Inicio Comida Fatburger, las legendarias hamburguesas están en México para deleite de todos!

Fatburger, las legendarias hamburguesas están en México para deleite de todos!

por Elsie Mendez Enriquez

Hamburguesas, quién se puede resistir a este icónico platillo que, sin importar el país o continente, siempre encontrarás alguna versión de cadena o del más pequeño puesto callejero. A través de los años se han creado versiones que se han convertido en todo una leyenda, este es el caso de Fatburger, las legendarias y famosos hamburguesas creadas en Los Ángeles y que ahora llegan a México. ¿Por qué debes de conocerlas? Te lo cuento a continuación.

Fatburger Hamburguesas

Tengamos algo claro, la fama de las hamburguesas siempre se debe a su receta y deliciosa preparación. A través del tiempo, se han creado restaurantes que se han convertido en emporios teniendo como protagonista principal (y casi única) la hamburguesa, que se destaca por su mezcla o tipo de carne, o sus aderezos. Cada marca ha buscado tener la receta más sabrosa e irresistible para destacar de entre sus competidores. Fatburger no es la excepción, pero además cuenta con una historia detrás que la hace muy especial

¡TE ENCANTARÁ ESTO TAMBIÉN!

Fatburger. Todo comenzó en una esquina de LA

Fatburger hamburguesas

Como muchos otros restaurantes, Fatburger tiene una historia de mucho trabajo y esfuerzo que lo convertiría en todo un emporio de hamburguesas. Todo comenzó en 1947 cuando Lovie Yancey y su esposo Charles Simpson decidieron poner un puesto de hamburguesas para alimentar a los compañeros de Charles que se dedicaban a la construcción. Con pedazos de metal y armado en tres partes nació el llamada Mr. Fatburger.

El lugar también era muy concurrido ya que colindaba con barrios mayoritariamente afroamericanos como Jefferson Park, así como con diversos clubes de jazz como Club Oasis, California Club, y el Tiki Room. 

En los primeros años, Lovie junto con un asistente cubrieron el turno diurno mientras que Charles, su esposo y la hermana de este, cubrían el turno nocturno. De esta forma ofrecieron servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

En 1952 Lovie y Charles se divorcian y es ella quien se queda con la propiedad de las hamburguesas y decide retirar el Mr. por solo Fatburger. En ese momento, Los Ángeles era una ciudad en pleno crecimiento que además estaba llena de soñadores y de oportunidades. 

Para 1973 y como parte de los planes de expansión, Lovie Yancey abrió un segundo venue que solo contaba con 12 bancos para sentar a los clientes. Ubicado cerca de Beverly Hills, era común que el lugar fuera visitado por estrellas de cine y televisión. 

Fatburger hamburguesas

¿Qué hace tan deliciosas y diferentes a las hamburguesas de Fatburger?

Lo que hace que las hamburguesas de Fatburger se destaquen del resto es que siguen siendo las mismas que preparaba Lovie desde el primer día. Porciones generosas, al estilo puesto callejero y con mucho sabor casero.

Sus productos son preparados al momento de que los pides, nada está elaborado previamente, y todos los ingredientes son frescos y de primera calidad. Aquí no hay productos congelados y el uso de microondas es restringído.

Sus famosos aros de cebolla son cortados a mano y la carne de las hamburguesas son presadas a mano. Su chili es casero y sus helados de la más alta calidad son artesanales, por eso es que sus malteadas no tienen comparación.

En México el producto estrella es el combo hamburguesa original, servida en 4 tamaños. Y para quienes no comen carne Fatburger ofrece la veggieburger (“la carne” está hecha de legumbres).  Y para completar la experiencia están los aros de cebolla, papas a la francesa, chili y alitas. 

Así que, no hay pretexto, si son amantes de las hamburguesas deben visitar cuanto antes el Fatburger más cercano a su ubicación y dejarse consentir con una de sus legendarias hamburgesas.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO