Cocinar siempre me relaja, me ayuda a poner a mi cerebro en pausa de las preocupaciones y me lleva a un estado de tranquilidad total que pocas cosas lo logran. Si a eso añadimos que prefiero hacer las cosas en casa en vez de comprar esos horrendos dips del supermercado llenos de químicos y conservadores, es todavía mejor, porque a mis hijos les encantan como botana y solo me toma unos minutos hacerlos. Para fiestas, reuniones o por el puro placer aquí les dejo esta receta de Dip de queso fundido al Tequila.
INGREDIENTES Para el Dip de queso fundido al tequila
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 jitomate bola grande picado en cuadros pequeños, sin semilla
- 1 cebolla blanca pequeña picada finamente
- Chiles serranos o jalapeños al gusto. Si desean que piquen menos retiren las semillas y las venas internas.
- 1/2 taza de cilantro picado finamente
- 250 gr de queso cheddar, asadero, chihuahua, monterrey jack, el que sea de su preferencia (aproximadamente dos tazas) rallado
- 3 cucharadas de tequila blanco (no debe ser reposado o añejo, es importante que sea blanco)
MODO DE PREPARACIÓN
Coloquen una sartén al fuego medio-alto y calienten el aceite, cuidado de que no se queme, cuando este listo, añadan la cebolla y acitronen, cuando cambie de color las cebolla añadan el tequila y dejen que se evapore el alcohol, aproximadamente un minuto. Agreguen los chiles, y luego el jitomate, acitronen. Cuando estén listas las verduras, añadan el queso y bajen el fuego a medio-bajo y mezclen e integren todos los ingredientes pero no por mucho tiempo o el queso tomará una textura viscoza. Si lo preparan en una sartén de hierro forjado o cazuela de barro déjenlo ahí, de lo contrario trasladen el dip a un recipiente, espolvoreen el cilantro y sirvan acompañado de totopos de tortilla de maíz.
Aquí va otra sabrosa receta de piernas de pollo rostizadas con salsa de chabacano y tequila