Si nunca has hecho popovers, ¡hoy es el día de tacharlo de tu lista de cosas que hacer en la cocina que nunca habías hecho antes! Estas delicias esponjosas y doradas son una deliciosa mezcla entre un panecillo inglés y un hojaldre de queso francés, y son más fáciles de hacer que ambos. Sin levadura, sin fermentación, sin amasado tedioso, sólo huevos, harina, leche y un horno bien caliente. Además de ser el acompañante perfecto de un buen corte de carne, una pasta e incluso una ensalada, también son una delicia para el desayuno servidos con mantequilla de fresa (sin el cebollín y la pimienta).
¿Qué son los popovers?
Los popovers son primos cercanos del pudding de Yorkshire, un clásico panecillo británico horneado que tradicionalmente se sirve con carne asada y se prepara con grasa de ternera. Parecen panecillos con su cubierta crujiente, pero por dentro están rellenos de una masa caliente y crocante. Si alguna vez ha comido un hojaldre de queso francés, es muy parecido, pero los popovers son mucho más fáciles de hacer.
¿Cuál es el secreto de unos popovers perfectos?
Utiliza ingredientes a temperatura ambiente (o más caliente) para garantizar unos popovers esponjosos y crujientes. En esta receta utilizamos una batidora, pero no es necesario; puedes batir la masa en un bol. Recomendamos un bol con boquilla para verter la masa con facilidad. El único otro “secreto” es éste: No abras el horno hasta que estén hechos, ¡no mires! Si lo hace, se convertirán en “flopovers”, ¡no en popovers! (Y a nadie le gustan los “flopovers”).
Para preparar los Popovers vamos a necesitar:
INGREDIENTES
- 1 1/2 taza de leche entera
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de mantequilla derretida, más para engrasar el molde
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado y más para decorar (opcional)
- Spray antiadherente para cocinar
Venga, a poner manos a la obra. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 450° con las rejillas colocadas en las posiciones más alta y más baja. Mientras toma temperatura, en un recipiente hondo o taza medidora que se pueda utilizar en microondas vamos a verter la leche y la calentaremos en el microondas en intervalos de 20 segundos hasta que esté templada (unos 40 segundos en total).
Y ahora si, tomaremos una recipiente de la batidora o el que gusten para hacer la mezcla de la masa; ahí añadimos la lecha caliente.
El siguiente paso es añadir los huevos a la batidora con la leche y batir hasta que se mezclen y queden espumosos. Ahora agregamos la harina, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta; también el cebollín, si así lo desean, y batimos hasta que quede todo bien mezclado e integrado. (La masa quedará muy fina).
Ahora tomaremos un molde para magdalenas o panquecitos y lo rociamos los huecos y la parte superior del molde de 12 tazas con spray antiadherente. Y también un poco de mantequilla en el fondo de cada huevo (aproximadamente 1/8 de cucharadita por taza).
Vamos a meter el molde engrasado en el horno durante 5 minutos. Lo retiramos con cuidado y rápidamente vertimos la masa uniformemente en los moldes, llenando cada uno hasta tres cuartas partes de su capacidad. Ya llenos colocamos los moldes en la rejilla inferior del horno y horneamos durante 20 minutos.
Después Sin abrir el horno, reducirmos la temperatura a 350° y horneamos durante 15 minutos más. (Si lo desean, apaguen el horno y deje enfriar los popovers durante diez minutos en el horno para obtener una consistencia más crujiente que estén más resistentes).
Retiramos los popovers del horno y los servimos inmediatamente. Los pueden espolvorear con más cebollín, si así lo desean.
Para que los huevos alcancen la temperatura ambiente, colóquenlos en un bol con agua caliente durante 10 minutos antes de preparar la masa de los popovers.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Pollo. Vino. Cocina francesa. Sí, es una de las combinaciones clásicas. El Coq Au Vin me recuerda a cuando restaurantes de cocina francesa en México eran los grandes y fastuosos espacios en donde se reunían todos.
-
Se estila mucho en las familias de Sonora que este pastel perdido se sirva como desayuno familiar. Contrario a los tamales que se cocinan al vapor, aquí sí se hornea y se ayuda un poco a la textura de la masa con polvo para hornear.
-
El pan perfecto de última hora para cualquier comida o cena en casa.
-
Es temporada de fresas, una maravilla de ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud, porque además de su poder como antioxidante, son conocidas por sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras …
-
Por Luis Mario Vargas El festejo de la independencia de nuestro país está a la vuelta de la esquina, y con ello, viene uno de los pilares de la cultura …
-
Cada día es más famosa la quinoa en México, un maravilloso grano que Perú obsequió al mundo lleno de beneficios para una sana alimentación y una dieta saludable. Esta receta …