Jucy Lucy Burger, la receta original - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Jucy Lucy Burger, la receta original

Jucy Lucy Burger, la receta original

por Elsie Mendez Enriquez

¿Dónde nacen las golosas Jucy Lucy Burgers y que las hace tan especiales?

La super golosa Jucy Lucy Burger nace en el estado de Minesota que resulta ser una sabrosa hamburguesa rellena de queso fundido cremoso, suave, casi líquido.

No hay persona originaria de Minneapolis que no presuma preparar o haber comida las mejores Jucy Lucy y si les preguntas seguramente te recomendarán su restaurante o bar favorito a la vuelta de su casa, aunque hay quienes dicen que las mejores las preparan en Matt´s, The Nook y en 5-8 Club. 

Pero bueno, mientras podemos irnos hasta St Paul para poder disfrutar de esta maravilla de hamburguesas con el toque que cada lugar le da a sus recetas, preparemos estas en casa y celebremos el 28 de mayo instituido como el Día de la Hamburguesa.

Consejos que debes seguir para prepara una buena hamburguesa

Para preparar una buena hamburguesa, sea Jucy Lucy o las tradicionales, deben recordar que el porcentaje de carne magra con el de grasa debe ser de 70-30 de preferencia, es decir 70 de carne magra 30% de grasa porque esto añade sabor y humedad o jugosidad a las hamburguesas. Cuando las preparan con solo carne magra pueden llegar a estar secas. La grasa en por lo menos un 20% de proporción les garantizará una hamburguesa bien sabrosa.

Jucy Lucy Burger

No olviden que el queso es muy importante en esta hamburguesas por lo que un queso cheddar de muy buen calidad será la clave para que les queden como las originales.

Para hacer las Jucy Lucy Burger esto es lo que vamos a necesitar

Jucy Lucy Burger
  • 700 grs de carne molida (con al menos 20% de grasa)
  • 4 rebanadas de queso Cheddar o queso tipo Americano
  • 2 cucharadas de sazonador de carnes. Yo uso unos sazonadores de carnes que acentúan el sabor y lo hace más goloso además que añaden notas ahumadas. El Ultimate Black Rub de la Sociedad Mexicana de Parrilleros es uno y el sazonador de McCormick Montreal Steak que además uso mucho en otro tipo de preparaciones de carnes.
  • Aceite vegetal para asar las hamburguesas
  • 4 Panes para hamburguesas tostados

Opcional para añadir a la Jucy Lucy Burger

  • Tocino
  • Rebanadas de jitomate
  • Cebolla caramelizada
  • Hojas de Lechuga
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Pepinillos

Vamos a preparar paso a paso

Comencemos, lo primero que haremos es poner la carne en un recipiente hondo y vamos a añadir las dos cucharadas de sazonador, si usan el de McCormick hay que añadir una cucharadita de sal. Mezclamos muy bien con las manos hasta asegurarnos que toda la carne y el sazonador se han unido. Reservamos

En una tabla vamos a partir las rebanadas una por una en cuatro partes, es decir, necesitamos que de cada rebanada de queso nos salgan 4 cuadros porque con esos vamos a rellenar las hamburguesas. Armen 4 pilas de cuadritos para cada una de las hamburguesas.

Ahora, vamos a formar cada una de las hamburguesas, para ello porcionamos la carne en 8 bolitas iguales, traten de que tengan el tamaño lo más igual posible para que no queden disparejas. Después, tomamos una primera bolita y la aplastamos solo lo suficiente para que tenga el diámetro del pan o un poco más anchas en el medio de esta ponemos una primera pila de los cuadritos de queso. Ahora, repetimos con otra bolita aplastarla del mismo diámetro para con ella tapar la otra hamburguesa de carne y sellamos muy bien para que el queso no se salga. Tómense su tiempo, el chiste es que estén bien selladas y no muy delgadas para que resguarden bien el queso mientras se cocinan. Hagan lo mismo con el resto de la carne.

Ahora toca cocinarlas. Si tienen la suerte de tener un asador, preparen en carbón y cubriendo con suficiente aceite las rejillas. Si no tienen un asador, no se preocupen pueden hacerlas en una sartén, lo ideal es que para este tipo de carnes o preparaciones usemos un sartén de hierro fundido porque tienen la capacidad de cocinar muy bien la carne sin resecarla.

Recuerden que la carne solo se voltea una vez, así que la ponen en el sartén o la parrilla y la tapan, en cuanto se vean las rejillas marcadas o este dorada la carne voltéenla y tapen si hacer nada más. Tres a cuatro minutos de cada lado es más que suficiente, no las dejen más.

Sáquenlas y hay que dejar que reposen sobre una bandeja tapadas con papel aluminio por 5 minutos para que no se desjugue la carne (esto aplica para todas las carnes asadas).

Mientras tanto tostamos los panes en la misma parrilla o sartén y cuando estén listos las unamos con mayonesa, mostaza y los acompañantes de su preferencia.

¡Ah! No olviden un buen rollo de servilletas, las van a necesitar todos, pero no dejen de disfrutar el chuparse los dedos y dejarse llevar por el exquisito placer de disfrutar una tradicional Jucy Lucy Burger

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

2 comentarios

Dr. Eduardo Aguilar G. 12 junio, 2020 - 23:35

Este sitio es excelente! He querido bajar su aplicación, pero no lo he encontrado. ¿Serían tan amables de enviarme el nombre de su aplicación? Muchas gracias!

Reply
Carlos Dragonné 22 junio, 2020 - 18:41

Hola! Estamos desarrollándola. En breve la tenemos.

Saludos!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.