Me acaba de caer el veinte que nunca les he compartido nuestra receta para hacer pasta. Y como ahora ando con influencia italiana porque un par de queridos amigos se fueron de viaje para allá y yo, de puro coraje, me aproveché ofertas en Amazon, pues ando a todo con estas recetas. Así que les dejaré dos básicas. En el menú de hoy: Pasta Casera.
Para preparar Pasta Casera vamos a necesitar:
- 2 tazas de harina.
- Sal. 2 cdas.
- 3 huevos.
- 30ml. aceite de olivo extra virgen.
- Harina para amasar.
Si no tienen una Kitchenaid, creo que deberían ir corrigiendo eso. Pongan el aplanador y agreguen harina, sal, huevos y aceite. Mezclen a velocidad 2 hasta que esté listo. Pongan el gancho de amasado y a velocidad 1 amasen bien. Dejen reposar unos 30 minutos.
Enharinen sus manos y amasen unos 30 segundos. Separen en 4 y usen los aditamentos para aplanar. Recuerden que deben empezar desde lo más grueso hasta lo más delgado. Vayan doblando para que se aplane y corten con el de su elección. Yo prefiero, por mucho, los tallarines. Para cocinar, pongan una olla con agua y ya que rompa hervor agreguen sal generosamente. Cocinen de 2 a 3 minutos la pasta. Cuelen y reserven unas dos tazas de agua para sus salsas.
Así que aquí un pesto rápido para usarlo.
- 1/3 taza de piñones. Además dos cucharadas de piñones.
- 5 tazas de hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen.
- 1 taza de Parmesano rallado.
- Tomen las 2 cdas. de piñones que tienen separadas y tuéstenlas unos 3 minutos en un sartén caliente a fuego medio bajo. Pongan a hervir agua y cuando rompa hervor blanqueen la albahaca por unos 30 segundos y transfieran a un bowl con agua helada.
Tomen el ajo, 1/2 cdta. de sal, el 1/3 de taza de piñones en un procesador y hagan puré y la textura sea cremosa. Saquen con las manos la albahaca y escurran el exceso de agua. Agreguen al procesador y combinen. Hagan puré y agreguen el parmesano.
Tomen las dos tazas de agua que reservaron de la pasta y agreguen a un bowl con el pesto. Combinen bien. Agreguen la pasta y mezclen muy bien. Sirvan con parmesano rallado encima.
Si quieren buscar un vino para maridar esto, aquí hay varias ideas.