Inicio RecetasBotanas o Entradas Pizza de pan pita

Pizza de pan pita

por Andrea Lara

A mí la pizza me encanta y cuando descubrí esta receta me volví fan. Es súper fácil de preparar y es común que tengas todos los ingredientes en casa para un día de antojo. Lo que más me gusta de esta receta es que la puedes ir adaptando a lo que más te gusta y, sobre todo, a los ingredientes que ya tienes. En el menú de hoy vamos a hacer una pizza de pan pita. 

¿Por qué digo que esta receta es más saludable que una pizza normal? El que la base de la pizza sea pan pita y no masa de pizza lo hace más saludable, también cocinarlo en casa sin mucho aceite o grasa ayuda. Y, de verdad es deliciosa.

Para hacer la pizza de pan pita vamos a necesitar: 

  • 1 Pan pita
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • ½ taza de queso mozzarella rallado. El queso también puedes cambiarlo o combinar varios. A mí me gusta ponerle queso de cabra, pero funciona con el queso que a ti más te guste.
  • Toppings de tu preferencia: puede ser jamón, salami, pepperoni, champiñones, salchichas, tocino, pimientos verdes, aceitunas, jitomates, espinaca, cebolla… lo que a ti más te guste en la pizza.
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para hacer esta pizza de pan pita

Opción uno: en sartén

Lo primero que vas a hacer es calentar un sartén lo suficientemente grande para que quepa el pan pita. Ya que esté caliente vas a poner el pan pita y le vas a agregar la salsa de tomate y después el queso mozzarella rallado. Vas a tapar el sartén para que se derrita el queso.

Cuando el queso empiece a derretirse vas a agregar los toppings que más te gusten y vas a volver a tapar por unos minutos.

Saca tu pizza del sartén, córtala y listo.

Opción 2: en horno

Si prefieres usar el horno lo que tienes que hacer primero es montar tu pizza. Al pan pita le pones la base de pure de tomate, el queso y los toppings que más te gusten. Después metes la pizza al horno por unos minutos, hasta que el queso se derrita. Cuando el queso esté derretido la sacas, dejas que se enfríe por unos minutos y sirves.

Que no te de miedo experimentar, yo soy de las que cree que una pizza puede llevar casi cualquier ingrediente.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela