3.6K
Casi siempre que piensa uno en comida asiática se imagina una receta complicada y difícil de hacer o de tener los ingredientes a la mano, pero esta es una versión del Pollo Teriyaki muy sencilla, fácil de hacer y sobre todo muy rica. Sirva este platillo con verduras al vapor y arroz blanco.
Para este Pollo Teriyaki vamos a necesitar:
- 3/4 taza de salsa de soya baja en sodio
- 1/4 taza de miel
- 1 1/4 cucharaditas de jengibre fresco pelado y rallado finamente
- ½ kg de pechugas de pollo cortadas por la mitad cada una sin piel o los muslos aplanados
- Pimienta negra recién molida
- 4 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 cebollitas de cambray medianas rebanadas en rodajas finas
Vamos con el paso a paso de este Pollo Teriyaki.
- Poner la salsa de soya y la miel a fuego medio en una cacerola pequeña, revolviendo con frecuencia hasta que la miel se haya disuelto por completo, aproximadamente 5 minutos. Añadir el jengibre, revuelva para mezclar, retirar del fuego y dejar a un lado.
- Coloque las pechugas o los muslos en una tabla y espolvoréelas con sal y pimienta al gusto.
- Caliente el aceite en una sartén grande a fuego alto hasta que brille. Agregue el pollo en una sola capa y cocine sin voltear hasta que se doren, unos 3 minutos. Voltear y cocinar el otro lado hasta que se dore, unos 3 minutos más.
- Reduzca el fuego a medio, vierta lentamente la salsa reservada y cocine, volteando el pollo de vez en cuando para cubrir en la salsa, hasta que estén cocidas, unos 3 minutos.
- Transfiera el pollo de la sartén, dejando que el exceso de salsa escurra, a una tabla de cortar limpia. Reducir la salsa en la sartén a fuego medio hasta que espese un poco, unos 3 minutos más. Cortar el pollo transversalmente en pedazos 1 cm. Colocar en una fuente de servir, cubra con la salsa y espolvorear con las rodajas de la cebollitas de cambray.
Tenemos muchas más recetas disponibles. Sólo den click aquí. Y luego métanse a la página de Facebook para que nos compartan lo que hacen.