todas las actividades que pueden hacer en Orlando visiten https://es.visitorlando.com/mx/

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela