Inicio RecetasEnsaladas Ensalada de espinacas y fresas con nueces y vinagreta casera

Ensalada de espinacas y fresas con nueces y vinagreta casera

por Elsie Mendez Enriquez

¡Saluda a las verduras frescas y los colores brillantes en esta ensalada de espinacas y fresas! Adornada con fresas frescas y cítricos, crujientes nueces pecanas tostadas y sabroso queso de cabra, esta ensalada ligera es un plato fresco y elegante para el almuerzo en Semana Santa y Pascua, para el brunch del Día de la Madre, o cualquier comida ligera. Está rociada con un aderezo dulce y ácido de semillas de amapola y limón que se puede hacer con anticipación. Eso significa que, cuando llegue la hora de comer, todo lo que tienes que hacer es mezclar y servir.

Esta ensalada primaveral es una auténtica delicia para todos que se prepara en cuestión de minutos.

¿Cuál es la diferencia entre las espinacas y las espinacas baby?

Hay una ligera diferencia de sabor entre las espinacas baby (que se cosechan de plantas mas jóvenes) y las espinacas regulares (que se cosechan de plantas más maduras). Las espinacas baby son más tiernas y ligeramente dulces, lo que las hace perfectas para usar crudas en esta ensalada de espinacas y fresas. Las espinacas “de hoja completa” regulares resisten mejor a la cocción, pero se pueden usar indistintamente.

Ensalada de Espinacas y Fresas

¿Puedo agregar proteína a la ensalada de espinacas y fresas?

¡Sí! Agregar proteína es una excelente manera de elevar esta ensalada de acompañamiento frutal a la magnificencia del plato principal. Las rodajas de pollo a la parrilla serían un sabroso complemento. También podrías servir la ensalada junto a brochetas de camarones a la parrilla o filetes de salmón fresco a la parrilla.

Para preparar la ensalada de espinaca y fresas vamos a necesitar: 

PARA EL ADEREZO:

  • 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida

PARA LA ENSALADA:

  • 2 (5 oz.) contenedores de espinacas baby
  • 450g de fresas, cortadas por la mitad o en rodajas
  • 2 naranjas, peladas y en rodajas
  • 1 1/2 taza de nueces pecanas picadas, tostadas
  • 100g de queso de cabra, desmenuzado

Comencemos. Para el aderezo vamos a utiliar un frasco pequeño donde combinaremos el aceite, el jugo de limón, la miel, el vinagre, las semillas de amapola, la mostaza, la sal y la pimienta. Sellamos el frasco muy bien y agitamos vigorosamente para combinar y mezclar todos los ingredientes. Dejamos a un lado.

Ensalada de Espinacas y Fresas con nueces

Para preparar la ensalada de espinacas y fresas.Justo antes de servir, agregamos las espinacas a un tazón grande o a una bandeja. Cubrimos con la mitad de las fresas y las rodajas de naranja. Rociamos con la mitad del aderezo y mezclamos suavemente para que las hojas y frutos se empapen de la vinagreta. Nuevamente cubrimos la ensalada con las fresas restantes, las rodajas de naranja, las nueces pecanas y el queso de cabra. Rociamos con la cantidad deseada del aderezo restante y dejamos el resto al lado, si así lo desean.

¡Buen provecho!

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO