¡Saluda a las verduras frescas y los colores brillantes en esta ensalada de espinacas y fresas! Adornada con fresas frescas y cítricos, crujientes nueces pecanas tostadas y sabroso queso de cabra, esta ensalada ligera es un plato fresco y elegante para el almuerzo en Semana Santa y Pascua, para el brunch del Día de la Madre, o cualquier comida ligera. Está rociada con un aderezo dulce y ácido de semillas de amapola y limón que se puede hacer con anticipación. Eso significa que, cuando llegue la hora de comer, todo lo que tienes que hacer es mezclar y servir.
Esta ensalada primaveral es una auténtica delicia para todos que se prepara en cuestión de minutos.
¿Cuál es la diferencia entre las espinacas y las espinacas baby?
Hay una ligera diferencia de sabor entre las espinacas baby (que se cosechan de plantas mas jóvenes) y las espinacas regulares (que se cosechan de plantas más maduras). Las espinacas baby son más tiernas y ligeramente dulces, lo que las hace perfectas para usar crudas en esta ensalada de espinacas y fresas. Las espinacas “de hoja completa” regulares resisten mejor a la cocción, pero se pueden usar indistintamente.
¿Puedo agregar proteína a la ensalada de espinacas y fresas?
¡Sí! Agregar proteína es una excelente manera de elevar esta ensalada de acompañamiento frutal a la magnificencia del plato principal. Las rodajas de pollo a la parrilla serían un sabroso complemento. También podrías servir la ensalada junto a brochetas de camarones a la parrilla o filetes de salmón fresco a la parrilla.
Para preparar la ensalada de espinaca y fresas vamos a necesitar:
PARA EL ADEREZO:
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
PARA LA ENSALADA:
- 2 (5 oz.) contenedores de espinacas baby
- 450g de fresas, cortadas por la mitad o en rodajas
- 2 naranjas, peladas y en rodajas
- 1 1/2 taza de nueces pecanas picadas, tostadas
- 100g de queso de cabra, desmenuzado
Comencemos. Para el aderezo vamos a utiliar un frasco pequeño donde combinaremos el aceite, el jugo de limón, la miel, el vinagre, las semillas de amapola, la mostaza, la sal y la pimienta. Sellamos el frasco muy bien y agitamos vigorosamente para combinar y mezclar todos los ingredientes. Dejamos a un lado.
Para preparar la ensalada de espinacas y fresas.Justo antes de servir, agregamos las espinacas a un tazón grande o a una bandeja. Cubrimos con la mitad de las fresas y las rodajas de naranja. Rociamos con la mitad del aderezo y mezclamos suavemente para que las hojas y frutos se empapen de la vinagreta. Nuevamente cubrimos la ensalada con las fresas restantes, las rodajas de naranja, las nueces pecanas y el queso de cabra. Rociamos con la cantidad deseada del aderezo restante y dejamos el resto al lado, si así lo desean.
¡Buen provecho!
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Cada día es más famosa la quinoa en México, un maravilloso grano que Perú obsequió al mundo lleno de beneficios para una sana alimentación y una dieta saludable. Esta receta …
-
No hay nada como comer producto mexicano. Y hace unas semanas les decía de lo importante que era consumir buen pescado y la trucha que se están produciendo en el …
-
Esta ensalada de alubias con elote solía ser parte de las guarniciones que preparaba mi abuela. Ligera, fácil de elaborar y deliciosa.
-
Ahora te presentamos la receta de la Ensalada de elote, calabacitas y granadas. De la sección del estado de Guanajuato, encontramos esta fresca ensalada en el libro “Las Senadoras suelen …
-
Esta colorida ensalada no solo es una delicia muy fácil de elaborar, también es bonito centro de mesa para las comidas o cenas.
-
Para el Verano decidimos a probar estas recetas para picnic y tener todo listo para disfrutar la naturaleza. Aquí tres ideas para comer rico.
-
Esta ensalada suena exótica. Pero es una cosa super sencilla de preparar. Así que agarren los ingredientes y vamos a hacerla.
-
Una ensalada Nicoise es de las primeras opciones que me vinieron a la mente cuando sabía que iba a empezar mi dieta.
-
Una rica y nutritiva ensalada que nos dará grandes beneficios por el aguacate que incluye y nos sacará de apuros en un día complicado para cocinar y quieran tener todo …
-
El verano es la época de cosecha de jitomate cherry en la zona del bajío de nuestro país. Por eso es cuando más vemos en mercados y supermercados a estas deliciosas bolitas rojas
-
Cuando dicen “Noodles” en cualquier conversación que tenga que ver con la comida que estoy a punto de comer, algo se me calienta en el corazoncito y me pongo contento. …
-
Una receta ideal para los lunes sin carne o para quienes desean liberarse de las carnes rojas de vez en cuando, o de plano para quienes llevan una dieta vegetariana. …