Seguro has probado el Roast Beef, ¿verdad? Créeme, si lo has hecho, lo recordarás. Si no lo has hecho, este es el primer día del resto de tu vida.
El Roast Beef, también conocido como lomo de ternera, o “filete de ojo”, como se conoce en otras partes del mundo, se corta de la parte central de la vaca. El Roast Beef procede de la zona de la columna vertebral y cuelga entre el omóplato y la cavidad de la cadera. Este tejido muscular no hace gran cosa, por lo que es la parte más tierna de la vaca. Este Roast Beef Asado es absolutamente delicioso, la carne más suave del mundo. El lomo de ternera o Roast Beef es mi plato favorito para ocasiones especiales – O para cuando tengo un antojo tremendo!-.
¿Qué método de cocción es mejor para el Roast Beef?
En casa nos encanta suele preferir el Roast Beef a la parrilla, pero cuando hace frío, lo mejor es asarlo al horno. Es un poco más cómodo que a la parrilla, lo que significa que, si lo preparas para las fiestas, ¡tendrás las manos libres para preparar todas las guarniciones ! Sólo tienes que vigilarlo de cerca para que no se cocine demasiado. Esto es muy importante. La carne debe estar término medio.
¿Es necesario recortar el solomillo de ternera antes de cocinarlo?
Sí, tendrá que recortar parte de la grasa de la parte superior para eliminar el cartílago plateado de debajo. Es desagradablemente duro, ¡que es exactamente lo contrario de lo que quieres cuando muerdes un Roast Beef! Utiliza un cuchillo bien afilado para quitar primero parte de la grasa. (No es necesario quitar hasta el último trozo de grasa, basta con retirar lo suficiente para que el cartílago quede al descubierto) . A continuación, corta el cartílago, tirando con una mano y cortando con la otra. O pídele a tu carnicero que le haga el recorte si crees que te resultara complicado hacerlo.
¿Debe dorarse el solomillo de ternera antes de cocinarlo?
Si va a asar el Roast Beef en el horno, sin duda quedará más rico dorarlo para conseguir una corteza dorada. No lleva mucho tiempo y merece la pena.
Para preparar el Roast Beef asado vamos a necesitar:
- 2kg de Roast Beef o Lomo de Ternera
- 4 cucharadas de mantequilla con sal, o más al gusto
- 1/3 de taza de granos de pimienta enteros, o. más o menos al gusto
- Mezcla de especias favorita para carnes .
- Condimento de pimienta y limón
- Aceite de Oliva
Bien, comencemos. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 250ºC, y mientras toma la temperatura prepararemos el Roast Beef
Vamos a lavar muy bien la carne y haremos el corte parte de la grasa para retirar el cartílago plateado que hay debajo. Con un cuchillo bien afilado, empieza a quitar la grasa de la parte superior, dejando al descubierto el cartílago plateado de debajo. No hay que quitar toda la grasa, en absoluto. Como con cualquier corte de carne, un poco de grasa le añade sabor. O, como les comentaba antes, pidan al carnicero que lo haga.
El siguiente paso es espolvorear generosamente la carne con su sazonador de carnes favorito. Puedes sazonar mucho más generosamente un Roast Beef, porque tienes que darle más fuerza para que el condimento tenga impacto. Y vamos a frotar la carne con mucho amor para que se impregne. Luego vamos a espolvorear generosamente ambos lados con el condimento de pimienta de limón. (No hay medidas porque depende de tu gusto, pero asegúrate de sazonar generosamente).
Después los granos de pimienta en una bolsa con cierre y, con un mazo, un martillo o una lata grande y pesada, empieza a aplastar los granos de pimienta para romperlos un poco. Y reserva.
Lo siguiente es calentar un poco de aceite de oliva en una sartén gruesa grande. Cuando el aceite esté a punto de humear, coloca el Roast Beef en la sartén bien caliente para dorarlo. Echa un par de cucharadas de mantequilla en la sartén para darle una buena inyección de mantequilla antes de meterlo en el horno. Uno o dos minutos después, cuando uno de los lados empiece a dorarse, dale la vuelta y repite la operación.
Ahora si, vamos a colocar el Roast Beef en una charola y esta en una rejilla del horno. Espolvoreamos los granos de pimienta por toda la carne. Debemos presionar la pimienta sobre la superficie de la carne. Ponemos varias cucharadas de mantequilla por toda la carne.
Pasados unos 20 minutos vamos a usar un termómetro de carne para ver que la temperatura alcance unos 140ªF. Hay que estar pendiente para que no se queme o no se haga demasiado la carne. Recuerden debe quedar término medio. 7Dejereposar la carne unos 10 minutos antes de cortarla, para que se relaje un poco.
Sacamos del horno y la vamos a dejar reposar. NO LA CORTE o se saldrán los jugos. Para servir, puedes echar el jugo de aceite de oliva/mantequilla de la sartén por encima de la carne para darle un poco más de sabor.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
En la sección correspondiente al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 se comparte esta sencilla pero deliciosa receta de carne de …
-
La primavera ya se siente en la ciudad, a pesar de que aun faltan algunas semanas para que se anuncie su llegada oficialmente, la realidad es que el clima es …
-
El único secreto de estos Huchepos estilo Tierra Calientes, consiste en utilizar elotes sumamente tiernos. (Sale un tamal por cada elote) Del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964 INGREDIENTES Para …
-
¿Sabían que las enchiladas suizas no son suizas? En realidad nacieron en lo que hoy es el Sanborn’s de los Azulejos en el Centro Histórico cuando se llamaba Café Imperial. Y …
-
Yo recuerdo siempre ver en la estufa de mi abuela una olla muy bien tapadita al calor de los pilotos (las flamitas que se quedan prendidas en las hornillas de …
-
Vamos a variar la forma de cocinar el elote y las rajas con esta fresca ensalada. Una receta fácil y rica de la cocina mexicana.