Por Elsie Méndez @sabormexico
La ciudad de Denver en Colorado, me lleno de sorpresa cuando descubrí la gran cantidad de lugares donde uno puede disfrutar de extraordinaria gastronomía que por supuesto incluye, sus grandes cervezas artesanales. Decidir donde comer en Denver puede resultar muy complicado, así que le pedí a mi buena amiga Jayne Buck (nada como una persona local para darnos los mejores tips) que me recomendara sus lugares favoritos y poder hacer un recorrido por los lugares que no debía perderme durante mi última visita a este maravilloso en los Estados Unidos.
Para hacer lo más fácil, lo dividí por zonas, y así durante varios días, me entregué al disfrute absoluto de un recorrido culinario que me demostró, porque esta ciudad se ha convertido en un gran destino para los amantes del buen comer y beber. Aquí mi lista para que los anoten y no se pierdan de sus deliciosos platillos.
Dónde comer en Denver – Restaurantes
Zona de Larimer Square
TAG
El Chef Troy Guardia describe a su cocina como un viaje culinario, donde la comida no se restringe por las fronteras y viaja hasta su restaurante. A sus influencias hawaianas (lugar donde creció) le fue agregando los sabores de Asia y América Latina, lugares a donde a viajado para encontrar inspiración. Los platillos que conforman el menú de TAG ofrecen una unión armónica de ingredientes locales con inspiración internacional. Su cocina es abierta para que todos podamos ser testigos de la acción que se lleva a cabo durante la preparación de cada plato. Los platillos se pueden compartir fácilmente. La idea del chef es que ofrecernos buena comida que podemos disfrutar con buenos amigos. Sin duda uno de los primeros que vienen a la mente cuando piensas donde comer en Denver.
OSTERIA MARCO
Osteria Marco, nombrado así en honor del más pequeño de los hijos del propietario el Chef Frank Bonanno, abrió sus puertas justo para celebrar el cumpleaños de Marco en octubre de 2007. Con Osteria Marco, el chef Bonanno desea complementar el gran éxito que ha tenido con su restaurante Luca (con el nombre de su hijo mayor) ofreciendo una versión más amigable y divertida, pero con el mismo espíritu de cocina artesanal y el impecable servicio que lo caracteriza.
Zona de Union Station
Mercantile Dining and Provisions
Uno de mis grandes favoritos y también de mi buena amiga Jayne. Mercantile nos ofrece un lugar capaz de satisfacer cualquier antojo y deseo, ya que cuenta con una tienda con productos que ellos mismos elaboran en su granja como los embutidos, mermeladas, pan artesanal y mucho más, además de contar con un área de restaurante donde podemos disfrutar de las grandes creaciones del chef Alex Seidel, quien fuera galardonado como Mejor Nuevo Chef por la revista Food and Wine en 2010. El chef Seidel, crea un menú en el que cierra esa brecha entre productores y consumidores, y ofrece platillos capaces de conquistar a cualquier paladar, a precios justos y accesibles. Una cocina de campo que llega hasta las mesas en la gran ciudad de Denver.
Stoic & Genuine
Stoic & Genuine debutó en julio del 2014 en la renovada estación de trenes Union Station, con grandes expectativas ya que los propietarios,Bet Gruitch y Jennifer Jasinsk, ya que esta última había ganado un premio Jeams Beard como mejor chefsdel suroeste americano. Con este restaurante los chefs ofrecen un lugar para comer mariscos de la más alta calidad. El lugar es muy bonito, casual y las porciones son pequeñas.
Lower 48 Kitchen
A tan solo cuatro meses de haber abierto Lower 48 Kitchen, la revista Westword lo nombró el mejor nuevo restaurante de Denver en 2014. Sus propietarios, Mario Nocifera y Alex Figura se conocieron trabajando juntos en otro sitio y su sueño fue siempre el ser propietarios de un lugar que fuera motivo suficiente para que cualquier viajero quisiera viajar hasta Denver para conocerlos. Sus platos son refinados pero muy asequibles, con pequeñas porciones que van desde unos cuantos dólares con los cuales el propio comensal va armando su menú. Un lugar digno de grandes celebraciones sin tener que hacer reservas de meses para disfrutarlo.
Dónde comer en Denver – Bares
Larimer Square
Green Russell
El lugar lleva ese nombre en honor a un minero llamado William Green Russell, de la década de 1850. Green Russell tiene una decoración que nos da la sensación de estar en la época de la prohibición, muy divertido. El establecimiento cuenta con tres bares, donde elaboran cócteles inspirados en lo que los clientes piden. Solo hay una cerveza disponible elaborada para Green Russell por la cervecería Great Divide Brewing Co.. Ahí podemos disfrutar de excelentes bocadillos como pizzas, pastel de carne, y muchas botanas más. Algo particular de este lugar es que esta prohibido el uso de celulares, si desean hablar tienen que entrar a una cabina telefónica antigua. Grandes cocteles y diversión garantizada.
Corridor 44
Los amantes de las burbujas amarán este lugar. Corridor 44 esta hecho para el disfrute máximo del Champagne, el cual esta ubicado en una casa de estilo francés, decorada divinamente con salas y espacios que nos invitan a la relajación y disfrute de esta bebida. Su menú es corto y con bocadillos que acompañan perfectamente a las burbujas. Para ir a tomar el aperitivo es perfecto, bueno, en realidad en cualquier momento, porque las burbujas se gozan a cualquier hora del día.
Union Station
Terminal Bar
Ubicado en la sección donde antiguamente se vendían los boletos de tren de la estación, Terminal Bar es uno de los mejores bares en todo Denver. Ahí encontrarán una de las colecciones de cervezas artesanales más grande del estado, ya que ofrecen prácticamente todas las que se elaboran en Colorado, ya sea en botella o de barril. Además su selección de destilados es enorme, y también incluye los que se producen en Colorado.
Cooper Lounge
Este es uno de los bares más glamorosos y bellos que he visitado en mi vida. El Copper Lounge esta ubicado en la parte superior de Union Station, con una hermosa vista del interior de la estación y de la ciudad de Denver. Sus cocteles son famosos, y carta de vinos es de las mejores en la ciudad. Uno no puede visitar Denver y no ir a disfrutar de sus bebidas y bocadillos. Es, sin duda, visita obligada.
Dónde comer en Denver… y beber también – Restaurantes/Bares con música
Ophelia’s
Nocturne
Los amantes del Jazz (y los que no también) amaran este lugar en la ciudad de Denver. Nocturne celebra y hace honor a la herencia de Jazz que tiene esta ciudad, y ofrece una experiencia donde la música, los tragos y la comida, combinan, se fusionan y nos hacen vivir un momento grandioso.
Si desean tener más información sobre lo que pueden ver, comer, beber y disfrutar en Denver visiten www.visitdenver.com