Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Buddha Bowl Vegetariano

Buddha Bowl Vegetariano

La receta más nutritiva con proteínas vegetales que encontrarás en internet.

por Elsie Mendez Enriquez

Si eres de practicar el lunes sin carne, o simplemente buscas recetas mas sanas y ligeras basadas en proteínas vegetales esta puede ser una de tus grandes favoritas, no solo por lo rica que es, también por lo nutritiva que resulta. ¡Vamos a cocinar un famoso Buddha Bowl Vegetariano!

¿De dónde viene el nombre «Buddha Bowl»?

Si has estado en Instagram en los últimos 5 años, es probable que hayas visto estos coloridos cuencos, repletos de alimentos vegetales como cereales, legumbres, verduras crudas y al vapor y sabrosas salsas. Según un artículo de Epicurious de 2017 escrito por Katherine Sacks, el nombre de Buddha Bowl podría provenir de la forma en que Buda recogía limosnas, utilizando un cuenco grande para recoger pequeños trozos de comida que los residentes de cualquier aldea en la que se encontraba podían permitirse compartir.

Buddha Bowl Vegetariano

Antes de que empezáramos a llamar a estos coloridos bowls «Buddha Bowls«, mucha gente les llamaba macro bowls que se sirven en una especie cuenco búdico, con un grano, una legumbre, verduras de hoja verde escaldadas, verduras al vapor, una verdura en escabeche y una salsa deliciosa. El resto es historia porque ahora todo mundo los conoce como Buddha Bowls

Para preparar el Buddha Bowl Vegetariano vamos a necesitar: 

  • 1 camote grande, cortado en cubos
  • Aceite de oliva virgen extra, para rociar
  • 1 rábano sandía o 2 rábanos rojos
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 taza de lombarda rallada
  • Un chorrito de limón
  • 8 hojas de col rizada picadas
  • 2 tazas de arroz integral cocido o quinoa
  • 1 taza de garbanzos cocidos o lentejas cocidas
  • ¾ de taza de chucrut u otra verdura fermentada
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo o cáñamo
  • Salsa de cúrcuma y tahini, para servir
  • Microgreens, opcional

Lo primero que haremos será recalentar el horno a 400°F y vamos a forrar una bandeja grande para hornear con papel pergamino.
Mientras toma temperatura el horno, en un recipiente hondo vamos a mezclar los camotes con aceite de oliva, sal y pimienta, y extenderlos sobre la bandeja.  Ahora los metemos a asar durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Buddha Bowl Vegetariano

Mientras están los camotes colocamos una tabla para cortar el rábano en rodajas finas (es mejor hacerlo con una mandolina) y pelamos las zanahorias en tiras con un pelador de verduras.

En otro recipiente hondo mezclamos las rodajas de rábano, las zanahorias y la col rallada con un chorrito de limón. Reservamos

Después colocamos las hojas de col rizada en otro recipiente hondo grande y las mezclamos con un chorrito de limón y unas pizcas de sal. Hay que masajear las hojas con las manos hasta que se ablanden y se marchiten y se reduzcan en el bol como a la mitad aproximadamente.

Para servir, vamos a colocar los cuencos individuales (pueden ser platos de sopa) con el arroz integral, los garbanzos, la col rizada, las zanahorias, los rábanos, la col, los boniatos, el chucrut, las semillas de sésamo y los microgreens, si se utilizan. Sazonamos con sal y pimienta y servir con la salsa de cúrcuma y tahini. 

Para la salsa solo tenemos que mezclar 1/2 taza de tahini, 1/4 de taza de jugo de limón, 6 cucharadas de agua o más si es necesario, un diente de ajo aplastado, 1/2 cucharadita de sal con la cúrcuma en polvo para darle un color más intenso y lindo. Si sienten que la salsa esta muy ácida pueden agregar un chorrito de miel y si esta muy espeso un poquito de aceite de oliva y ¡listo!

¡NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS!

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO