Ya están aquí las festividades, donde la mayoría celebramos bebiendo un poco, tan poco que tenemos lagunas mentales. Por eso te compartimos la receta para tu perdición y salvación, que puedes disfrutar en cualquier reunión, pero por qué no empezar hoy. Mojito y Vuelve a la vida. Un coctel y su cura por si te pasas con el primero.
Primero vamos con la Perdición. ¿Qué tan bien les sale un Mojito?
Para preparar un buen mojito vamos a utilizar
- Ron blanco (2 onzas)
- Jugo de limón (15 mililitros)
- Hojas de menta
- Hielo
- Azúcar o jarabe
- Shaker o dos vasos que se puedas embonar
Como preparar el Mojito, coctel clásico y facilísimo.
En el shaker -o vaso- coloca un par de hielos y exprime dos o tres limones. Después vierte tres cucharadas de azúcar o un chorrito de jarabe. Por último avienta las hojas de menta y las dos onzas de ron blanco. Coloca la tapa del shaker o coloca el vaso encima y muévelo durante un minuto.
Si lo prefieres cuela el resultado. Si no sírvelo en un vaso ¡Y a disfrutar!
Al ser una bebida dulce, te costará bastante detenerte, por eso es importante ponerte un límite, pero si se te pasa la mano aquí está tu segunda opción.
Tu salvación, armar un vuelve a la vida.
Para prepararlo vamos a necesitar:
- Jugo de tomate
- Salsa Tabasco
- Sal
- Salsa inglesa
- Salsa Maggie
- Un tarro
- Limón
- Apio
- Y si aún no te arrepientes de tomar alcohol, cerveza o vodka.
Método de preparación para el Vuelve a la Vida.
Corta el limón a la mitad y pasa por la boca del tarro. En un plato coloca la sal y pasa la boca del tarro por la sal para escarcharlo. Vierte el jugo de tomate cubriendo ¾ partes del tarro, exprime un limón y medio o un poco más si así lo prefieres y condimenta con las salsas.
Con un batidor o una cuchara mezcla todo y después échale la cerveza o vodka. Coloca una rama de apio como decoración y vuelve a la vida. Si ya no quieres beber alcohol solo elimina la cerveza de la fórmula, igual tendrás lo que necesitas para volver a comer citar algunas recetas que se publicaron.