Si eres de practicar el lunes sin carne, o simplemente buscas recetas mas sanas y ligeras basadas en proteínas vegetales esta puede ser una de tus grandes favoritas, no solo por lo rica que es, también por lo nutritiva que resulta. ¡Vamos a cocinar un famoso Buddha Bowl Vegetariano!
¿De dónde viene el nombre “Buddha Bowl”?
Si has estado en Instagram en los últimos 5 años, es probable que hayas visto estos coloridos cuencos, repletos de alimentos vegetales como cereales, legumbres, verduras crudas y al vapor y sabrosas salsas. Según un artículo de Epicurious de 2017 escrito por Katherine Sacks, el nombre de Buddha Bowl podría provenir de la forma en que Buda recogía limosnas, utilizando un cuenco grande para recoger pequeños trozos de comida que los residentes de cualquier aldea en la que se encontraba podían permitirse compartir.
Antes de que empezáramos a llamar a estos coloridos bowls “Buddha Bowls“, mucha gente les llamaba macro bowls que se sirven en una especie cuenco búdico, con un grano, una legumbre, verduras de hoja verde escaldadas, verduras al vapor, una verdura en escabeche y una salsa deliciosa. El resto es historia porque ahora todo mundo los conoce como Buddha Bowls
Para preparar el Buddha Bowl Vegetariano vamos a necesitar:
- 1 camote grande, cortado en cubos
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- 1 rábano sandía o 2 rábanos rojos
- 2 zanahorias medianas
- 1 taza de lombarda rallada
- Un chorrito de limón
- 8 hojas de col rizada picadas
- 2 tazas de arroz integral cocido o quinoa
- 1 taza de garbanzos cocidos o lentejas cocidas
- ¾ de taza de chucrut u otra verdura fermentada
- 2 cucharadas de semillas de sésamo o cáñamo
- Salsa de cúrcuma y tahini, para servir
- Microgreens, opcional
Lo primero que haremos será recalentar el horno a 400°F y vamos a forrar una bandeja grande para hornear con papel pergamino.
Mientras toma temperatura el horno, en un recipiente hondo vamos a mezclar los camotes con aceite de oliva, sal y pimienta, y extenderlos sobre la bandeja. Ahora los metemos a asar durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras están los camotes colocamos una tabla para cortar el rábano en rodajas finas (es mejor hacerlo con una mandolina) y pelamos las zanahorias en tiras con un pelador de verduras.
En otro recipiente hondo mezclamos las rodajas de rábano, las zanahorias y la col rallada con un chorrito de limón. Reservamos
Después colocamos las hojas de col rizada en otro recipiente hondo grande y las mezclamos con un chorrito de limón y unas pizcas de sal. Hay que masajear las hojas con las manos hasta que se ablanden y se marchiten y se reduzcan en el bol como a la mitad aproximadamente.
Para servir, vamos a colocar los cuencos individuales (pueden ser platos de sopa) con el arroz integral, los garbanzos, la col rizada, las zanahorias, los rábanos, la col, los boniatos, el chucrut, las semillas de sésamo y los microgreens, si se utilizan. Sazonamos con sal y pimienta y servir con la salsa de cúrcuma y tahini.
Para la salsa solo tenemos que mezclar 1/2 taza de tahini, 1/4 de taza de jugo de limón, 6 cucharadas de agua o más si es necesario, un diente de ajo aplastado, 1/2 cucharadita de sal con la cúrcuma en polvo para darle un color más intenso y lindo. Si sienten que la salsa esta muy ácida pueden agregar un chorrito de miel y si esta muy espeso un poquito de aceite de oliva y ¡listo!
¡NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS!
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Receta. Ensalada al Grill. Sí, se puede. Obvio lleva tocino.
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéEstoy seguro que anduvieron checando las recetas para carne y hamburguesas que publicamos en las últimas semanas. Y también estoy seguro que se les olvidó pensar en la ensalada, así …
-
Tofu con Soya Picante. Porque ser vegano no debe ser aburrido
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéLes confieso que no soy fan de este sustituto vegano, pero con lo que hicimos resultó bastante delicioso. Nos quedó un Tofu con Soya Picante y se los traigo muy fácil de preparar.
-
Una de las cosas que más disfruto es hacer recetas sencillas con ingredientes que hace poco era complicado conseguir en nuestro país. Pero el otro día me encontré en el …
-
Vamos a preparar una ensalada de kale con manzana y semillas de amapola para disfrutar con cualquiera de los platillos que servimos.
-
Vamos a preparar un Penne al limón y pesto que es rápido, nutritivo, fácil y delicioso. Siempre es mejor tener buena comida hecha por nosotros
-
Habrá puristas que nos digan que esto no es lasaña. Pero la lasaña vegetariana tiene su razón de ser y a muchos les gusta.