Adoro esos días de sol en primavera o verano, especialmente los fines de semana, porque nos vamos al mercado a comprar buenos cortes de carne y pollo, verduras, chorizos, quesos y sacamos el asador, no sin antes llamarle a mis hijos y amigos para compartir con ellos de un buen asado. Para recibirlos y mientras esta lista la comida me gusta ofrecerles ricos cocteles para refrescarles el paladar, como este coctel de sandia con tequila blanco y menta que es perfecto para momento como esos.
Para elaborar el Coctel de sandia con tequila blanco y menta necesitamos
- 6 tazas de sandía sin semillas en trozos
- 1/4 taza de jarabe simple (les daré la forma de hacerlo en el modo de preparación)
- 2 limones, cortados en trozos (si son verdes mejor)
- 1 1/2 tazas de blueberries frescos
- 1/2 taza llena de hojas de menta fresca, además de ramitas para adornar
- 1 taza de tequila blanco (plata)
- Hielo picado
MODO DE PREPARACIÓN
Licúen la sandía en la licuadora hasta que esté suave. Cuelen el jugo en un recipiente presionando muy bien sobre la pulpa y desechen los sólidos.
Para el jarabe simple pongan media taza de agua a hervir en una cacerola pequeña y lleven a ebullición a fuego alto. Añadan una taza de azúcar y revuelvan hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejen enfriar muy bien y esta listo el jarabe.
En una jarra grande añadan el jarabe simple, los limones en trozos, los blueberries y la menta y con un mortero o una pala aplasten ligeramente para sacar los jugos de las frutas. Añadan el jug de la sandía y el tequila, revuelvan muy bien para que se mezcle todo y agreguen un poco de agua. Refrigeren por al menos una hora. Para servir agreguen hielos en trozos y adornen con ramitas de menta.