Inicio Menú Principal Receta de Pollo Teriyaki

Receta de Pollo Teriyaki

por Elsie Mendez Enriquez
Pollo Teriyaki

Casi siempre que piensa uno en comida asiática se imagina una receta complicada y difícil de hacer o de tener los ingredientes a la mano, pero esta es una versión del Pollo Teriyaki muy sencilla, fácil de hacer y sobre todo muy rica. Sirva este platillo con verduras al vapor y arroz blanco.

Para este Pollo Teriyaki vamos a necesitar:

  • 3/4 taza de salsa de soya baja en sodio
  • 1/4 taza de miel
  • 1 1/4 cucharaditas de jengibre fresco pelado y rallado finamente
  • ½ kg de pechugas de pollo cortadas por la mitad cada una sin piel o los muslos aplanados
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cucharaditas de aceite vegetal
  • 2 cebollitas de cambray medianas rebanadas en rodajas finas
Pollo Teriyaki

Pollo Teriyaki

Vamos con el paso a paso de este Pollo Teriyaki.

  1. Poner la salsa de soya y la miel a fuego medio en una cacerola pequeña, revolviendo con frecuencia hasta que la miel se haya disuelto por completo, aproximadamente 5 minutos. Añadir el jengibre, revuelva para mezclar, retirar del fuego y dejar a un lado.
  2. Coloque las pechugas o los muslos en una tabla y espolvoréelas con sal y pimienta al gusto.
  3. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego alto hasta que brille. Agregue el pollo en una sola capa y cocine sin voltear hasta que se doren, unos 3 minutos. Voltear y cocinar el otro lado hasta que se dore, unos 3 minutos más.
  4. Reduzca el fuego a medio, vierta lentamente la salsa reservada y cocine, volteando el pollo de vez en cuando para cubrir en la salsa, hasta que estén cocidas, unos 3 minutos.
  5. Transfiera el pollo de la sartén, dejando que el exceso de salsa escurra, a una tabla de cortar limpia. Reducir la salsa en la sartén a fuego medio hasta que espese un poco, unos 3 minutos más. Cortar el pollo transversalmente en pedazos 1 cm. Colocar en una fuente de servir, cubra con la salsa y espolvorear con las rodajas de la cebollitas de cambray.

Tenemos muchas más recetas disponibles. Sólo den click aquí. Y luego métanse a la página de Facebook para que nos compartan lo que hacen.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela