Se acerca la navidad y con ella una enorme oportunidad para preparar recetas que puedan satisfacer a varios y que sean, además, fáciles de hacer y de compartir en casa. Uno de los primeros que nos vienen a la mente es un Panqué de Limón con glaseado. Es, además de todo, rapidísimo de preparar y les va a ayudar a tener varias opciones a la hora de postres para las fiestas.
Sumérgete en la frescura del panqué glaseado de limón.
La masa, enriquecida con jugo y ralladura, se hornea hasta obtener una esponjosidad que se deshace en la boca. Este postre es perfecto para satisfacer antojos dulces y sorprender a tus sentidos. Lo mejor de todo es el glaseado de limón que corona su parte superior, proporcionando una explosión adicional de sabor.
Ideal para acompañar el café matutino, para las fiestas o para cualquier día, este panqué glaseado de limón se convertirá en un favorito instantáneo. Prepárate para descubrir el encanto de esta receta simple pero deliciosamente vibrante.
Para preparar un Panqué de Limón con Glaseado vamos a necesitar:
- 1 limón amarillo entero
- 3 huevos
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 3/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de yogurt sin azúcar
- 2 tazas de harina cernida
- 1 cucharada de polvo de hornear
Para preparar el glaseado del panqué de limón vamos a necesitar:
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 limón amarillo
Ahora sí vamos con el paso a paso del panqué de limón.
Lavamos el limón amarillo y rallamos la cáscara. Luego, exprimimos el jugo del limón. En un procesador de alimentos, colocamos la ralladura de limón, los huevos, el aceite de oliva, el azúcar, el yogurt sin azúcar y el jugo de limón fresco que guardaste. Mezclamos todos los ingredientes en el procesador hasta obtener una masa suave y homogénea.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados.
Mientras está el horno caliente, vamos a usar un molde de panqué previamente engrasado y enharinado. Pongan en el horno y cocinen hasta que el panqué esté dorado. Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Mientras el panqué se enfría, preparamos el glaseado mezclando las 2 tazas de azúcar glass con el jugo de limón hasta obtener una mezcla suave y brillante. Una vez que el panqué esté completamente frío, echamos el glaseado sobre la parte superior del panqué de manera uniforme.
Este postre sorprenderá a tus invitados con su sabor y textura inigualables. ¡Disfruta de cada bocado y comparte la alegría de la cocina casera!
2 comentarios
Un saludo desde Chile , mi país. Los panqué acá le llamamos queques y son deliciosos especialmente si llevan un cítrico como el limón o naranja. En todo caso potenciar este panqué lo haces remplazado la harina por Avena , es una alternativa que hemos hecho.La avena es un ingrediente mágico y contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que un cuerpo necesita. Hoy es fundamental una comida saludable y la avena no contiene gluten y pocos lo saben. Prueben con agregar avena como ingredientes y descubrirán que es una mezcla perfecta.
Hemos hecho una serie de artículos para reemplazar la harina de trigo con avena. Saludos!
Los comentarios están cerrados.