Home Menú Principal Brownies con pasas cubiertas de chocolate

Brownies con pasas cubiertas de chocolate

por Elsie Mendez Enriquez

A medida que los brownies se hornean, las pasas cubiertas de chocolate se convierten en burbujas de chocolate con pasas en el centro que le dan un giro divertido a cada bocado.

Brownies con pasas cubiertas de chocolate y todo lo demás que se te ocurra.

Esta receta de Brownies con pasas cubiertas de chocolate venía en un calendario del 2010 en el que todos los días había una receta nueva, pero sobre todo muy fácil, para cocinar. No se porque razón lo tuve guardado por más de 11 años y nunca se me ocurrió hacer ninguna de las recetas. Así que he decidido que comenzaré con ellas y de paso compartirlas con ustedes para que las disfrutemos juntos.

brownies con pasas cubiertas de chocolate

Recuerden que el truco de toda receta es la calidad del producto que se utiliza para elaborarla. Les recomiendo que compren muy buen chocolate que sea elaborado con cacao y no del supermercado donde es más grasa que cacao. De igual forma las pasas cubiertas. Además pueden agregar nueces o almendras para darle una textura crujiente.

Para preparar los Brownies con pasas cubiertas de chocolate vamos a necesitar:

  • 3/4 de taza (1,5 barritas) de mantequilla sin sal cortada en trozos
  • 6 onzas de chocolate semiamargo picado
  • 1 onza de chocolate sin azúcar, picado. Nosotros compramos este que es 100% cacao y ya viene en trozos. Da click aquí
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2/3 de taza de harina para todo uso
  • 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de pasas cubiertas de chocolate

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 350º F. Mientras toma temperatura untamos con mantequilla un molde cuadrado de 8 pulgadas con lados de 2 pulgadas de alto. Después, en un recipiente de cristal resistente al calor colocamos la mantequilla y ambos chocolates y en una cacerola mediana con agua, la colocamos a fuego lento hasta que se derritan. Vamos a ir mezclando con cuidado de no quemarnos para que se integre muy bien el chocolate con la mantequilla. Esta es una forma de baño maria que permite controlar mejor el proceso. Retiramos del fuego; y enfriamos hasta que esté tibia la mezcla.

chocolate 100% cacao

Siguiente paso. Con una batidora eléctrica, batimos el azúcar y los huevos en un bol mediano hasta que estén muy espesos y pálidos, unos 3 minutos. Incorporamos la mezcla de chocolate derretido y la vainilla.

En otro bowl mediano vamos a mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Ya que este todo bien integrado incorporamos a la mezcla de chocolate y mezclamos muy bien. Por último añadimos las pasas mezclando con una pala. Aquí es cuando podemos agregar las nueces o almendras.

Ahora si, vertimos la masa en el molde preparado. Horneamos hasta que al insertar un palillo o cuchillo en el centro salga con migas húmedas, el tiempo para cocción es de aproximadamente unos 30 minutos. Cuando esta listo pasamos el molde a una rejilla y dejamos enfriar.

Cortamos los brownies en cuadrados y podemos bañarlos con chocolate derretido.

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.