logo
kikkoman
Restaurante Zoku, cocina japonesa

Zoku, cocina japonesa sabrosa, accesible y amable

Por Elsie Méndez

Dicen por ahí que “más vale renovarse a morir”, y en Zoku han sabido como darle la vuelta a las desavenencias después de los acontecimientos que vivieron las colonias Roma/Condesa con el terremoto en el 2017, su re acomodo en la misma locación con un espacio más acogedor y la nueva oferta culinaria del Chef Silverio con una cocina japonesa sabrosa, accesible y amable.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Zoku trae hasta nuestras mesas esos platillos y bebidas tradicionales que forman parte del concepto Izakaya. Pero, ¿Qué es un Izakaya? Es lo que conocemos como bar o pequeño restaurante en el cual se ofrecen bebidas y platos para compartir. Los Izakayas son esos lugares a donde los japoneses van después del trabajo y se refugian para tomar, comer algo y relajarse después de un día arduo (les recuerdo que el tema laboral es algo muy competitivo y que genera mucho estrés en este país).

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Como les mencionaba, los platos están diseñados para compartir y por ello las raciones son pequeñas y nada viene en platos individuales, ahora que si a ustedes no les gusta compartir no hay problema, pueden darse el lujo de acabarse solitos el Tonkotsu Ramen o el Sashimi Mixto. Pero no pierdan la oportunidad de ir acompañados porque resulta más divertido hacerlo como lo manda la tradición japonesa, que es pedir muchos platos mientras beben un buen sake, cerveza o la bebida de su preferencia.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Se dice que los Izakayas nacieron durante el periodo Edo que abarca del S.17 al S.19, en el cual se acostumbraba a vender sake en litros, mismo que la gente se tomaba frente a las tiendas y esto originó que estas comenzaran a ofrecer comida, y de ahí los Izakayas.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Es importante recalcar que el chef Silverio Cervantes tuvo al mejor de los maestros en el arte de la preparación y elaboración de cocina japonesa, lo que le permite ofrecer un menú dinámico y que va variando día con día, como sucede en Japón. Además, es debido a su amplio conocimiento en técnicas de elaboración de comida japonesa, que en Zoku pueden converger de igual manera un ramen, un yakitori, sushi o un robatayaki.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Entre los favoritos en nuestra visita esta el Taco de Jaiba Suave Tempura con ensalada de alga, sriracha y tare, el cual también es uno de los consentidos del chef Silverio; la Battera de Hamachi Jalapeño es otro que nos encantó y el Tonkotsu Ramaen Spicy.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

La nueva imagen de Zoku nos hace viajar por un instante a esos bares y restaurantes ubicados en los barrios de Japón, la cual me llama mucho la atención por los detalles que hacen que uno tenga la sensación de estar del otro lado del mundo y no en la colonia Roma/Condesa.

Silverio Cervantes, Restaurante Zoku, cocina japonesa

Una de las caraterísticas de las Izakaya es que uno puede beber y comer por un precio razonable y Zoku lo hace muy bien en este aspecto, y se agradece que hayan hecho este cambio también.

Restaurante Zoku, cocina japonesa

Así que ya saben, si lo suyo es la cocina oriental Zoku deben visitar.

Zoku se encuentra en la calle de Durango #359 en la colonia Roma Norte. Teléfono +52 55 5211.98.55, y puedes seguirlos en facebook, twitter e instagram.


Si eres amante de la cocina oriental te gustará nuestra historia sobre la salsa de soya y sus orígenes

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.