logo
kikkoman
empacar maletas

Tips para empacar maletas de forma sencilla y práctica

Por Elsie Méndez @sabormexico

Para muchos el momento de empacar resulta ser la tarea más difícil en preparación a un viaje. Ya sea de placer o de negocios, siempre terminamos llevando ropa de más e incluso accesorios que solo fueron y vinieron dentro de la maleta. Un destino de playa se convierte en todo un dilema para las mujeres e incluso para los hombres, ya que tienen que cargar con ropa totalmente diferente para el día que para la noche. Y si hablamos de un viaje largo en el cual visitaremos un número importante de ciudades la cosa se pone más difícil, porque es indispensable que la maleta sea ligera y con suficiente ropa para todo el recorrido.

Aunque todavía llego a caer en la tentación y termino llevando tres o cuatro cosas que al final termino por no usar, cada día logro empacar lo realmente útil y necesario. Entre mi propia practica y experiencia, además de consejos que he encontrado por aquí y por allá, estos son los tips que les recomiendo para empacar sus maletas como una profesional.

Tres por una.

Tres piezas de la parte superior para una de la parte inferior. Los pantalones y faldas ocupan más espacio que las blusas o camisetas y, cuando se usan múltiples veces, nadie se da cuenta. Para un viaje de una semana, lo ideal es no llevar más de seis piezas de la parte inferior y un par de pantalones, una falda, un vestido y tres sostenes de colores neutros. Elijan piezas con las que se sientan cómodas, así no tendrán la tentación de llevar piezas extras o alternativas porque saben que pueden llegar a sentirse incómodas con alguna de ellas.

Colores que combinen

Dos con tonos neutrales como sus básicos y añadan dos o tres tonos para coordinar. Llevar piezas en tonos oscuros ayuda a disimular manchas además de que pueden ser utilizadas tanto de día como de noche. Si su destino es una playa, elijan tonos en blanco, azul marino, rojo, verde esmeralda y amarillo. También deben hacer sus combinados de acuerdo al color de los zapatos, de los cuales solo deben llevar tres pares; tenis, zapatos bajos y cómodos y sandalias o tacones si el viaje es de negocios.

Peso ligero

No elijan ropa pesada que tenga forros y adornos. Los pantalones de poliéster, rayón o spandex son los mejores para empacar. Pantalones elásticos o los leggings (si es que les quedan bien, recuerden que los niños y los leggings siempre dicen la verdad!) ocupan menos espacio que los jeans. Si van a viajar a un lugar con frio y elijan camisolas, blusas y abrigos de cachemira, y dos juegos de ropa térmica, en lugar de suéteres o un abrigo abultado, es mucho mejor llevar una chamarra de pluma que estas se comprimen y son muy ligeras al momento de guardarlas.

Reusar y reciclar

Estas dos palabras son mágicas al momento de pensar en una maleta más liviana. Piezas que son multi-usos son una muy buena elección ya que las podremos usar tanto de día como de noche como los vestidos de camiseta, túnicas, vestidos maxi son un ejemplo. Si llevan ropa más elegante traten de usarla al inicio del viaje para que no se ensucie. Piensen en piezas que puedan sacarle el máximo uso. Una linda playera o camiseta puede ir muy bien con una falda y lindos zapatos para ir a cenar y de día con sandalias o tenis con unos pantalones cortos.

Adapta los accesorios

La forma más versátil para hacer cambios en nuestros atuendos son los accesorios. Pequeños aditamentos como cinturones, collares, mascadas son perfectos. Los collares y pulseras coloridos le dan el toque diferente a tu atuendo. Pero recuerda, el peso aquí también cuenta, trata de llevar piezas que puedas poner en la maleta sin sufrir todo el viaje pensando que te las pueden robar. Hay cientos de opciones muy baratas, ligeras y de fantasía que no te causarán estrés en el viaje.

Las telas son la clave

Los tejidos de nylon o poliéster son los mas resistentes a las arrugas. Pero si tu prefieres materiales naturales las mejores opciones son lana, algodón con poliéster o spandex. El problemas con las telas de algodón 100% es que se arrugan terriblemente. Las telas con gaza fruncida, jersey plisado y con estampados, disimulan las arrugas y las líneas de doblado.

empacar maletas
empacar maletas

Al momento de guardar

Recuerde que si enrolla la ropa le cabra mejor y estará menos arrugada. Si hace un viaje de negocios una buena táctica para proteger los cuellos de las camisas es poniendo el cinturón en el hueco del cuello de la camisa doblada, así evitara que se deforme. Los sacos es mejor guardarlos hasta abajo doblados al revés para evitar arrugas. Si no tiene bolsas especiales para sus zapatos, las bolsas de plástico o las gorras de baño son una buena opción.

Amenidades

  • Aquí viene también la clave para una maleta ligera, recuerda, estas de viaje, no en tu casa, esos tratamientos de pelo y de cara pueden esperar a tu regreso, pero si insistes en llevar aunque sea un poco de esa mascarilla para tu hermosa cabellera aquí unos tips para guardar nuestros productos personales.
  • Los tubos de cremas para labios chapstick son una excelente opción para poner nuestras pastillas, dinero y hasta joyería pequeña. Lleven los tubos con las medicinas necesarias para el viaje y al final deséchenlos.
  • Los estuches de lentes son ideales para guardar nuestros audífonos y cables de teléfono, tablets, etc.
  • Los clips grandes para papel son muy útiles para proteger nuestro rastrillo, al regreso por favor no lo guarden tírenlo.
  • Si insisten en llevar sus planchas para alaciar el cabello, protéjanlas con los utensilios de tela de cocina para las cosas calientes. Esto evitara que si tiene que empacar y no se han enfriado quemen su ropa.
  • Para el jabón (si es que insisten en llevar el suyo) usen una toalla que además les sirva para lavar su cuerpo y con esa misma envuelvan el jabón de baño.
  • No lleven tubos de pasta de dientes tamaño familiar, es mejor llevar dos tubos pequeños de viaje y no uno enorme que solo les hará más bulto. Si no consiguen los de viaje, en los botecitos de plástico de gotas para la nariz o de los ojos se puede guardar la pasta de dientes.
  • Si llevan maquillaje en polvo en su equipaje no olviden colocarle un algodón encima para evitar que se rompan.
  • Los estuches para lentes de contacto (baratísimos) son excelentes para poner el maquillaje líquido y así no cargar con todo el tubo o frasco y evitan derrames.
  • Si olvidan el enchufe de pared para sus dispositivos no se preocupen en prácticamente todos los hoteles del mundo tienes muchos de ellos de gente que lo olvido en la habitación.
  • Protejan sus cámaras fotográficas con estuches de material fuerte y resistente a golpes.
  • Una forma muy útil de guardar sus alhajas como aretes pequeños y cadenas simples son los estuches para pastillas de varios días.
  • Para que sus cadenas no se enreden usen un popote o pajilla para refresco, pasen la cadena por el tubo y ciérrenla, con ello se protegerán y evitaran los enredos
  • Aunque lleve una maletita o estuche especial para sus productos personales y de baño, siempre es bueno ponerlos en pequeñas bolsas de plástico para evitar derrames y que todo se embarre.

Todo es cuestión de practica y de aprender a despegarnos de cosas que realmente no son indispensables, llevar todo nuestro closet a un viaje puede resultar una pesadilla, hay que ser simples al viajar, porque lo que importa es disfrutar y no lo que llevamos puesto. Recuerden que siempre existe la posibilidad de traer recuerdos, entre ellos linda ropa y otros detalles que necesitarán un espacio en la maleta.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.