kikkoman
Pasta Casera

Receta. Pasta. Así de simple porque nunca les he dicho cómo.

Me acaba de caer el veinte que nunca les he compartido nuestra receta para hacer pasta. Y como ahora ando con influencia italiana porque un par de queridos amigos se fueron de viaje para allá y yo, de puro coraje, me aproveché ofertas en Williams Sonoma para comprarme los accesorios para pasta, pues ando a todo con estas recetas. Así que les dejaré dos básicas. En el menú de hoy: Pasta Casera.

Para preparar Pasta Casera vamos a necesitar:

  • 2 tazas de harina.
  • Sal. 2 cdas.
  • 3 huevos.
  • 30ml. aceite de olivo extra virgen.
  • Harina para amasar.

Si no tienen una Kitchenaid, creo que deberían ir corrigiendo eso. Pongan el aplanador y agreguen harina, sal, huevos y aceite. Mezclen a velocidad 2 hasta que esté listo. Pongan el gancho de amasado y a velocidad 1 amasen bien. Dejen reposar unos 30 minutos.


Enharinen sus manos y amasen unos 30 segundos. Separen en 4 y usen los aditamentos para aplanar. Recuerden que deben empezar desde lo más grueso hasta lo más delgado. Vayan doblando para que se aplane y corten con el de su elección. Yo prefiero, por mucho, los tallarines. Para cocinar, pongan una olla con agua y ya que rompa hervor agreguen sal generosamente. Cocinen de 2 a 3 minutos la pasta. Cuelen y reserven unas dos tazas de agua para sus salsas.

Así que aquí un pesto rápido para usarlo.

  • 1/3 taza de piñones. Además dos cucharadas de piñones.
  • 5 tazas de hojas de albahaca.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen.
  • 1 taza de Parmesano rallado.
  • Tomen las 2 cdas. de piñones que tienen separadas y tuéstenlas unos 3 minutos en un sartén caliente a fuego medio bajo. Pongan a hervir agua y cuando rompa hervor blanqueen la albahaca por unos 30 segundos y transfieran a un bowl con agua helada.

Tomen el ajo, 1/2 cdta. de sal, el 1/3 de taza de piñones en un procesador y hagan puré y la textura sea cremosa. Saquen con las manos la albahaca y escurran el exceso de agua. Agreguen al procesador y combinen. Hagan puré y agreguen el parmesano.

Tomen las dos tazas de agua que reservaron de la pasta y agreguen a un bowl con el pesto. Combinen bien. Agreguen la pasta y mezclen muy bien. Sirvan con parmesano rallado encima.

Si quieren buscar un vino para maridar esto, aquí hay varias ideas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Obleas de Chocolate

Obleas de Chocolate. Es que hace frío.

Si algo me enseñó la saga de Harry Potter es que si hace frío lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.