fbpx
Karne Garibaldi

Karne Garibaldi, sabrosa opción para comer en Guadalajara

por Luis Mario Vargas

Una de las insignias de Guadalajara es el popular restaurante Karne Garibaldi, cuya especialidad es la carne en su jugo. Este platillo es típico de Jalisco, y el restaurante que mejor lo sirve, según muchos de los locales, es Karne Garibaldi. Aunque hay varias sucursales en todo el estado, no hay una mejor que otra, en todas ellas, el servicio es de primera. Quizá le interese saber que este establecimiento tiene un récord Guiness por el servicio más rápido del mundo. Honestamente, yo iba algo escéptico respecto a la rapidez de la que todos hablaban, pero, ¡vaya que estaba equivocado!

karne garibaldi

 

Karne Garibaldi y su récord Guiness hablan por sí mismos

Normalmente, en los grandes restaurantes de franquicia (que no sirven comida rápida) la comida demora bastante en llegar a la mesa. Esto, la mayoría de las veces se debe a que la demanda es mayor a la capacidad del lugar, a veces contando con menos meseros, cocineros, o incluso, mesas para todos los comensales que asisten diariamente a comer. Afortunadamente, este no es un problema para Karne Garibaldi. Hay bastantes comensales, no importa la hora del día en la que vayas. Sin embargo, el lugar es lo suficientemente grande para abastecer la demanda. Incluso, hay un par de restaurantes más que sirven carne en su jugo en la misma calle que una de las sucursales de Karne Garibaldi (a la que yo asistí), y la mayoría de la gente opta por entrar a comer a esta última. El servicio es rápido, y esto ayuda a que el tráfico de los comensales y su rotación sea mayor al de otros restaurantes, más no sientes en ningún momento que te están corriendo o que les urge que desocupes la mesa para otro cliente.

karne garibaldi

El menú de Karne Garibaldi

Creo que ya dejé en claro la velocidad y buena calidad del servicio, algo que es muy importante al elegir un lugar para comer, pero, ¿y la comida? El menú está rebosante de platillos y bebidas típicas de México. En cuanto a bebidas, hay desde agua de Jamaica u horchata hasta vino, para satisfacer a toda la familia. Como entrada, uno puede elegir entre una variedad de delicias, como cecina, quesadillas al patrón, queso fundido, queso fundido con chorizo o enfrijoladas. Esto, adicional al platón de frijoles picantes con granos de elote que te ofrece la casa. El plato fuerte es prácticamente sólo uno, la especialidad de la casa: la carne en su jugo. Hay de distintos tamaños, para compartir y para niños también. La carne en su jugo, para quien se lo esté preguntando, es una especie de caldo, cuyo mayor elemento es el jugo que suelta la carne al ser preparada, sazonados con distintos ingredientes y un toque de picante. La carne que sirven es una especie de carne molida, cuyo sabor es un deleite para el paladar, acompañada de tocino, y al menos para mí, fue algo nuevo e innovador que no se encuentra en todos lados.

Las porciones son bastante generosas, y a eso añádale el tazón de frijoles, la entrada de su elección y las tortillas para acompañar la carne. Pero, como siempre que se trata de buena comida, queda un huequito para el postre. Los postres, al igual que el resto del menú, es 100% mexicano. Puedes elegir desde una jericalla (una especie de flan, pero con la superficie tipo azúcar quemada), flan de elote, pastel mil hojas, mousse de chocolate o guayaba, arroz con leche hasta una nieve artesanal. Karne Garibaldi contempla todos los gustos, desde los más exigentes y conservadores de las costumbres mexicanas hasta las más variadas y flexibles.

karne garibaldi

Karnes Garibaldi, el Patrón

Concluyendo, Karne Garibaldi hace honor a su lema, “Sabor y Tradición”, pues desde la ambientación tipo taurina, hasta la velocidad del servicio a sus comensales, hasta el singular sabor de todos y cada uno de sus platillos, es algo sorprendente, llamativo y algo imperdible para los turistas que visitan la tierra tapatía. Incluso, existe la opción de llevarte un poco de su esencia a casa, pues puedes comprar sus frijoles picantes con granos de elote, fritos en manteca, en versión en lata. Yo, personalmente, traje tres latas a CDMX, pues estos frijolitos son un agasajo. Así que, ya saben, si van de visita a Guadalajara, no tienen excusa para no probar la típica carne en su jugo en Karne Garibaldi, pues hay varias sucursales. ¡Buen provecho!

 

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

Durango y sus tradiciones culinarias

Vinagre de Sidra de Manzana, te decimos por qué debes incorporarlo a tu dieta

Restaurante Taurino “El Taquito”, lugar de tradición mexicana

El arte de viajar y el placer de comer … o viceversa.

 

Sobre Luis Vargas

Habiendo crecido en un hogar donde la buena cocina y los asados eran (y son) una religión, estuvo inmerso en un mundo de comidas de todo el mundo, principalmente italiana, griega, española y claro, la mexicana. Durante sus años de adolescencia temprana, Luis se inició en el culturismo, y con ello, dietas altas en proteína. De esta manera, supo balancear muy bien el sabor de la comida y la riqueza nutricional de ésta, al buscar opciones que supieran mejor que una simple e insípida pechuga asada. Con la ayuda de hierbas, aceites y demás condimentos, ha sabido conseguir lo mejor de ambos mundos, así como una amplitud de sabores y platillos en su repertorio personal. Creador del webcomic “Bros VS Evil”.

Checa también

Cocteles mexicanos para este 15 de septiembre

¿Se les antojan unos tragos que sepan a México? Vamos a hacer cocteles mexicanos. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.